Aire frío, cuanta más velocidad, más aire sale...???

Iniciado por JakeOrth, Agosto 06, 2012, 01:16:11 am

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JakeOrth

Pues semanas atrás arreglé el tema de que me salía aire caliente seguido, hasta el punto de cocerme los pies  :roll:  El tema no fué del grifo, sino de ajustar el cable en la zona de detrás de los mandos.

La cuestión es que ahora bien, sale frío. Lo tengo a velocidad cero. A medida que subo de velocidad sale aire frío por todos los aireadores frontales, los de debajo del cristal delantero, y no se si también los laterales. Ésto pasa con el cuadro de controles cerrado. Si los abro aún sale más. Sabeis si habrá una válvula de cierre, o algo así que pueda fallar?

mcrsietes

Pues yo probaría como lo otro, quizá el.cable esté tirante y no cierre bien la trampilla...

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
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T3x

Pues ni idea que puede ser, pero como arreglaste lo del aire caliente? a mi tb me pasa exactamente lo que te pasaba a ti...
Un saludo!
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JakeOrth

Cita de: T3x en Agosto 07, 2012, 23:16:42 pm
Pues ni idea que puede ser, pero como arreglaste lo del aire caliente? a mi tb me pasa exactamente lo que te pasaba a ti...
Un saludo!

Por lo que tengo leído por el foro, hay 2 posibles causas y soluciones.

La primera, la mía. el mando que regula caliente-frío. Por detrás engancha con un cable. Pues lo que suele ocurrir, es que la abrazadera que agarra la funda del cable, se afloja y provoca que el cable quede destensado. Hay que agarrar el cable de la forma correcta para que quede con la tensión adecuada. Ese cable va a la llave de paso negra que cierra y abre el paso de refrigerante del motor y hace variar la temperatura. Pasos que hice: primero dejas la válvula en posición cerrada, y luego vas al cuadro y ajustas el cable; mucho mejor si te ayuda un amigo.

La segunda que a veces pasa es que esa válvula esté rota; por si la hay que comprar, no es muy cara.

Perdón con tanto rollete!  .loco2

RAMOVIL

 Una vez ajustada la valvula debes de abrir y volver a cerrar, para ver que esta quede bien cerrada, esto se hace segun que cables hay que ajustar, retirando el cuadro o bien a traves del cenicero, previo retirar la radio.
   El cierre del aire tanto el superior como el inferior se hace atraves de unas tranpillas, que se sellan con unas pequeños laminas de espuma, estas con el tiempo se deterioran, y deben de ser sustituidas, la verdad, UN FOLLON DE LA OSTIA.
   Una opcion es reducir la cantidad de aire sellando parte de la rejilla de entrada de aire, esta es una de plastico, que encontramos detras de la parrilla de los faros, en la parte superior.

T3x

Gracias!! me pondre un dia de estos manos a la obra!
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Transit98

No te debe estar cerrando el flap que tiene, vas a tener que revisar la calefaccion (la parte donde esta el radiadorcito)
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......