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Ayuda que no me entero.

Iniciado por kaanija, Septiembre 12, 2012, 00:55:29 am

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kaanija

Mi intención es comprar un furgo, y prepararla yo por dentro, y luego homologarla. Pero es que a la vez que leo y leo en el foro cada vez me aclaro menos.

Ya es que ni siquiera se si lo puedo hacer. .loco2

Se dice que hace falta un proyecto (quien debe firmar ese proyecto un ingeniero, un arquitecto, un perito.........lo siento pero no me entero, por favor ponermelo todo para niña de 3 años a ver si me aclaro)

Despues no se que de un laboratorio..........pero eso si lo he echo yo, como lo consigo?

Y no se que del taller........estamos en la mismas, si lo he echo yo como lo consigo?


Las empresas que lo hacen cuanto suelen cobrar (mas o menos un precio por favor)

Necesito saber todo esto, pues a medida que leo me lio mucho mas y toda la ilusión que tenia cuando veía las furgos de los compis se me ha quitado de repente al leer la parte de leyes y legalizaciones.

Por favor ayudarme, si sigo sin enterarme de nada tendré que dejar un sueño :-[ que hace años que persigo y que me había decidido a cumplir ahora.

Muchas gracias a todos, todo información será bien recibida.

Uro-Camper

Hola.

No es para tanto hombre!

Habla con estos chicos.....  http://www.csestudio.com/

lo del certificado del taller....... no conoces a ningún mecanico de confianza????

saludos
Alea iacta est

kaanija

Pero que tipo de ingeniero tiene que hacer el proyecto? A ver si algún familiar me lo puede hacer que hay varios ingenieros en la familia.

Pero lo del laboratorio..........eso no tengo ni idea de que es ni de como conseguirlo.

Taller puedo conseguir, pero he leido por ahí que tiene que tener un permiso especial o algo de eso.

Como ves mas liá que un trompo estoy ya.

proingetec

Es todo muy sencillo. Para tramitar las reformas necesitas proyecto técnico de un técnico competente (que no esté inhabilitado y que tenga un seguro de RC y dado de alta), un informe de conformidad bien de un laboratorio autorizado o bien de la marca del vehículo (que no te lo darán ni borrachos). Luego se necesita un certificado de montaje de un taller debidamente dado de alta en industria como que ha realizado el montaje. Si pones instalación de 220V o de gas, también necesitarás un certificado de un instalador autorizado como que la instalación está bien montada.

Si tienes problemas, los profesionales podemos asesorarte. Un saludo

pacoal

ten en cuenta, que el fabricante o laboratorio que emite el informe de conformidad, realmente no realizan nada de la transformación, sencillamente tras estudiar la reforma dictaminan que el vehículo es apto para ello y las posibles variaciones de la ficha técnica.
T3

kaanija

Ofuuuu, que torpe que soy. Nada que no me entero.

Tengo muchos sueños, muchas ideas pero ningún conocimiento.................mal vamos así.