PROYECTO CONSEGUIR FURGONETA!!!

Iniciado por Punxpiz, Agosto 14, 2012, 13:12:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Punxpiz

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo Dani, encantado de conoceros a todos.

Llevo poco interesado en el tema de las furgos y la verdad es que me he decidido por comprarme una pero me salen muchissimas dudas al respecto. La furgoneta la necesito para poder vivir en Noruega (ya que me voy a trabajar allí) pero yo soy de españa, así que la furgoneta tendría que hacer ni mas ni menos un viaje de 3500 km direccion norte (no son tonterias jaja)

Tengo siempre dudas en la cabeza, aqui os las presento y a ver si alguna alma caritativa me podría ayudar:

1- Sería fiable coger una furgoneta vivienda como las VW para después hacerle todos esos kilometros hasta Noruega??? Se que normalmente las furgonetas de este tipo por menos de 3000 euros no bajan, pero me preocupa mas el tema de ke la furgoneta llegue entera hasta allí sin que me de sustos.

2- Otra opción que había estado pensando era en coger una furgoneta como una Ford transit y hacerle yo todo el montaje (ya sea homologando o sin homologar). Pero claro, hay cacharros que a saber como están por 1500 euros con muchos km y después he visto ford transit del 2006 con unos 80.000 km por 5000 o 6000 euros.

Estoy en estas dos opciones, estoy muy dudoso tambien porke no se el mantenimiento de una VW lo que te puede costar o también lo que me podría gastar en total al hacerme el montage si me cogiera la ford transit. Lo que mas me preocupa es el trajín de hacerle 3500 km en poco tiempo, ya que a cualquier motor le podrían salir todos los males que lleva dentro.

Voslkwagen??? Ford transit vieja??? Ford transit mas nueva gastando mas pasta???

Me encantaria que alguien pudiera aconsejarme, ya que estoy hecho un lio y como todos sabemos, si tubiera la cartera llena de billetes, el problema ya estaría solucionado.

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Saludos!!!!!!!!!!1

arkaizt

Te cuento lo que pienso:

Para el uso que tu le vas a dar, yo me olvidaba de VW, la razón es que son mas pequeñas, bastante mas pequeñas que las otras que miras, las transit.

Por precio, las VW para mi estan supervaloradas, y eso te saldra caro, en cambio, las transit estan muy baratas de segunda mano, y son unas furgos superfiables, lo demuestran los años que llevan en el mercado, lo mismo o mas que la VW.

Ademas, el interior es mucho mas grande el de las transit, no te digo nada si encima la coges con techo sobreelevado en el que puedas poner ducha, por lo demas, te dejo un precio aproximado de lo que te puede costar prepararla a tipo lowcost, pero es solo orientativo eee

Maderas DM hidrofugo -  300€
cocina, fregadero, nevera(220v) - 250€
colchon espuma a medida - 80€
bateria aux - 200€
potti lidl - 50€
modulo ducha completo + deposito agua limpia - 300€
inversor 12-220v 2000wat low cost - 250€
Cables, herrajes, mecanismos etc.. - 200€

1700€ aproximadamente te puedes gastar en hacer una preparacion low cost pero un poco incluyendolo todo.

Si le quieres meter calefaccion webasto a gasoil para invierno sumale unos 1500€ y si quieres tambien agua caliente en lugar de 1.500 ponle 2.000€

Si quieres A/C para el verano ponle otros 1.500 en un modelo webasto tipo camion de techo solar.

Cuantas mas comodidades mas pasta, pero si te vas a estacionar en un camping de alli el cual tendra duchas y baño, solo tendrias que meter cocina, nevera y cama.

por lo que el total bajaria mas dinero aun.

Un saludete y suerte con el trabajo!!!!

P.D. Hacerte 3.500km con una furgo no es nada, yo en los viajes que hago por europa le meto bastante mas que eso, solo hazle una MUY BUENA REVISIÓN antes de salir.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Punxpiz

Muchissimas gracias arkaizt!!!!!!! Te agradezco mucho que me contestes tan de puta madre, la verdad es que me despejas bastantes dudas. Lo que me falta ahora es decidir cuanto dinero me gasto, ya que la putada esque si son ford transit antiguas la ITV hay que pasarla cada 6 meses, y a mi estando en noruega es una putada muy grande.

He visto alguna ford transit del 2005 con 80.000 km por 5000 euros..como lo veis??? es interesante''??

arkaizt

Esa furgoneta sin verla ni en fotos, pues tampoco te se decir, desde luego tiene muy pocos kilometros y tiene muy buen precio, solo falta que este cuidada.

Si la furgoneta esta cuidada en general a la vista, normalmente también esta cuidada por dentro, ahora que si la ves llena de bollos, golpes, arañazos, asientos rotos, etc... pues no parece que la haya mimado mucho no crees...???

Tu pasas la ITV antes de irte, y te olvidas, cuando vuelvas a españa, en cuanto pases la frontera, te metes a la primera ITV que veas y la pasas, y asi ya circulas en españa con ITV reglada, asi que no creo que tengas problemas con eso.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0