Publicación de fotos sin consentimiento (NUEVO)

Iniciado por chejot3, Agosto 23, 2012, 11:16:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Visto que en el hilo anterior no se hablaba del título, queda borrado, y abro yo mismo este nuevo para poder hablar tranquilamente del título del tema , que es bastante interesante, sobre todo para los que andamos subiendo fotos regularmente  .bien

Yo personalmente, también creía que lo que estaba en sitio público se puede fotografiar, y si lo subes al foro, tapar matrículas, etc.

Txabiana aporta información legal:

http://derechoynormas.blogspot.com/2008/07/gua-legal-breve-para-fotgrafos.html

Alguno más puede ir "poniendo luz al tema"  .confuso2

Espartano

está bien que refelexionemos sobre esto....

sin ver mala intención en absoluto cuando alguien publica una foto, hace tiempo que lo tengo presente.

lo ilustro con el caso de un amigo, (ya sabeis )

está separado y la madre de su hijo mayor es un mostruo que no desaprovecha ocasión alguna de complicarle la vida,

ha pedido en varias ocasiones, por este motivo, se retiren fotos de su hijo. La patria potestad es compartida y se debe tener el consentimiento de ambos padres.

he de decir que siempre ha contado con la comprensión de quien había publicado y han sido eliminadas.

saludos,

p.d. joder que dificil se está poniendo todo.¡¡¡¡¡
no hace falta divertirse para beber

JaviMora

Cita de: chejot3 en Agosto 23, 2012, 11:16:11 am
Visto que en el hilo anterior no se hablaba del título, queda borrado, y abro yo mismo este nuevo para poder hablar tranquilamente del título del tema , que es bastante interesante, sobre todo para los que andamos subiendo fotos regularmente  .bien

Yo personalmente, también creía que lo que estaba en sitio público se puede fotografiar, y si lo subes al foro, tapar matrículas, etc.

Txabiana aporta información legal:

http://derechoynormas.blogspot.com/2008/07/gua-legal-breve-para-fotgrafos.html

Alguno más puede ir "poniendo luz al tema"  .confuso2

Despues de leermelo entiendo que no se puede, pero con todas las excepciones que hay, poco problema va a tener el que lo haga. Con que el sujeto mire, se supone que acepta la foto. Si no esta mirando, podemos decir que fotografiamos el fondo porque tiene interes cultural y el sujeto es un accesorio de la foto, no?

No se... no creo que sea tan facil ganar un pleito a un tio por poner una foto donde salgas, que no es lo mismo que una foto tuya directamente, donde no salga nada mas, que no estes mirando etc etc...

Saludos.

chejot3

Efectivamente es bastante ambiguo .confuso1

Relacionado con el tema, este verano, en Amsterdam, me puse a sacar una foto a la típica furgoneta curiosa puesto de helados,....

Salió el heladero y me montó un pollo de no te meneas, porque no me había fijado, y en una ventanilla había puesto una pegatina que prohibido fotos.

Yo estaba convencido de que si él está usando suelo público para montar su heladería, y yo paso por allí, y me llama la atención su furgoneta, por mucho que el pusiese un cartelito de prohibido fotos, al estar en la vía pública, podía  fotografiarlo....

Ahora ya, tengo dudas  .confuso1

Cantabriavanas

Cita de: chejot3 en Agosto 23, 2012, 13:47:39 pm
Efectivamente es bastante ambiguo .confuso1

Relacionado con el tema, este verano, en Amsterdam, me puse a sacar una foto a la típica furgoneta curiosa puesto de helados,....

Salió el heladero y me montó un pollo de no te meneas, porque no me había fijado, y en una ventanilla había puesto una pegatina que prohibido fotos.

Yo estaba convencido de que si él está usando suelo público para montar su heladería, y yo paso por allí, y me llama la atención su furgoneta, por mucho que el pusiese un cartelito de prohibido fotos, al estar en la vía pública, podía  fotografiarlo....

Ahora ya, tengo dudas  .confuso1

Hombre, Amsterdam no está en España!!!! Allí encima hay otros leyes, he visto en google streetview casa enteras borradas para que no se vean.... En mi cuidad natal, Leverkusen, no funciona Streetview, sólo aparecen fotos que otra gente ha colgado en internet.....