Diciembre 20, 2025, 00:26:18 am

Váter químico

Iniciado por LidiaGarc, Julio 18, 2011, 17:06:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

somos tres meones en casa y el del lidl va DPM. Super recomendable, sobre todo por la primera meadita del dia!!! para popó bolsa y contenedor.

Ademas por sugeriencia de otro hilo usamos suavizante de la ropa para sustituir el liquido rosa y el verde le hechamos pato wc, mas baratos y igual de efectivos!!!

iTortxu

Cita de: LidiaGarc en Julio 28, 2011, 16:46:41 pm
iTortxu, ¿cómo se responde directamente a la persona como acabas de hacer? ¿Y qué son esas bolsas que suenan tan bien?

Para responder, en vez de darle al botón responder usas el botón citar y así te precarga el cuadro de respuesta con la cita original, es fácil. Para lo de las bolsas, he estado mirando ahora en la web y no encuentro nada, ni recuerdo el nombre, pero por si las compras en las revistas tipo mundo del camping y demás viene publicidad de ellas. Yo las vi -me las ofreció- la chica de Caravaning Gorbea. La cosa funciona que en vez de usar el líquido de siempre y mezclarlo con agua en el depósito limpio, simplemente metes agua y dejas preparada la cisterna y el líquido aromatizante. Después, cuando lo uses, dependiendo de para qué lo uses, la temperatura a la que más o menos te encuentres y la cantidad de días que calcules que vas a tener el depósito sin vaciar, vas echando bolsas.

Por ejemplo, 20º, un uso mayor y calculas que 3-4 días sin vaciar: echas 4 bolsitas (son tipo té), tiras de la cisterna y dejas que todo vaya para el depósito junto. Desde luego me convencieron una vez lo comprobé en el de un conocido, es un poco más engorroso que usar líquido, pero igual de efectivo y encima puedes vaciar en cualquier sitio (en teoría composta en líquido, así que es abono...)

iTortxu

Cita de: TRAFIC2010 en Julio 28, 2011, 21:36:53 pm
Pero donde están esos sitios específicos a los que te refieres?? en campings y en aereas de ac o también hay en otros sitios??? Es que no he visto nunca uno, o no me he fijado que eran para eso :-\

Yo solo los he visto en campings, zonas de AC y algunos comercios especializados en caravaning. Pero sé de gente en cuyas ciudades existen fosas sépticas públicas y las aprovechan, yo no conozco ninguna. Por eso salvo que me pille alguna de paso o esté de camping uso la cisterna de casa, que para el caso, es lo mismo y se va al mismo lugar. Esto sirve para fines de semana, para una temporada larga, me parece que o uso de las bolsitas esas ecológicas o me llevo una guía con qué campings-zonas tienen alcantarillado para vaciar. Creo que Peldaño editaba una que marcaba eso expresamente.

LidiaGarc

Cita de: iTortxu en Julio 28, 2011, 22:46:25 pm
Para responder, en vez de darle al botón responder usas el botón citar y así te precarga el cuadro de respuesta con la cita original, es fácil. Para lo de las bolsas, he estado mirando ahora en la web y no encuentro nada, ni recuerdo el nombre, pero por si las compras en las revistas tipo mundo del camping y demás viene publicidad de ellas. Yo las vi -me las ofreció- la chica de Caravaning Gorbea. La cosa funciona que en vez de usar el líquido de siempre y mezclarlo con agua en el depósito limpio, simplemente metes agua y dejas preparada la cisterna y el líquido aromatizante. Después, cuando lo uses, dependiendo de para qué lo uses, la temperatura a la que más o menos te encuentres y la cantidad de días que calcules que vas a tener el depósito sin vaciar, vas echando bolsas.

Por ejemplo, 20º, un uso mayor y calculas que 3-4 días sin vaciar: echas 4 bolsitas (son tipo té), tiras de la cisterna y dejas que todo vaya para el depósito junto. Desde luego me convencieron una vez lo comprobé en el de un conocido, es un poco más engorroso que usar líquido, pero igual de efectivo y encima puedes vaciar en cualquier sitio (en teoría composta en líquido, así que es abono...)

¡Muchas gracias!

iTortxu

¡¡Lo encontré!! Las bolsitas de las que hablaba, ecológicas y que permiten vaciar el potty en cualquier parte (en la comida de la suegra no vale...  .loco1 )

http://www.caravaning-gorbea.com/tienda/producto.asp?f=327

joserra

Las bolsitas estas tienen buena pinta,la duda que me entra es si son rentables,es decir..los 15€ del paquete grande,para cuantos usos sirve?

iTortxu

Cita de: joserra en Agosto 06, 2012, 09:57:50 am
Las bolsitas estas tienen buena pinta,la duda que me entra es si son rentables,es decir..los 15€ del paquete grande,para cuantos usos sirve?

