Mayo 10, 2025, 11:02:35 am

no arranca la calefaccion estatica

Iniciado por jperchita, Diciembre 22, 2007, 14:10:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jperchita

pues nada chavales la cale no me arranca y aunque creo que pueda ser de la bujia, os consulto a vosotros por si me dais mas pistas.
supongo que sea la eberspärcher d2l diesel por que mi furgo es la cali del 91  2.4d aunque no lo se a ciencia cierta.
el fallo es que al arrancar hace el movimiento del ventilador y a los 2 segundos se para y parpadea la luz roja.
creo repito que sea la bujia pero acepto sugerencias, sabeis de algun sitio donde las revisen en asturias?
saludos a todos y feliz no navidad jeje.
y encima no me tocó la pu...loteria. .nono

montesremotedev

home julio q tal!!

has probado lo típico de batería y demás por descartar??

Pégales un toke a los de asturvan a ver q te dicen -> www.asturvan.com
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

firewer

a mi me hacia eso.. a veces parpadeaba la luz roja y otras simplemente se apagaba.. en mi caso era por elcable que era demasiado fino y habia bajada de tension.

Prueba con otra bateria, o con las pinzas.. de bateria del coche encendido directamente a la toma de corriente de la calefa.

Tmb podria ser la bujia como dices, si vas al taller le conectan el aparato programador digital y les sale el codigo de error.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

JOTIKA

<Estimado apañero:
Yo tenía un problema parecido y finalmente el problema venía por insufuciente carga de batería para hacer el arranque de la calefa.
Si te parece puedes hacer una prueba muy sencilla para poder descartar eso. Antes de poner la calefa puedes arrancar la furgo y ponerla a 1500 rpm (un poco acelerada nada más) y entonces poner la calefacción. Procura mantener la furgo a esas revoluciones durante un par de minutos y entonces verás si arranca o no. Si arranca es que puedes tener un problema con la batería que no es suficiente para dar el pico inicial que la bujía necesita para arrancar la calefacción, y si no arranca no te puedo asesorar por desconocimiento.
Lo de lo la furgo arrancada y un poco acelerada es para que el alternador tenga potencia suficiente para pasar corriente a tu batería auxiliar y poder vencer el pico de corriente del arranque.
Espero que esto te sirva de algo, es mi experiencia lo que me ha ayudado en este caso.
Agur, y suerte.