Julio 12, 2025, 21:39:26 pm

Cinturones seguridad

Iniciado por Ventura1980, Febrero 25, 2013, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ventura1980

Hola, soy novato en este mundo y estoy mirando varias T3 , pero el problemo que veo es que los cinturones traseros son de cintura nada mas, esto es un problema para las sillas de bebe, alguien sabe si hay forma de cambiarlos de forma sencilla y que se puedan homologar si es que hay que hacerlo, gracias de antemano

urbanoII

Cita de: Ventura1980 en Febrero 25, 2013, 16:00:26 pm
Hola, soy novato en este mundo y estoy mirando varias T3 , pero el problemo que veo es que los cinturones traseros son de cintura nada mas, esto es un problema para las sillas de bebe, alguien sabe si hay forma de cambiarlos de forma sencilla y que se puedan homologar si es que hay que hacerlo, gracias de antemano

Hay sillas de bebé para cinturores de dos puntos.

mcrsietes

Hay un hilo en la sección de "niños en la furgo"

Yo monté unos de tres puntos "estáticos" o algo así... esos que se aprietan con la mano, sin carrete.

furgot389

yo llevo montados los de un golf II del conductor y acompañante detras el del medio si es de cintura no se si me entiendes he pasado la itv i ni me los miraron son de tres puntos con carrete saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

urbanoII

Tenéis que tener claro que una cosa es que el coche pase la ITV y otra es que los cinturones estén debidamente homologados.

Antes de fijar la silla con unos cinturones no homologados enteraos bien y preguntad las consecuencias que puede tener porque yo creo que ahora no llevar debidamente fijado a un niño es constitutivo de delito. Ni el número de la guardia civil ni en la ITV se van a parar con esto pero como pase algo...

Ventura1980

Gracias por vuestras respuestas, si queria instalar algo que fuera completamente funcional y seguro si es que al final encuentro esa T3. ;D

JakeOrth

Para la silla me colocaron un cinturón de tres puntos correspondiente al lugar derecho. Se buscó un cinturón en un desguace, creo que era de una furgoneta.
El punto para agarrar el carrete, la furgo lo tiene; la carrocería es la misma que las t3 de transporte de viajeros de 9 plazas. Imagínate un banco atrás de todo, pues en el pilar derecho, ahí tienes el punto para amarrar el carrete, no se si me explico. Sólo tienes que hacer un agujero en el panel para que salga el cinto. El otro punto de amarre se que lo ponen a la derecha del banco trasero, a la altura de los pies  .loco2  Mejor es con fotos...

furgot389

para el carrete tienes que poner una pletina de chapa los demas puntos estan en la carroceria las roscas saludosss

mcrsietes

Los cinturones de seguridad ESTÁTICOS son tan válidos como los normales... de hecho, los cinturones originales de mi T3 son de dos puntos, pero estáticos. Los tenso manualmente a la longitud deseada y anclo la silla...

El de la derecha tengo el "carrete" en el punto que marca la guia la carrocería y en el de la izda (es una Cali y sólo tiene 2 plazas atraas) lo tengo en el mismo sitio que el final, de forma qeu envuelve el asiento... a ver si saco foto...

Por cierto, cinturón estático:

PD: este no es el mio...

underesis

Los hay de carrete originales de 3 puntos para la T3.

Yo los he visto varias veces en ebay, pero prepara dinero, estan muy cotizados.

La ultima vez que les estaba haciendo un seguimiento se acabaron vendiendo por 170 euros.

Aqui tienes un ejemplo de como los instalan ( los del ejemplo no son originales)

http://www.brickwerks.co.uk/component/content/article/24

Igual el ejemplo te puede valer.

Saludos

furgot389

asi los llevo yo montados son de un golf II como he dicho quedan perfectos la combinacion es los delanteros del golf conductor y acompañante para atras y el central trasero del golf lleva los anglages para los demas en total 70€ en un desguace estan como tienen su etiqueta de homologacion y simbolo vw no me an dicho nada en itv y van perfectos saludosss