fabricacion de un intercambiador de calor

Iniciado por gemio, Octubre 05, 2012, 00:40:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gemio

hay que ver lo que hacer el aburrimiento  esto de estar parao que malo es me a dao por hacer este intercambiador de calor echo  con una botella de gaz de un soplete y cobre de frio de 6 mm para el serpentin
estas botellas son faciles de consegir cualquier fontanero las tiene vacias en su almacen porque son muy usadas
bueno esta es la idea se corta el culo de la botella se hace un serpentin con el tubo de cobre de 6 mm mas o menos de un diametro de 32 yo lo hice enrrollandolo en un tubo de pvc de con 2,5mtr sale unos 20 cm de serpentinse perfora las dos valvulas que lleva la botella la de llenado y donde se rosca la boquilla del soplete se mete el serpentin y se saca un estremo de este por uno de los dos orificiosen el otro orificio se mete otro trocito de tubo y se suelda todoy ya tenemos independientes la salida del sepentin  que ira al grifo y la otra salida que ira al retorno de la calefaccion
al culo que  hemos cortado taladramos y  soldamos otro tubo que sera la entrada de agua de la calefaccion lo unimos y soldamos en redondo ya solo queda comprobar que no hay fugas a alta presion lijar y pintar este es el croquis  como creo que mejor funcionaria
yo lo he hecho asi no se si funcionara o no y tampoco se si lo llegare a montar me da pena liarme a cortar manguitos  asi que no se ya vere si lo pongo o no

inconsciente

muy bueno muy bueno ,,innovando klaro que si