Septiembre 30, 2025, 22:05:09 pm

Presupuesto cremallera dirección asistida

Iniciado por arrikitan, Julio 01, 2009, 17:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arrikitan

Buenos días compañer@s, os voy a plantear una consultilla a ver qué opinais:
Hace un par de días mi furgo (VW T4 Multivan 2.5 TDI 102 CV del 97) tira líquido de la dirección asistida, funciona correctamente pero he tenido que recargarle el líquido un par de veces.
La he llevado a la casa VW en Córdoba (Vat-Sur) ya que por aquí no conozco ningún mecánico de confianza, se han llevado dos días con la furgoneta en el taller y hoy me han llamado para darme el presupuesto. Me dicen que hay que cambiarle la cremallera de la dirección, los guardapolvos, etc pero que la bomba está bien. Me han dado un precio de verano, el ofertón, 1800 euros así que iré a recogerla y la llevaré a otro taller, me parece un abuso, no sé que pensais.
No sé a cuanto asciende normalmente este  tipo de arreglos, mucho menos seguro, ¿sabeis más o menos por cuánto puede salir?
Dentro de un rato tendré el presupuesto desglosado así que lo subiré a la web para que lo veais.
Un saludo y gracias

arrikitan

Este es el presupuesto desglosado que me han hecho en el Servicio Oficial VW Vat-Sur de Córdoba:

Sustituir caja de dirección, rotulas de dirección, guardapolvos y convergencia de ruedas.......................310.20 euros
Sustituir tubo de caja a bomba..............89.30 euros
Diagnostico avería..............................47 euros
Acomplamiento..................................68.44 euros
Rotula dirección................................68.44 euros
Dirección........................................705.43 euros
Guardapolvos cremallera....................22.78 euros
Tubo flex caja direc/Bomb.................177.08 euros
Bote Aceite s/dirección....................10.34 euros
Anillo Jun.......................................0.74 euros
Abrazadera....................................5.94 euros
Aport.Sigaus .................................0.05 euros

TOTAL PRESUPUESTO......................1746.66 EUROS

eneko

A ver si vale lo que voy a decir......

Se te ha ido el dentado de la cremallera? puede ser eso? no sé eh que de mecánica cero..... Si es eso, en Villa del Río hay un taller de rectificado de cremalleras.... osea les llevas una chunga y te hacen todo el repaso de dientes y todo eso.. no sé tampoco que nombre técnico tiene ese trabajo.

Según leo.. en vat sur lo que van a hacerte es sustituir todo el conjunto del brazo de la suspensión y lo mismo no hay porque cambiar todas las piezas...

No sé me ocurre decirte un taller al que puedas ir socio.... si me entero de algo te digo..

arrikitan

Pues yo de mecánica estoy igual así que no sé si lo que se ha ido es lo del dentado de la cremallera, lo único que sé es lo que me han dicho en Vat-Sur.
No sé si llevarla a Bosch de la Torrecilla o al taller Mecánico Antonio López de Montilla (me lo recomendaron en el foro). Seguramente en cualquiera de estos talleres no me cambian todo lo que me dicen en Vat-Sur o quizás la avería no es para tanto, no sé. De todas formas si te enteras de alguno dimelo. Gracias

franavs

Cita de: arrikitan en Julio 01, 2009, 20:54:59 pm
Pues yo de mecánica estoy igual así que no sé si lo que se ha ido es lo del dentado de la cremallera, lo único que sé es lo que me han dicho en Vat-Sur.
No sé si llevarla a Bosch de la Torrecilla o al taller Mecánico Antonio López de Montilla (me lo recomendaron en el foro). Seguramente en cualquiera de estos talleres no me cambian todo lo que me dicen en Vat-Sur o quizás la avería no es para tanto, no sé. De todas formas si te enteras de alguno dimelo. Gracias

yo repare la de la mia hace poco por mucho menos , te mande un mp

arrikitan

Buenos días, al final he llevado la furgo a un taller que hay en Alcolea (Talleres Rimas), me lo han recomendado, directamente mandan la cremallera a rectificarla así que saldrá más barata la cosa. Ya os contaré como trabajan y el precio por si os interesa. Un saludo

franavs

Cita de: arrikitan en Julio 06, 2009, 17:06:01 pm
Buenos días, al final he llevado la furgo a un taller que hay en Alcolea (Talleres Rimas), me lo han recomendado, directamente mandan la cremallera a rectificarla así que saldrá más barata la cosa. Ya os contaré como trabajan y el precio por si os interesa. Un saludo

las cremalleras rectificadas no quedan bien....
cojete una de intercambio , no es lo mismo que uan reparada o rectificada
una rectificada rellenan los dientes del eje dentado y retornean ,,,, con lo que algunas pastes se quedan duras y en poco tiempo el eje del cardan muere o se queda olguero
una de intercambio solo utilizan el casco . el eje dentado y el el piñon de ataque del cardam va nuevo asi como los casquillos del emvolvente

por experiencia

arrikitan

ok, se lo comentaré al mecánico, muchas gracias.

arrikitan

Buenas, ya he vuelto de vacaciones. Al final el arreglo me salió por 500 euros, pusieron cremallera de intercambio y cambiaron rotulas. Le he hecho 3000 kilómetros y todo bien. Un saludo

eneko

Al final lo hiciste en Alcolea? de 1700 de vat sur a 500 en el taller va un dinerillo eh? joe

arrikitan

Si, en el taller ese que comento. La diferencia es increible, en la VW te lo cambian todo, no se complican, y te la clavan.

kepam

Por si a alguien le sirve, la semana pasada (sept-2012) le cambié la cremallera por 560 €.

VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0