Cambio de bieletas de la barra estabilizadora y tacos

Iniciado por josasol, Agosto 13, 2012, 10:21:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Agosto 13, 2012, 10:21:14 am Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 10:30:16 am por josasol
Buenas:
Después de aguantar el clon clon clon de las calles bacheadas me decido a cambiar las bieletas de la barra estabilizadora ( me han dicho en varios talleres que es de eso).
También he visto en varios hilos que se habla de cambiar unos tacos que van con 4 tornillos ¿ Sabéis cuales son?
Por otro lado, ¿Es difícil cambiar las bieletas? Por lo que veo al tirarme debajo de la furgo lleva dos tuercas, una a cada lado. ¿Es tan fácil como aflojarlas y sale o hay que hacer alguna otra cosa para que salgan? He estado mirando por el foro y no veo ningún tutorial o similar. Necesito la furgo para el día a día y no me puedo arriesgar a dejarlo a medias.
Las bieletas las he encontrado en oscaro entre 11 y 26 euros , dependiendo de la marca (hay tres distintas). Creo que la referencia de los originales es 639 320 00 89
Un saludo

edulcorante1

El problema lo inician los soportes o tacos de la barra estabilizadora, y si no cambias lo tacos te hace polvo las bieletas.
Para soportes necesitas una llave Tork macho de 55 (que sea buena, unos 18 euros) y una llave inglesa pequeña para hacerla girar.
Para bieletas, miralas bien, o vaso 18 con plana fina del 17 o plana de 18 con torck macho 30 o 40?  aprietalas bien o crugiran.
Oscaro, Mister-auto cualquier es bueno.

josasol

Ok. Gracias. Mirare lo debajo a ver si veo los tacos.
Entiendo que las bieletas es aflojar y salen? o Hay que tronarlas como las rotulas de la dirección?
Supongo que habrá que dejar todo el eje delantero en el aire para que salgan no?

josasol

edulcorante1

edulcorante1

Depende del uso (carretera o camino), yo se las cambio cada año, el coche mientras más levantado más cómodo yo lo pongo sobre 6 tacos de madera (30cm) y me meto debajo para los tacos,. con las bieletas puedes hacer lo mismo, la rótula inferior tiene algo de dificultad sobre todo para apretar yo hice un alargador para la carraca de 7cm

josasol

Gracias. Ya lo tengo pedido. En cuanto los reciba y los cambie os cuento algo.