Pierdida de líquido refrigentante, cuidado.

Iniciado por jaron, Agosto 23, 2012, 15:22:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaron

Pues el caso es que mi furgo, una T4 Tdi 2.5 102C.V  ACV, me perdía líquido refrigerante. Una fuga que pese a no ser excesiva, ni afectar a la temperatura del motor, era visible por la perdida de nivel del depósito del líquido.

Después de comprobar:

- las posibles fugas por alguno de los manguitos.
- El propio radiador
- Racor de unión entre el sistema de refrigeracion y el motor....

todo estaba ok.

Resulta que perdía por la bomba de agua

Con lo cual a cambiar bomba de agua, y como quedaban 10.000kms para el cambio del kit de distribución pues....ala a adelantar la maniobra.

Con lo cual os quiero decir que OJITO con las fugas de refrigerante, no dejeis al azar estos temas que si finalmente hubiera colapsado la bomba de agua....la avería podría haber sido más jodido.

pd: a perro flaco....ya se sabe todo son pulgas

Gubman

jaron

Cita de: Gubman en Agosto 24, 2012, 03:50:26 am
y como te distes cuenta?? por curiosidad

Como ya dije, la fuga que pese a no ser excesiva, ni afectar a la temperatura del motor, era visible por la perdida de nivel del depósito del líquido.
Suelo mirar de vez en cuando tema de niveles y todo eso y rellené el liquido refrigerante porque el nivel era casi en la ralla del mínimo. Le presté atención más a menudo y vi que el nivel descendía lo suficiente como para darte cuenta de que el sistema perdía por algún punto, asi que el resto....fue fácil, la llevé al taller y ellos encontraron en problema, jejejeje

sejo

si veis alguna mancha de agua en el suelo,por pequeña q sea, por el lado de la distribucion al mecanico sin pensarlo 2 veces.Yo asi lo hice 2 veces y acerte pero la ultima me fie para llegar al destino y rompi la distribucion.

jaron

Bueno pues...para dar por finalizado, al menos por mi parte todo el tema, deciros que tengo la furgo despues de sacarla del taller como nueva, jjejeje estoy encantado:

Ahora bien 1050€ del ala.  :'( :'(

Kit de distribución
Bomba de Agua
Rodillo correa auxiliar x2
Sensor de nivel de aceite
Correa auxiliar
Tensor de la correa auxiliar
Rodillo de la correa auxiliar
Sustitución total de Liquido refrigerante
6h mano de obra

A por otros 143.000kms !!!!