Indicador de la bateria. ¿que significan las rayas? [VW T4 Cali del 91]

Iniciado por japier22, Agosto 05, 2012, 09:49:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

japier22

Hola a todos! no se si es el sitio adecuado para publicar mi pregunta, espero no haberme equivocado. La cuestion es que el indicador de las baterias de mi cali del 91 indica una raya al principio y  una al final, pero el centro queda completamente vacio, no se que significa eso, alguien puede ayudarme?.
La cali, tiene dos baterias auxiliares en la parte trasera que se cargan a trabes de un enchufe que hay en el lateral, lo curioso es que hace 5 dias la carge durante 7 o 8 horas y aparecieron rayas donde no las havia. Ayer la puse a cargar toda la noche para que cargaran las dos baterias ya que el lunes marcho con ella a francia y el indicador de las baterias no a cambiado, solo aparecen la primera y la ultima. Me imagino que no me han cargado... Alguien sabe si estoy haciendo algo mal?
Muchisimas gracias!! un saludo!

yumeres

no te preocupes eso significa que tienes las baterias a tope,en el momento que empiezen a bajar un poco veras todas las rayas al completo y despues empezaran a desaparecer segun vaya bajando la bateria,es completamente normal disfruta del viaje

papolin

 .meparto .meparto .meparto .meparto
A todos nos ha mosqueado eso con las calis

josexote

Una cosilla,,, Yo creo que permanece con la primera y la última ralla cuando no hay consumo desde las baterías auxiliares.

Una vez que encendemos una luz, o la nevera, o conectamos algo.. al pasar unos segundos (o minutos,, no se exactamente), aparece la carga real de las baterías. Pero no tiene porqué estar a tope. puede ser a mitad, 3 rallas por ejemplo..


Como el compi Yumeres dice que aparece con la primera y la última cuando están completamente cargadas.. yo creo que no es así.

corregidme si me equivoco.

saludos!!!!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

rayo

en la mia, me pasa mas bien como comenta el forero josexote, que las rayas aparecen cuando hay consumo, y la bateria puede estar cargada a tope o no.

saludos

yumeres

josexte tienes razon me hice la picha un lio .ereselmejor

josexote

Oye yumeres, yo soy uno de tus fieles en la cc de placas, y tengo una duda enorme.. (victor no me la ha conseguido solucionar)


El caso es que si dejo la fula al sol, me llega a los 14,5 V donde tengo programado el corte de carga... (tengo baterías de gel y me dijo que lo pusiera ahí)..

Hasta ahí bien. el problema es si doy al contacto y arranco, se me baja de golpe a 13 V. y si voy de viaje igual sube a 13,5 V o algo más.. pero de momento, si solo arranco y paro, se queda en 13 V ó 13,2 V.  y si paro y dejo al sol, vuelve a empezar a cargar hasta los 14,5 V.

Tú sabes porqué será esto macho?? es tela raro. donde van mis vóltios'¿?¿?¿ ejeje
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

yumeres

Cita de: josexote en Agosto 07, 2012, 16:08:56 pm
Oye yumeres, yo soy uno de tus fieles en la cc de placas, y tengo una duda enorme.. (victor no me la ha conseguido solucionar)


El caso es que si dejo la fula al sol, me llega a los 14,5 V donde tengo programado el corte de carga... (tengo baterías de gel y me dijo que lo pusiera ahí)..

Hasta ahí bien. el problema es si doy al contacto y arranco, se me baja de golpe a 13 V. y si voy de viaje igual sube a 13,5 V o algo más.. pero de momento, si solo arranco y paro, se queda en 13 V ó 13,2 V.  y si paro y dejo al sol, vuelve a empezar a cargar hasta los 14,5 V.

Tú sabes porqué será esto macho?? es tela raro. donde van mis vóltios'¿?¿?¿ ejeje

saber no lo se pero a mi me pasa exactamente igual,y a un colega que tiene la placa de la anterior cc tambien asi que deduzco que o es normal o algo hemos hecho todos mal,tambien tengo una diferencia de 0,2ah entre lo que marca el regulador y la centralita.habra que tener en cuenta que no tenemos un regulador esteca de 100 pavos si no uno de 20.Pero yo creo que antes de poner la placa pasaba algo parecido,en cuanto parabas ya no te marcaba los 14,4 a los que estaba cargando si no 13 y pico.por cierto yo eso de tener autonomia electrica me tiene tonto,cada dia me saben mejor las birras super frias