Trumatic sd2000, ¿se puede poner la salida de gases por abajo?

Iniciado por guanchete, Octubre 11, 2012, 11:03:45 am

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guanchete

Octubre 11, 2012, 11:03:45 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 10:04:57 am por falco
Hola a todos.

Bueno, pues alguien me ha regalao una calefa de estas  8) ;) y me gustaria poner la salida por la parte de abajo de la furgo, al lado de la entrada. Es posible esto? Me la estoy jugando? Estoy buscando informacion y todo lo que encuentro dice que la salida va pa el lao o parriba y no quiero hacer agujeros en las paredes de la furgo. Tambien he visto alguna vez otro modelo tambien trumatic que tenia la salida como digo, por abajo (sin tubo coarrugao ni na, del tiron pabajo), por eso pensaba yo que igual con la mia tambien podria hacerlo no?

A ver si alguien me hecha una manilla que estoy hecho un lio!!

Negro negrata si estas por ahi...!!!!!!! Que no tengo mas dinero pa conferencias!!!! .lengua2

azkor

Yo le compre una hace unos meses a otro forero y mi intencion era montarla así. De hecho llegue a probarla con ambas salidas hacia abajo y funcionaba.

De todas maneras lo que debieras hacer es montar la calefa en algun soporte y hacer la prueba con las manguera hacia abajo como hice yo antes de ponerla en la furgo.

Yo al final he vuelto a cambiar de planes y de planteamiento de distribución en la furgo y no creo que la monte por que me quedaria debajo de la cama y no me parece el mejor sitio.

Un saludo

guanchete

Pues eso es justo lo que yo queria, ponerla debajo de la cama. No tengo otro sitio asi que no me importa. El tema es que yo me imagino que si que funciona con la salida por abajo. La prergunta es es seguro para los que estamos dentro de la furgo? Tema de CO2 o falta de oxigeno... ???

De todas formas, donde la vas a poner tu?

guanchete

no te pierdas en el olvido mensajito mio ;D

Venga entendidos y entendidas, a ve si alguien me ayuda con esto!!

Es que me da miedito monta la calefa de otra forma que lo que dice en el manual de instalacion.

Y yo... yo... yo no quiero moriiiiiiiii!!!!! Mamaaaaaaaa!!! Te quiero!!!!! .loco1 :)

azkor

Yo la queria poner en el lateral izquierdo detras del asiento del conductor cuando no tenia panel en ese lado.

Lo malo es que conseguí el panel y la calefacción a quedado desterrada de donde iva a ir.

La otra opción que tenia era ponerla en la parte trasera pero quedaria debajo de la cama y no me hace gracia no tener un acceso facil a los controles.

Estas calefacciones hacen la combustion en un circuito independiente, no se comunica con el interior. por lo que no deberia haber problemas de co2 en el habitaculo siempre que la salida de escape y la admisión estén bien selladas.

Yo no llevo y no tengo idea de poner muebles en mi furgo ya que la suele utilizar principalmente para cargar cosas y llevar gente, si tuviese muebles en alguno de los laterales la pondria fijo pero como no los tengo, me queda digamos que en medio de todo al no poder embutirlo en donde pensaba al principio.

En inglaterra es muy tipico el uso de estas calefacciones y yo tengo un conocido que la lleva en su t3 y está encantado con ella por que no mete ruido y por que dice que apenas consume, que una vez caldeada la furgo con ponerla al minimo le servia durante toda la noche.

En cuanto a lo de las salidas haz la prueba de montarla en un banco con los tubos para abajo y dejarla funcionando un tiempo. De hecho creo recordar que cuando investigué encontre un modelo que tenia la admisión y el escape por el suelo como opción de fabrica.


guanchete

Cita de: azkor en Octubre 17, 2012, 13:39:00 pm
En cuanto a lo de las salidas haz la prueba de montarla en un banco con los tubos para abajo y dejarla funcionando un tiempo. De hecho creo recordar que cuando investigué encontre un modelo que tenia la admisión y el escape por el suelo como opción de fabrica.


Pues eso, yo tambien he visto ese modelo, pero como el mio no se asi sino que tiene un tubo metalico que puedes poner donde quieras me entro la duda de si seria seguro, pero vamos que yo lo voy a montar asi y que ocurra lo que tenga que ocurrir! :roll:

Bueno gracias!!

azkor

Hombre instalarlo a lo loco tampoco es la solución, pienso que deberias probarlo anntes de instalarlo en la furgo. Más que nada por que tienes que perforar la chapa para la entrada y la salida de gases y de todas maneras no estaria de mas que instalases un detector de gas más que por el co2 por alguna posible fuga desde la botella.

guanchete

Ya lo he probado en un banco como dices y parece que todo va bien. Conexiones comprovadas con agua con jabon y todo de lujo. Por el escape sale un humillo que es de la humedad que habia dentro de la calefa y del tubo. La nhe dejado un buen rato funcionando y no veas que calorcitooo!!! Madre mia cuando la monte en la furgo lo agustito que voy a estar!!!

En fin, que si que la voy a poner con el escape pa'bajo que estoy ya seguro de que no voy a tener problema. .palmas

azkor

Me alegra ver que te ha funcionado, hace unos dias le he cambiado a un compañero del foro la mia por una de gasoil por que yo no podia ponerla donde habia pensado en un principio al no tener muebles interiores, el también creo que va a montar las salidas por el suelo.

Yo intentare echar a andar la de gasoil y ponerla en los bajos. De todas formas la de gas es mucho más silenciosa y la unica corriente que gasta es la de las pilas al encenderla por lo que me da un poco de pena no haberla podido montar.

dgore

Hola compañeros este puente he provado la calefa trumatic montando la salida de humos y captación de aire en los bajos y el resultado a sido un fiasco funciona durante un tiempo pero al rato se apaga supongo que es despues de probar diferente posiciones de los tubos deduje que el CO2 producido por la combustión  se acumula y no se evacua correctamente con lo que se apaga la llama.

LA SOLUCIÓN que le encontramos en medio del viaje fue muy facil y barata, fue fabricar un tiro forzado:
- Un ventilador de ordenador de 12v ( que no consume apenas nada )
- Una botella de nestea para utiliar de soporte para el ventilador en un la lado y que conectar el tubo de salida de humos al otro.
- Cinta aislante para todo el conjunto.

Yo oriente el ventilador a un lateral de la furgo. El tema se tiene que perfeccionar en conjunto para dejarlo fijo.
Si el tiro es muy potente, se pueden hacer algunos orificios el la botella para que coja tambien aire del exterior.

La calefa tarda en cojer temperatura optima en unos 10 minutos, es un calor muy agradable y para una furgoneta te sobra con ponerla casi al minino.