metrica y medida tornillos palier (vw t3 1986)

Iniciado por argioberena, Agosto 06, 2012, 09:20:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

Aupa, parti los tornillos del palier (o se partieron...) ayer ya saque las partes rotas, hoy quiero ir a montar el palier y no medi ni la metrica (creo que he leido en el foro que es 8) ni lo que miden los tornillos, he ido a la casa ofical y me dicen que sin los papeles para la referencia no me pueden decir nada... y claro, tengo la furgo en el pueblo. si alguien me hiciese el favor de decirme las medidas le estaria enoooooooormemente agradecido!!!

un saludo!!

mcrsietes

Agosto 06, 2012, 20:33:38 pm #1 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 20:37:30 pm por mcrsietes
Y qué motor con caja de cambios tienes??

Creo qeu pueden ser 8x103 o 8x72...

xoriguer

RAMOVIL

Los datos de los tornillos son los siguientes.

Tornillo de metrico 8 por 48 de largo, dureza superior a 10.

Espero te sirva de ayuda
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

argioberena

gracias!!!! ya los he comprado y puesto, pero me hace un clonc clonc el palier que..... no se yo...

streetmachine

Si se partieron quizás se haya jodido la junta homocinetica, normalmente se parten por que el palier es demasiado corto o porque la junta homocinetica  se ha gripado,
cuando digo corto me refiero a que con la suspensión en extensión no hace el recorrido telescópico que debe, bien por que es corta o por que se agarrota, y entonces fuerza los tornillos,

en cualquier caso si hace ruido cíclico debes de cambiar la junta homocinetica y engrasarlo todo bien,

75,70€
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-gkn-22407-424358-5-p

yo compre un palier de reciclaje y era corto, este provoco lo mismo que el tuyo la diferencia de longitud apenas se notaba pero fue suficiente para que un dia subiendo y bajando puertos con curvas cerradas e inclinadas me partiese los tornillos

si te fijas, en el siguiente enlace veras que hay varias transmisiones con diferentes longitudes, es poca la diferencia entre ellas pero muy importantes,
muchos mecanicos creen que todas son iguales y hay empieza el problema, a veces incluso en el concesionario VW te dan una por otra aludiendo que todas son iguales,
http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-13-11489-919-gt

suerte y que no sea nada

argioberena

Cita de: streetmachine en Agosto 16, 2012, 23:36:40 pm
Si se partieron quizás se haya jodido la junta homocinetica, normalmente se parten por que el palier es demasiado corto o porque la junta homocinetica  se ha gripado,
cuando digo corto me refiero a que con la suspensión en extensión no hace el recorrido telescópico que debe, bien por que es corta o por que se agarrota, y entonces fuerza los tornillos,

en cualquier caso si hace ruido cíclico debes de cambiar la junta homocinetica y engrasarlo todo bien,

75,70€
http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-gkn-22407-424358-5-p

yo compre un palier de reciclaje y era corto, este provoco lo mismo que el tuyo la diferencia de longitud apenas se notaba pero fue suficiente para que un dia subiendo y bajando puertos con curvas cerradas e inclinadas me partiese los tornillos

si te fijas, en el siguiente enlace veras que hay varias transmisiones con diferentes longitudes, es poca la diferencia entre ellas pero muy importantes,
muchos mecanicos creen que todas son iguales y hay empieza el problema, a veces incluso en el concesionario VW te dan una por otra aludiendo que todas son iguales,
http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-13-11489-919-gt

suerte y que no sea nada
joe, no tenia ni idea, le paso tu correo a un colega que tengo mecanico!! un saludo y muchas gracias!!!!

RAMOVIL

Otro tema a tener en cuenta es el diametro de las bolas, no todas son iguales, si alguna vez desmontais la homocinetica, vigilar el tema.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.