Junio 22, 2025, 00:01:22 am

duda amortiguadores traseros

Iniciado por miguel1980, Marzo 30, 2012, 19:15:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1980

hola poseo unas v220 y me gustaria cambiar los amortiguadores traseros,hay un tipo de amortiguador especial para suspension neumatica,se que alguna modelos mas antiguos a la mia el sistema neumatico tambien iba conectado a los amortiguadores por aire del compresor,pero la mia eso no lo lleva,solo lleva aire los pulmones.que amortiguador se suele poner de aire o de aceite??me vale cualquier amortiguador de cualquier vito??saludos y gracias .panico

Migueluso

hola Miguel,
al final las dejamos nuevas!!!

suerte con tu proyecto valiente!!!

miguel1980

de eso se trata hay que buscarse la vida socio que todo esta muy caro hay fuera,jeje

Migueluso

claro que si compi, y mas en las nuestras que por la casa ni pases,
¿como va la suspension neumatica? ¿lleva suspension como las demas y tambien otra neumatica q se regula en altura o se pone mas dura o algo asi?
lo digo por si cuando termine los proyectos que tengo con la furgo, si este pudiera ser otro, que lo peor es aburrirse  .malabares

miguel1980

las v llevan suspension neumatica en vez de muelles,pero amortiguadores si que llevo como todas,lo que no se si es un amortiguador diferente al resto de todas de ahi la pregunta en el foro.

Migueluso

gracias por la imformacion y suerte!

miguel1980

nadie sabe de este tema de amortiguadores???? :'(

txori82

Yo los cambien en dic y el mecanico solo me cambio la suspencion y me puso la de una vito normal y los muelles 390euros la verdad extraño mucho la neumatica pero mis ingresos no me permiten gastar 700euro cada ves ke se dañe pero va bien es cuestion de acostumbrarse.

locomia4wd

Cita de: txori82 en Abril 18, 2012, 13:29:53 pm
Yo los cambien en dic y el mecanico solo me cambio la suspencion y me puso la de una vito normal y los muelles 390euros la verdad extraño mucho la neumatica pero mis ingresos no me permiten gastar 700euro cada ves ke se dañe pero va bien es cuestion de acostumbrarse.

Yo tengo un balón y un amortiguador mal, pero me dijeron en la propia Itv que si cambiaba la suspensión por la normal tendría que homologarla... y entre proyecto y demás ya no hay ahorro...
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

miguel1980

es que yo quiero cambiar solo los amortiguadores no los balones de aire,pq tg un ruido todo el rato en la parte trasera y ya he cambiado los soportes de goma de la barra estabilizadora y sus bieletas pq tenian holgura pero sigue haciendo el clok clok,y queria saber si los amortiguadores son especiales por llevar suspension neumatica.

txori82

cuando pase la itv ya les contare de momento en el taller me dijeron que ya ese trabajo lo habian hecho a otras clase v y ke ningun problema en la itv.

CATA2

Hola a todos !!
yo también tengo ese problema y me lo quiero quitar de encima ya, lo único que me pasa a mí es que la suspensión pierde y por las mañananas el bicho parece que está "acostao" Parece una furgo tuneá... la verdas es que no está fea....
he empezado con la odisea, alguno se tendrá que mojar no?? el mecánico me ha dicho que si le llevo las piezas, solo me cobra 20 pavos x cada amortiguador ,ahora , lo que me falta es saber las piezas:
En una tienda de repuesto he localizado 2 dos amortiguadores traseros MONROE por 200... pero no se si lleva muelles o hay que comprar alguna otra pieza... si alguien tiene alguna información por favor que la cuelgue .... estaremos más cerca de la solución el señor Miguelin1982 y yo!
Gracias... ???

joseyandrea

Hay un hilo que te cagas que se llama recursos a suspensión neumática enr, echarle un vistazo porque está muy bien

edulcorante1

Piezas para cambiar muelles y amortiguadores, y los modelos de los mismos serán según el modelo de furgoneta, 638, 639 vito o viano,corta, larga y depende del año.
Usando cualquier tienda de recambios de la web, ejemplo (mister recambios), (oscaro), etc. miras el  modelo de furgon que tienes y verás el coste de la obra en materiales, si lo quieres dejar perfecto puedes cambiar también las gomas sobre las que se apoyan los muelles pero quizás tengas que comprarlas en la mercedes valen unos 20 euros cada una.
Ejemplo amortiguadores para viano 639 año 2005, monroe mod.5007 valor 108 euros la pareja, muelles unos 150 la pareja mas mano de obra ...

txori82

despues de quitar la s. neumatica y poner la normal he pasado la itv sin problemas