Instalacion boiler en la furgo de Vale46

Iniciado por URRUSO, Septiembre 28, 2012, 21:27:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URRUSO

Septiembre 28, 2012, 21:27:27 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 22:14:17 pm por URRUSO
 Buenas tardes a todos. La semana pasada estuve rematando la furgo de Vale46. En este enlace podeis ver el resultado final:http://www.furgovw.org/index.php?topic=156419.msg1094257#msg1094257
Lo que mas trabajo me dio fue la instalacion del boiler para agua caliente! No habia colocado nunca uno de estos, pero con paciencia todo se consigue! Para la instalacion segui un brico del forero Alcasa, que lo tiene muy bien detallado. Gracias desde aqui! Cuando Vale46 se quedo con los muebles, el trato era buscar algun hueco para colocar el boiler. Al final decidimos ponerlo en un hueco del cajon que va en lugar del asiento individual trasero. En ese hueco antes llevaba yo el subwofer. Despues de algunas modificaciones consegui meterlo en su sitio.
  *imagen borrada por el servidor remoto
Ahora toca pasar el cableado. Partimos con el cable del positivo, de 6mm, desde la bateria secundaria que se encuentra debajo del asiento del copiloto, e inmediatamente colocamos un portafusibles para un fusible plano maxi de 20A. Lo he colocado en el mismo hueco de la bateria, atornillado a un lateral.
  *imagen borrada por el servidor remoto
Desde el portafusibles pasamos el cable por la chapa central de refuerzo que tiene la base del asiento utilizando un pasacables de goma. Desde aqui he llevado el cable metido en un macarron fino por debajo del tapizado del suelo, al cual le he practicado una ranura en el acolchado inferior, hasta el rail donde se amarra el asiento individual. Para el negativo he atornillado un cable de 6mm justo debajo del rail utilizando un remache roscado de M6. Al rail le he hecho un par de agujeros para pasar los cables. Aqui tambien le he puesto pasacables de goma, para que no rocen con la chapa. Ya tenemos los dos cables donde va el cajon. Otra cosa a tener en cuenta fue que el cajon se pudiera sacar cuando quisiera utilizar las cinco plazas de la furgo. Por lo tanto conecte esos dos cables a un enchufe bipolar.
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Lo siguiente fue modificar el cableado del boiler. Tengo entendido que el cableado que lleva de casa es un poco justo y se calienta en exceso. Decidi cambiarlos, ya que no supone mucho trabajo. Soltamos la tapa de plastico donde entran los cables y sacamos los cables que van con terminales para sustituirlos por unos de 6mm. Volvemos a colocar la tapa y aqui no ha pasado nada!
  *imagen borrada por el servidor remoto
El cable rojo es el positivo del boiler y el negro el negativo. El cable naranja positivo y el azul negativo son para la bomba que va en el bidon de 20L. En el cable naranja intercale un portafusibles aereo con fusible plano de 5A para la bomba. Estos cables terminan en el enchufe bipolar que encaja en el anterior. De este modo, para poder sacar el cajon entero solo tenemos que desenchufar y desatornillar y listo!
Decidi colocar el regulador en el lateral del mueble. Hacemos un agujero y lo sujetamos, despues de poner un par de trozos de manguera reforzada en la entrada y salida de agua, ya que el sitio no queda muy accesible. Del mismo modo prolongamos los cables que dan la señal a la bomba y sujetamos con bridas  a las mangueras.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Lo siguiente fue sujetar el boiler y el regulador en su sitio. Par sujetar el boiler no tenia acceso a la pata trasera, por lo que solo podia atornillarlo en la parte delantera. La solucion fue hacer un taco de madera donde encaja la pata trasera. Para ello hacemos dos piezas rectangulares del mismo tamaño, una con okume de 5mm y la otra con contrachapado de 10mm. La de 5mm lleva un corte con la forma del apoyo de la pata del boiler, para que encaje. La de 10 es rectangular, pero le tuve que rebajar un par de milimetros par que la pata entre con facilidad. Las encolamos y sujetamos en su lugar. De este modo metemos la pata trasera del boiler y el taco no le deja moverse en ningun sentido. Ahora atornillamos con dos tirafondos la pata delantera.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Para llevar el agua para la ducha aprovechamos mi bidon de 20L, que encaja perfectamente en su hueco. La movida fue meter la bomba y pasar la manguera y los cables al exterior. Para meter la bomba tuve que forzar la boca de llenado, pero entro si muchos problemas. La manguera la saque del tapon rojo que lleva el bidon a modo de respiradero y para el cable hice un agujero donde le puse un pasacables de goma. El resultado fue mejor de lo que esperaba!
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
A la manguera que sale del bidon le puse un enchufe rapido, la pieza macho, que encaja en la hembra que va en el hueco del boiler. Al cable le puse un enchufe bipolar. De esta manera podemos sacar el bido sin problemas para poder llenarlo. Y aqui ya el resultado final, despues de conectar todos los cables y mangueras! .palmas
  *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
  Espero que os guste! .malabares

