Ventilador 12v de pc para mejorar de nevera DONDE CONECTAR?

Iniciado por Bakoa, Julio 26, 2012, 14:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Pues e puesto un ventilador en la rejilla de la nevera.que e leido por aqui que asi mejora el rendimiento...
pues del ventilador salen 2 cables.+i-. habria manera de conectarlos de tal manera que solo se encendiera al funcionar la nevera en cualquier de las 3 posiciones ( gas.220.12)?

de ser que si. donde tendria que empalmarlo??
si no le acabare poniendo un interruptor a parte i yasta...

angelillo32

Hola:pues si es un ventilador de ordenador,lo mas facil es dejarlo conectado con un interruptor .
El consumo que suelen tener es de 0,1 amperios x12voltios=1,2Watios,lo mismo,o menos que una bombillita de la iluminacion del salpicadero.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

yoryiT3

Hola yo estao recientemente trasteando la nevera,,te cuento....de la nevera por la parte trasera podras ver un par de cables que no se si los tendras desconectados..en la mia electrolux son dos uno amarillo(12v) y uno azul (masa).Pues bien seria conectarlo a estos cables..y para que te funcione en plan pro..en el cable positivo(12v), entre empalme y ventilador intercalas un termo contactor, q se activara al alcanzar una cierta temperatura..bueno,espero ser de ayuda..cualquier duda por aqui estoy !!!saludos furgoneteros!!

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

Bakoa

Gracias. creo que lo pondre con un interruptor a parte i asi me evito d ekosas k no entiendo jeje!