Septiembre 05, 2025, 01:11:35 am

correas auxiliares 1.9td

Iniciado por jesust4, Agosto 01, 2014, 19:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesust4

Agosto 01, 2014, 19:45:01 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2014, 19:49:12 pm por jesust4
buenas tardes tengo problemas con la correa de accesorios de la transporter 1.9 td que poseo , de las 2 que tiene, la mas chica que  va del cigueñal a la bomba de direccion asistida , no tengo la menor idea de como se mete esa correa, alguien puede iluminarme por favor??. un saludo y adjunto imagen  [IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20140801-wa0001-1040970.jpg][/IMG]

jesust4

Nadie?  Estoy como loco buscando por el foro  y no veo nada de esa correa aux que cito

tocoll

Una de las dos poleas no recuerdo bien si la de cigüeñal o la de bomba de dirección va en dos partes. Hay que desmontar la parte frontal de la polea adecuada colocar la correa y volver a montar

jesust4

creo que es la de la bomba, pero como aflojo los tornillos si gira loca la polea?. gracias

tocoll

Para aflojarlo lo más rápido y fácil es hacerlo con una pistola de impacto  y una punta de allen, o si no entra porque toca con la carrocería con una carraca neumática. Si no dispones de pistola ni carraca neumática que alguien te ayude agarrando fuerte la polea y aflojas dando un golpe seco. Estos tornillos deben apretarse con un par bajo por lo que si no se han pasado apretando tienen que aflojar con relativa facilidad, prueba antes de nada a aplicarle aflojatodo a los tornillos. Para apretarlos nunca con la pistola de impacto.

rafaelzevallos25

estoy con tocoll .. yo también la cambie quitando esos 4 tornillos ,necesitaras ayuda fijo para bloquear la polea del cigüeñal.

jesust4

muchas gracias a ambos, alguna sugerencia de como bloquear la polea de la bomba de dirección?

tocoll

Prueba a aflojar mientras te la sujetan firmemente con las manos con cuidado de no haceros daño. Si están muy apretados con una llave de allen sujetas la polea para que no gire en un tornillo y quitas los otros dos tornillos. Con dos tornillos de la misma métrica pero un poco más largos que los que has quitado enroscas un poco en las roscas y haciendo palanca con un destornillador entre los dos tornillos que acabas de enroscar aflojas el que te queda. Suerte con las correas

jesust4

ya estan desmontada la polea dios mio, para quitar el último tornillo habia hecho cuerpo y estaba como una piedra, he hecho un descanso ,solo falta montar las correas haber que tal . graciass