Circuito de aguas limpias, se funde un fusible [MB Vito MP]

Iniciado por vit-verd, Septiembre 14, 2012, 18:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vit-verd

Septiembre 14, 2012, 18:09:09 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 17:23:25 pm por falco
hola a todos,

haver si algien me puede ayudar, el problema es el siguiente:
cuando activo el grifo o la ducha me funde el fusible, he desconectado el empalme que hay antes del deposito de aguas limpias i al activar el grifo no me funde el fusible. de las dos maneras no se oye el ruido de la bomba en ningun momento.
mis preguntas, son: donde puedo tener el problema? que me aconsejais para solucionarlo?

muchas gracias!

También "a ver" si te aclaras leyendo "este artículo"

Generation

Septiembre 15, 2012, 09:36:39 am #1 Ultima modificación: Septiembre 15, 2012, 09:47:20 am por Generation
Hola,
No se si he entendido bien, cuando dices que has quitado el empalme del depósito te refieres el que va a la bomba? Si es así el problema seguramente  está en la bomba que hace un sobreconsumo o corto.
Es que sin saber como tienes las conexiones no te puedo ayudar.

No consigo subir una foto de un esquema que puede ser que sea el  que tienes, intento explicarlo con palabras .loco1

El positivo va al fusible, del fusible al interruptor de la ducha y al interruptor del grifo, de la salida del interruptor del grifo y de la ducha a un borne de la bomba, y el otro borne de la bomba al negativo.

Cuando digo interruptor del grifo me refiero a uno  de los cables del grifo, normalmente entrada al rojo y salida al negro aunque de lo mismo el orden, pues todo el tramo de cable hasta llegar a la bomba se considera positivo. (lo mismo para la ducha).

No se si te lío mas, estoy en el curro y no puedo subir fotos si quieres a la tarde lo intento.

Saludos

JOSE CARLOS 960

A mi me paso igual cuando compre la furgo. cada vez que encendia el grifo se fundia el fusible de la bomba del agua. Cambie la bomba del agua, la compre en una tienda de autocaravanas, una de las mas normalitas sumergible creo que salio por unos 20 euros y asunto arreglao. Igual tu problema es el mimo. Cuando abras el deposito lleva cuidado con el sensor del deposito, si no lo quitas antes de desenroscar el tapon te lo cargas.
ya nos contaras a ver que tal a ido.

vit-verd

Generation, entiendo que puede ser un fallo en todo el circuito?

JOSE CARLOS 960: la conexion que desempalme es la que esta justo antes de entrar en el deposito, justo encima de la tapa del deposito, i gracias por la advertencia del sensor, pero ya me lo carrgue hace mucho tiempo, me parece que era el primer dia, que abri el deposito i ya se estropeo, sasbes si es muy dificil de canviar? y si cuseta muxo €?

JOSE CARLOS 960

Pues para cambiar el aforador si quieres el original cuesta un paston, yo cuando compre la furgo lo tenia roto y por llevarlo todo arreglado lo pedi a la casa y cuesta sobre 100 euros o mas. Pero creo que hay un hilo por ahi de uno muchisimo mas economico que funciona igual.

este es de como lo reparan http://www.furgovw.org/index.php?topic=242778.msg2627122#msg2627122

pero por ahi me suena que hay otro que  te dice como hacerlo.

Generation

Cita de: vit-verd en Septiembre 17, 2012, 12:08:55 pm
Generation, entiendo que puede ser un fallo en todo el circuito?

JOSE CARLOS 960: la conexion que desempalme es la que esta justo antes de entrar en el deposito, justo encima de la tapa del deposito, i gracias por la advertencia del sensor, pero ya me lo carrgue hace mucho tiempo, me parece que era el primer dia, que abri el deposito i ya se estropeo, sasbes si es muy dificil de canviar? y si cuseta muxo €?

Hola, no digo  que sea fallo en todo el circuito, sería casi imposible, hay que saber el esquema eléctrico que tienes montado, y de esta manera descartar fallos. Puede ser algo así o tienes mas elementos?

si es así y lo que desconectas es el punto justo antes de la bomba el fallo está en la bomba o en los cables que van a ella.

saludos