Junio 30, 2025, 00:11:55 am

A vueltas con la calefa estática

Iniciado por mordecan, Septiembre 28, 2012, 00:04:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Buenas
quería comentar a ver si alguien me puede echar un cable.
El caso es que cuando compré la furgo traía una calefacción estática, desconozco marca-modelo, montada en los bajos y controlada con un termostato de ruedecilla de los del salón de casa. Como se acerca el invierno quiero poder usarla y hoy he hecho una pruebecilla.
Funciona, echa huuuuumo exagerao. Echa el aire por la rejilla trasera central que hay justo detras de los asientos delanteros.
Al cabo de unos 3 min. de estar encendida y echando aire frio, se notó un cambio en el ruido y comenzó a echar mucho más humo, casi de forma alarmante y el aire salía algo más caliente.
Es posible que necesite una limpieza? Me refiero a la zona de combustión por ejemplo. Si es así alguien puede orientarme un poco?
Es normal que tarde varios minutos en salir caliente el aire?
Y el humo, es normal que sea una autentica nube?
A parte, la entrada de aire es directa, a cañón, las vuestras tienen algún tipo de filtro?
Una fotica para ilustrar, aunque poco se ve.
Saludos.

sustey31

Algo tienes mal en la calefa porque no es normal que eche humo !!! normalmente cuando se instala en los bajos lo habitual es meterla en una caja de inox para protegerla, en este caso veo que no se ha hecho así y es muy probable que haya cogido porquería, humedad, etc..
Si tienes posibilidad desmontala y pegale un repasito, comprueba el funcionamiento de la bomba y conexiones.

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

mordecan

Cita de: sustey31 en Septiembre 28, 2012, 09:24:13 am
Algo tienes mal en la calefa porque no es normal que eche humo !!! normalmente cuando se instala en los bajos lo habitual es meterla en una caja de inox para protegerla, en este caso veo que no se ha hecho así y es muy probable que haya cogido porquería, humedad, etc..
Si tienes posibilidad desmontala y pegale un repasito, comprueba el funcionamiento de la bomba y conexiones.

Suerte

Buenas
tenia entendido que un poco de humo echaban, pero aseguro que es escandaloso. Intentaré meterle mano aunque no tengo muy claro por donde empezar. Espero no cargarme nada.
Saludos.

mordecan

Buenas Sustey31
hoy le he metido mano a la calefa. Una vez abajo descubrí que es una Eberspacher D3L. Estaba de mierda hasta arriba (literalmente). Lo cierto es que posiblemente sería buena idea meterla en un recipiente pero por ahora supongo que se quedará así. Con los años que lleva puesta creo que soy el primero que la limpia desde hace mucho tiempo. Tenía en los conductos de aire un monton de porquería porque como dije la entrada de aire es a cañón, solo tiene una rejilla para que no se meta nigún animalillo o algo parecido. Creo que el problema está en la bujía, si es que se llama así, lo cierto es que es la primera que veo pero tiene una pinta....... .lengua2 Tenía las aletas por las que circulas el aire totalmente obstruidas. También soltó un monton de carbonilla por el escape, pensé en meter un lava biberones pero no tenía a mano. Pero supongo que la camara de combustión estrará hasta arriba de carbonilla, que también le afectará a la hora de funcionar.
Mirando en páginas amarillas he visto un servicio Eberspacher en Madrid, desconozco si hay más, pero mañana llamaré pidiendo información sobre la bujía.
Dejo unas fotos que siempre gustan.
Saludos.

#Nano#

Yo la primera vez que la encendi una vez comprada, paso lo mismo, mogollon de humo, pero una vez va funcionando va desapareciendo, como los coches antiguos reciend arrancados, y mas al ser diesel la mia...igualmete no le vendra mal esa lñimpieza
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mordecan

Ya te digo yo que si que le hacía falta. Tengo la duda de limpiar la camara de combustión más a fondo. De momento le he dado unos golpes y aire a presión, y a sacado bastante carbonilla.
Ya tengo pedida la bujía, y viendo la imagen de una nueva es evidente que esta está destrozada.
Saludos.

mordecan

Buenas
mientras espero por la bujía, rezando para que llegue esta semana, me puse con el termostato. Ya casi podría entrar en la cat. de brico, si tengo tiempo hago un post con la info. Este es el que tenía

Le puse uno digital, con dos sondas (interior-exterior) y con dos relés. Con un rele voy a manejar la estática y con el otro, algún dia si es factible el hidronic.

Saludos.