Opinion posible compra VIVARO o Vito

Iniciado por KzR, Octubre 02, 2013, 21:54:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KzR

Hola, tengo la posibilidad de comprar una de estas dos furgonetas, Mercedes Vito del 2004 111cv 9 plazas o la opel vivaro 2006 140 cv 9 plazas, el precio es similar siendo la vito 1000€ mas cara, aunque en el precio va incluida la transferencia, iva y 1 año de garantia y la opel vivaro por contra, es de un conocido, y quiere 8000 mas iva y no hay posibilidad de contratar garantia, tambien decir que posiblemente la vivaro haya que pintarla, pues desde que la compraron la tienen rotulada con los datos y el logotipo de la empresa y al retirar la serigrafia se va a notar todo en la pintura, y la mercedes en principio no hay que hacerle nada.

Personalmente me inclino mas por la vito, me gusta mas y por la diferencia de precio creo que me compensa, aunque me gustaria leer alguna que otra opinion, ando mirando alguna mas, pero de todas las que llevo vistas son las que mas me llaman, y las dos las tengo a menos de 40 minutos para ver y probar.

SiErRa86

La vito es de las modernas no? en la que la viano es igual¿? si este es el caso tienes que tener en cuenta por donde te vas a meter ya que esta furgo es trasera y en nieve zonas con algo de barro o muy mojadas puede que te deje tirado, mientras que la vivaro al ser delantera no lo hara seguramente.

Si la utilizacion va a ser en seco o lluvia, sin meterte en sitios complicados eligiria la vito.

Tambien tendria en cuenta si tienen asientos individuales o no¿? y si los vas a poner, ya que el individual de la vito es muy dificil de encontrar, mientras que el de la vivaro es mas sencillo sobretodo porque el del piloto de otra furgo de desguace se puede poner como copiloto en la tuya.

KzR

El uso seria como el de cualquier otro coche, nieve aquí no hay y salvo que vaya de viaje y me la encuentre, cosa hasta ahora no me ha pasado nunca, por ser traccion trasera no deberia tener problema, uso a diario una sprinter en el trabajo que también es trasera y sin problema.

Esta vito es como bien dices como la viano estéticamente. Lo de los asientos... no lo sabia, aunque mi idea es mantener las 9 plazas compre la que compre, pues en fines de semana la usaria en verano para llevar gente en un club deportivo, desplazamientos de 100-300km ida y vuelta. Desconozco el consumo de cada una.

SiErRa86

En ese caso la vito...

Como comprenderas si pides consejo te vamos a dar consejos para que el uso sea como camper ya que aquí todos somos usuarios camper, la vito antigua es delantera y esta es trasera, en nieve los vehículos tracción trasera sin peso en ese eje te van a dejar tirado, otra cosa es que la lleves cargada de sacos de cemento.

Como no has puesto que tu intención es usarla de un modo comercial o de trabajo si alguno mas lo ha leído seguramente habrá pensado como yo que sería para camperizar y utilizarla como vehículo de ocio, por eso te comentaba lo de la nieve porque muchos nos vamos a esquiar con la furgo y dormimos en ella, o vamos por zonas de montaña poco transitadas de difícil acceso.

Si es para ese uso yo optaria por la mercedes.

KzR

gracias por responder, de momento no tengo pensado camperizarla, pero con el tiempo algo le hare, pues algun

que otra escapada le ha de tocar, lo de la nieve sera dificil, que la parienta no es amiga de andar por sitios frios.