alcasa

Cita de: URRUSO en Septiembre 28, 2012, 21:27:27 pm
..................... Para la instalacion segui un brico del forero Alcasa, que lo tiene muy bien detallado. Gracias desde aqui! ............................




de nada, me alegra saber que te sirvió el brico como ayuda

te ha quedado muy bien, y........eres un artista con la madera  ;)

URRUSO

 Gracias Alcasa! .palmas He visto muchos de tus bricos y tu tambien trabajas muy fino!  .ereselmejor

alcasa

Cita de: URRUSO en Septiembre 28, 2012, 21:40:12 pm
Gracias Alcasa! .palmas He visto muchos de tus bricos y tu también trabajas muy fino!  .ereselmejor


;D  eres el segundo "profesional del sector"  que me lo dice, el primero fue Nautilus   ;)

me ha llamado la atención la de filigranas y plantillas que habrás tenido que hacer para los bafles del techo

Furgoazkarra

Muy buen curro Urruso!!Te estas haciendo un pofesional!!Jejeje.
Un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

URRUSO

Cita de: alcasa en Septiembre 28, 2012, 22:20:51 pm
;D  eres el segundo "profesional del sector"  que me lo dice, el primero fue Nautilus   ;)

me ha llamado la atención la de filigranas y plantillas que habrás tenido que hacer para los bafles del techo

Y mas gente que te lo dira! .ereselmejor La verdad que las cajas de los bafles me dieron mucho curro, pero de momento me queda mucha paciencia! .panico La movida fue, que estos muebles los tenia en mi furgo anteriormente, y cuando los hice no tenia techo elevable ni tapicerias del techo. En este caso, la furgo de vale46 lleva techo y tapicerias, por lo que cambie el grado de inclinacion de las cajas de bafles para que no sobresalieran en el hueco con el techo levantado y volver a ajustar el perimetro a la tapiceria. Lleva unas horas pero me gusta que los muebles y demas se ajusten a la furgo lo mejor posible.
Tengo mucho que aprender de ti, sobre todo a la hora de poner los bricos, ya que los haces con muchas fotos y detalles.
Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 28, 2012, 22:25:36 pm
Muy buen curro Urruso!!Te estas haciendo un pofesional!!Jejeje.
Un saludo.

Eskerrikasko Furgoazkarra! Pofesional, pofesional... Todo se andara!

alcasa

Cita de: URRUSO en Septiembre 29, 2012, 20:56:56 pm
.........................................
Tengo mucho que aprender de ti, sobre todo a la hora de poner los bricos, ya que los haces con muchas fotos y detalles. Eskerrikasko Furgoazkarra! Pofesional, pofesional... Todo se andara!



cuando quieras te explico mi técnica.

en tu próximo proyecto, cuando tengas las fotos hechas, me avisas y te lo cuento con detalle, verás que sencillo y lo bien que queda