GASTOS-compra a un AUTONOMO, siendo yo particular

Iniciado por gamonal, Agosto 25, 2012, 11:16:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gamonal

Agosto 25, 2012, 11:16:11 am Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 11:18:02 am por gamonal
Hola,

Antes que nada decir, que he rebuscado con el buscador de la página, y no he encontrado nada concreto,
asi pues publico esta pregunta, con la esperanza que alguien pueda responder.

Tengo hablado con una persona que vende una furgo de 5 años, que la ha comprado siendo el autonomo, me dijo que el IVA se lo habia desgravado.

Mi pregunta esencialmente es:

1. que gastos tendré que asimir a la hora de la compra como comprador , en este caso autonomo?

2. quizás haya hasta un "calculador de gastos de compraventa" en algun lugar, que no encuentro.


Una segunda cuestión es que , el propietario, a pesar de ser el primero  y unico del vehículo ,  dice no tener sellado el libro de revisiones, y que el ultimo cambio de aceite se lo hizo un colega.

por ello, me gustaría saber,
si  hay algun modo de que en el taller oficial de VW te confirmen el kilometraje?

Quizás sea un planteamiento un poco complejo para un sabado por la mañana, pero es que ayer he intentado disipar las dudas por medio de una gestoría, y la única que he encontrado abierta, no era muy profesional.

saludos y buen finde ...

T4Power


Al ser de un autonomo, no pagas itp, el te tiene q hacer una factura y con ella vas a trafico, pagas 51€ y a volar.

el iva despues lo tendra q pagar el en sus declaraciones pero no es tuyo.

es mas pq la mia la compre asi

sl2
Dale gas!

jordiolfe

Cita de: T4Power en Agosto 27, 2012, 12:02:44 pm
Al ser de un autonomo, no pagas itp, el te tiene q hacer una factura y con ella vas a trafico, pagas 51€ y a volar.

el iva despues lo tendra q pagar el en sus declaraciones pero no es tuyo.

es mas pq la mia la compre asi

sl2


Si la furgo está a su nombre y la compró como autónomo, y la va a vender, tiene que hacer una factura con el IVA desglosado.

El precio acordado debe ser IVA incluido no?  Entonces el cuando haga la declaración trimestral ya pasará cuentas con el Estado...

T4Power


buenas

es una putada para el q vende, pero una alegria para el que compra. la factura que la haga como le de la gana.

tu le das el precio acordado y q el se las vea con hacienda.

Una cosa q intentara es hacer la factura por menos valor para pagar el menos iva. eso ademas de ser una estafa es malo para el comprador, ya q  en caso de averia o lo q sea y tener que reclamar, tendras por escrito un valor inferior al que pagaste.

sl2
Dale gas!