Re:Cambiar alternador T4 2.4D 1993 motor AAB y mas..........

Iniciado por ruben alonso, Julio 12, 2012, 19:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruben alonso

Perdon por no subir la foto a ver ahora.........

*imagen borrada por el servidor remoto
Estos son los golpes que presenta la helice

Estoy buscando un espacio para poder enredar agusto y a ver si doy con el ruido
Alguien se anima a decirme cual podria ser un orden lógico de partes a revisar yendo un de menor dificultad y coste a mayor complejidad y coste.............y tambien insisto, alguien tiene  un manual de taller completo de esta furgo para pasarme

Muchas zenkius!
GRACIAS!

JowJow

Tienes el manual colgado en la seccion de manuales... Busca el de la revista aneto
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ruben alonso

Cita de: JowJow en Agosto 11, 2012, 16:00:05 pm
Tienes el manual colgado en la seccion de manuales... Busca el de la revista aneto

OK
Perdonar mi ignorancia  :P pero me parecio que la revista habla de motores 1900 4cilindros y 2500 5Cilindros pero no del,mio que es 2400 atmosferico (se dice asi no?) sin turbo ni nada  ;D

JOW JOW El manual de la revista Aneto entonces me serviría para un motor 2400 Diesel de 5Cilindros del 93 Tipio AAB igual me he perdido algo...

??? ??? ???

GRACIAS POR CONTESTAR!

ruben alonso

He encontrado unas fichas muy buenas en la zona de descarga de manuales intentare ver como esta el depresor de freno segun el hilo que explica como hacerlo y si no es por ahi me tendre que animar con la culata a ver si tiene razon el mecanico q me dijo q eso suena a valvula rota o taques hidraulicos

Donde me recomendais que vaya mirando piezas de repuesto estoy en madrid

GRACIAS!

ruben alonso

Cita de: soul600 en Agosto 11, 2012, 13:41:11 pm
haber si va a ser la bomba de la direccion o algun rodamiento de los rodillos de las correas auziliares

Eso igual puede ser a mi me parece quel sonnido a veces me viene de la polea del cigueñal....
Podria ser esto lo que dices de los coginetes? Hay un rodamiento ahi que se haya podido romper...?

GRACIAS

camunha

ruben alonso, vaya curro te estás pegando, me parece increible que sin saber nada de mecánica te hayas metido en ese lío, esto me da ánimos para meterle mano yo a la mía.

Con respecto a las piezas, creo que buscas el depresor no? no sé si ya has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45 tienes el enlace a uno q se vende en ebay por unos 80 euros, pero asegúrate de que te sirve, a mí no me vale y estoy buscando el mío a ese precio pero está complicado, me temo que me va a costar más caro, a ver si tu tienes más suerte!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ruben alonso

Cita de: camunha en Agosto 12, 2012, 12:58:12 pm
ruben alonso, vaya curro te estás pegando, me parece increible que sin saber nada de mecánica te hayas metido en ese lío, esto me da ánimos para meterle mano yo a la mía.

Con respecto a las piezas, creo que buscas el depresor no? no sé si ya has visto este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.45 tienes el enlace a uno q se vende en ebay por unos 80 euros, pero asegúrate de que te sirve, a mí no me vale y estoy buscando el mío a ese precio pero está complicado, me temo que me va a costar más caro, a ver si tu tienes más suerte!

Gracias CAmunha si si lei el post del depresor completo tengo que mirar como esta el mio en cuanto a lo de meterme a mecanico es casi por orgullo y por necesidad, te cuento, los mecanicos que ven la furgo casi casi me dicen que lo mejor es tirarla y buscar otra o lo q es lo mismo que para abrir el motor de la blanquita con 600 mil kmtros compensa buscar una nueva y claro yo la tengo hace un año y he disfrutado con ella  mogollon la pille barata hecha un cisco aunque funcionando y ya Le he arreglado los óxidos yo mismo le hicimos la cama y la aísle me hicieron la chapa y pintura cambie el embrague los frenos ruedas amortiguadores juntas homocineticas etc etc etc y no piendo desprenderme de ella ahora. La idea es arreglar el motor y poder hacernos 600000 km mas por lo menos aunque se que va a ser complicado
Pero claro no tengo un duro y la verdad que este foro es mi inspiracion asi es que habra que aprender a sacarnos las castañas en la medida de lo posible que quedan muchos viajes por hacer ya ire contando y si puedo hago fotos

camunha

ruben yo estoy en Madrid tb si un dia necesitas una mano avisa q yo estoy como tu y siempre esta bien ayudar para aprender

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ruben alonso

Cita de: camunha en Agosto 12, 2012, 15:28:51 pm
ruben yo estoy en Madrid tb si un dia necesitas una mano avisa q yo estoy como tu y siempre esta bien ayudar para aprender

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ole! Esa es la actitud
Te tomo la palabra ya tengo un local para meterme con la furgo, mas pronto que tarde empiezo!

Gracias

robeto

Holaaa!!! Ruben alonso .. oye gracias por las fotikos del alternador. decirte qe yo tambien estoy desguazando la frago qe es una 2.4 D del 91. si te puedo ayudar en algo ya sabes el metodo, y todo lo qe hagas sera invertir en ti. 1 saludo desde madrid.

cierv@lo

Enhorabuena Ruben!! Lo que se aprende con estos motores viejos... Gracias por colgar las fotos!

Ana de Espinoalvar

Pues nada Ruben, como ya te han dicho, repetir las gracias por tu trabajo. Esto nos "da alas" para meternos en faena. Por si te sirve de algo, aquí te puedes bajar el Etka. Yo lo tengo y para piezas y despiece es genial.
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?116694-Manual-instalacion-ETKA

No se lo digas a los moderadores.Creo que no se permite por esta via....pido mil perdones.
Saludos y sigue en esta linea.

Juanjini

Hola,
me gustaría hacer una consulta.
El sábado a la noche volvía de viaje y de buenas a primeras se cayo la aguja de las revoluciones y se encendió el chivato de la batería. Hice 50 km de noche, con las luces y la radio puestas. El Lunes a la mañana utilice la furgo sin problemas y le hice otros 30 kms. Hoy he ido a arrancarla y no me ha arrancado.
Lo primero que he pensado es que es el alternador.
La cosa es que en una subida de tensión en un camping con de la furgo enchufada a la electricidad, en julio, nos achicharraron el transformador. Despues he tenido varios problemas eléctricos, el relé de los calentadores, lampara interior trasera, luces del cuadro.
Mi pregunta es si puede ser que la avería no sea el alternador y derive de algún problema eléctrico? si así fuera donde tengo que empezar a mirar?
A la tarde he arrancado al furgo con pinzas y le he dado al limpia y apenas lo movía como única prueba que he podido hacerle de momento
Gracias y perdón por la chapa