Pues si te digo la verdad, ni idea, porque pasé de las bolsitas a los polvos, que es lo mismo pero echas en cazos en vez de en bolsas. Menor tamaño de bote para más cantidad. Con un bote me he tirado casi un año entero, funciona más o menos de la siguiente manera: haces tus cosas, añades dos cazos y listos. La teoría es que dependiendo de los días que vayas a pasar sin vaciar y de la temperatura ambiente, necesitarás echar más o menos cazos. Te viene una tabla en la parte exterior del bote para que calcules. A mí me sale muchísimo mejor de precio y de calidad que los líquidos, aparte de que me llevo el bote que no ocupa nada en la furgo y a la hora de vaciar/rellenar es solo limpiar y meter agua limpia, los polvos los añades en cada uso. Huele menos que con los líquidos, se llena más despacito (ya sabes que con los líquidos tienes que meter una mínima cantidad de agua en el depósito inferior, con los polvos añades a medida que usas)... no sé, para mí es un producto muy recomendable. Y al ser ecológico tiene la ventaja de que puedes vaciar en cualquier parte (y por cualquier parte no me refiero a una cuneta, pero sí a cualquier baño o fosa adecuada, aparte de las normales, ya que al no llevar químico no necesitas que tengan tratamiento de químicos).

Cógete un bote para probarlo y después decides, pero estoy seguro de que te pondrás en mi lado. Yo paro por Bizkaia, si te coge cerca y quieres probarlo, sin problemas también :)

tra´fi:k

Cita de: iTortxu en Agosto 11, 2011, 18:26:48 pm
¡¡Lo encontré!! Las bolsitas de las que hablaba, ecológicas y que permiten vaciar el potty en cualquier parte (en la comida de la suegra no vale...  .loco1 )

(...)

No pretendo desilusionarte, pero día de hoy no hay NADA que permita vaciar el potty en cualquier parte.  .panico
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

iTortxu

Por cualquier parte me refiero a que no tienes que estar buscando una fosa específica con tratamiento de químicos. Es más, lo hemos utilizado en la huerta de un colega dando que el compuesto cítrico que lleva el cristal está dentro de los componentes considerados ecológicos y ha abonado con ello los pastos, dando buen resultado. Pero a la hora de vaciar, por ejemplo, puedes usar cualquier baño (casa, gasolinera, campings sin área de servicio...)

tra´fi:k

Cita de: iTortxu en Agosto 06, 2012, 17:51:27 pm
Por cualquier parte me refiero a que no tienes que estar buscando una fosa específica con tratamiento de químicos. Es más, lo hemos utilizado en la huerta de un colega dando que el compuesto cítrico que lleva el cristal está dentro de los componentes considerados ecológicos y ha abonado con ello los pastos, dando buen resultado. Pero a la hora de vaciar, por ejemplo, puedes usar cualquier baño (casa, gasolinera, campings sin área de servicio...)

Con el líquido azul tambien lo puedes vaciar en casa, gasolineras, etc...  lo que no se debe hacer es vaciarlo en canalizaciones que desemboquen en fosas sépticas, que es el caso de muchas casas de campo. Para el que tenga que vaciarlo en fosas sépticas existe el liquido verde, que dista mucho de ser ecologico, pero al menos no afecta a la vida bacteriana de esas fosas.
Las fosas de "tratamiento especifico de quimicos" que mencionas me temo que no existen excepto en casos muy aislados  :-\ (yo al menos no conozco ninguna). De hecho, los sumideros de negras de las areas de autocaravanas van a la red fecal. No reciben ningun tratamiento diferente al del wc de nuestra casa.

Lo de abonar pastos, huertas, etc... puff. Sed prudentes por favor  :-\   No os fieis unicamente de lo que dice la etiqueta de un embase. Si lo haceis hacedlo con conocimiento pleno. A lo mejor ese producto es la repera, yo no lo conozco y por eso tampoco puedo deciros que no lo hagais, pero...

Ya te lo dije en otro mensaje: piensa que si hubiese productos milagrosos no habría necesidad de construir depuradoras. Solo habría que poner un dispensador de ese producto en cada wc de casa y se acabó el problema de los residuos... Y el que invente algo así se va a hacer de oro  .panico
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

iTortxu

Cita de: tra´fi:k en Agosto 06, 2012, 18:59:35 pm
Lo de abonar pastos, huertas, etc... puff. Sed prudentes por favor  :-\   No os fieis unicamente de lo que dice la etiqueta de un embase. Si lo haceis hacedlo con conocimiento pleno. A lo mejor ese producto es la repera, yo no lo conozco y por eso tampoco puedo deciros que no lo hagais, pero...

Ya te lo dije en otro mensaje: piensa que si hubiese productos milagrosos no habría necesidad de construir depuradoras. Solo habría que poner un dispensador de ese producto en cada wc de casa y se acabó el problema de los residuos... Y el que invente algo así se va a hacer de oro  .panico

Dentro de la normativa de agricultura ecológica se contempla como válido el componente cítrico que llevan estos cristales. De hecho, por su composición y demás, lo etiquetan como ecológico. Vamos, que puedes usarlo de abono... si no te da mucha grima abonar con eso, jaja. En realidad, el producto milagroso que comentas, ya existe. No es este, lógicamente, pero hay sistemas de tratamiento de residuos mucho más ecológicos (imposibles de implantar en una furgoneta, porque necesitas de una fosa específica inmóvil, respiraderos y control de fermentación) sin necesidad de pasar por fecales. El problema es que eso no genera beneficio, mientras que el tratamiento actual sí. Es como todo: puedes tirar de energía solar (algunos lo hacemos) en inmuebles sin tener que utilizar, para nada, la electricidad comercial... pero en tal caso, no generas beneficio.

En fin, yo personalmente recomiendo este producto por el resultado que me ha dado a mí en cuanto a descomposición, olores, duración... tengo los líquidos en casa, de cuando comencé y no sabía qué otra cosa utilizar, pero mientras pueda seguir consiguiendo esto, no creo que vuelva a usarlos.