Como cambio los latiguillos de freno de mi T4?

Iniciado por kovac_xi, Marzo 19, 2015, 11:18:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

kovac_xi

Hola gente,

Novato en el mundo de las furgos y de la mecánica, hace solo dos mese que mi t4  1.9td del 98 y yo viajamos juntos. Quería preguntaros si se puede hacer el cambio de los latiguillos de freno o mismo en su casa sin necesidad de pasar por un taller para utilizar el elevador... Porque estoy en Francia y aquí la hora de mecánico se paga bien, además que la idea de tener una furgo asi era poder hacer yo mismo las reparaciones en la medida de lo posible...

Lo de los latiguillos me lo comentó el mecánico la ultima vez que pasé por uno, y la verdad es que están bien cuarteados, y da miedillo circular con riesgo de petar uno...

Si teneis experiencia en el tema podriais aconsejarme sobre el tipo de latiguillos que tengo que conseguir, y sobre la intervención quirurgica?

Gracias furgoneteros!

Nor1980

Si hombre,,mandale...tu mismo puedes hacerlo..
Lo unico es que despues necesitas a un amigo para purgar los frenos. Uno que este dentro de la furgo dandole al pedal y tu donde este la obra..
Puede paracerte complicado pero no lo es, hay que ponerse..
Aceite por si hay oxido, llaves diez fija para aflojar los latiguillos, una ocho creo que es la del purgador, el gato para levantar la rueda, una burra para dejar el coche fijo, calzarlo..son algunas cosas a tener en cuenta..Tambien necesitas una botella de agua con su tapa y una manguera de esas finas transparentes..
alegria alegria..
Yo hace poco cambie los de la t4 de mi padre, y costo un poco pk había oxido, pero nada como hacer las cosas uno mismo.
Las llaves no estoy seguro de las medidas pero te haces una idea. Si le vas a meter mano a la operación ya te explico con más detalle-
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

kovac_xi

Que buena inyección de coraje!! Ya estaba pensando en llevarlo al mecánico...

La verdad es que la operación en si no parece muy complicada, pero como siempre está ahí la inseguridad de la primera vez...jaja
Por lo que tengo entendido, primero hay que vaciar el liquido de frenos, empezando por las ruedas traseras que son las que están mas alejadas, y despues las delanteras. Esto supongo se hará por la salida del purgador... no?
El cambio de los latiguillos, una vez vaciado el circuito no creo que tenga complicación (llaves, 3en1, paciencia...) , o si?
Y luego, el liquido de frenos que hemos sacado, queda inservible una vez fuera, o podemos volver a meterlo??

Muchas gracias Nor por los ánimos!!! Da ganas de meter las manos en la masa...

zündfolge

Cuidadito con lo que hacemos, para empezar yo compraría una llave para racores, te lo recomiendo, y NUNCA vaciaría el circuito sin tener experiencia, ya esto puede acarrear que luego al purgar, si la bomba queda sin nada de presión y pisamos a fondo se nos averíe la bomba, ya que las juntas se pueden salir de su sitio doblandose, no debería pasar,pero  lo he visto en algunas ocasiones, mi recomendacion es ya que te metes sustituir todos los latiguillos, y SIEMPRE todo el líquido, y esto ultimo hacerlo cada dos años.
Una cosa es cambiar una bombilla, no me malinterpretes, no te tacho de inútil, nada más lejos de mis intenciónes, pero cuidado con los frenos, ya sabeis a que os exponéis, he visto animaladas, gente que no sabía y ha dejado el latiguillo mal puesto, con efecto de torsión, lo cual fuerza al mismo y reduce su movilidad.
La manera de sustituir el liquido es la siguiente, aspirar con una jeringuilla el líquido del deposito, rellenarlo con líquido nuevo, y empezando desde la rueda mas lejana, y luego hacia la menos alejada, y purgando, o dejarlo como te dicen , abierto y que caiga en alguna botella, hasta que salga limpio, revisa de vez en cuando el recipiente, para que no tome aire. Cuando te lies a cambiar latiguillos, puedes usar el tapon del purgador para tapar el conducto metalico donde va este roscado, y evitar la "emorragia".
Suerte.

Nor1980

Eso me decia mi mecanico,,me metia tanto miedo que no era capaz de cambiar una bombilla por si quemada el caset o pinchaba una goma..
Es verdad hay que tener cuidado, pero es una tonteria de trabajo..
Precaución...como bien expliqué, si se van a meter al tajo,,hacemos el trabajo juntos paso por paso..
zündfolge  tiene razón, son los frenos..trabajad con cuidado otra cosa que sirve que uso mucho es el movil,,fotos de todo el desmontaje para no despistarme..aunque son latiguillos, como bien nos dice el amigo,,que queden bien montados, sin torsiones raras ni inventarse un nuevo sitio para colocarlo..
Pero pa lante...yo lo hice una vez con un starlet,,,y perfecto..después de ahí, no me he cortado un pelo en cambiar lo que pida el coche..
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