Septiembre 30, 2025, 16:05:06 pm

Problemas de temperatura y termostato.

Iniciado por Garry_t4, Julio 24, 2012, 23:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas gente!
Desde ace unos dias se me calienta un poco la furgo..siempre a ido a 90 o un pelin por debajo en carretera,de noche y eso.y ahora sube casi asta la ralla de 100 y baja a 90.

Ayer compre un termostato de 87 grados pensando que seria esto.esta tarde he sacado el que tenia y me encuentro que es de 82  .loco2 .... lo he cambiado igualmente y asi me olvido.
He limpiado el radiador y he cambiado el anticongelante.

El anticongelante es 1 litro de concentrado+agua destilada.pondriais anticongelante (20%,30%) o viene a ser lo mismo?

se me olvidaba,la furgo es t4 1.9d.

pakoxo

Si con el ternostato cambiado no se soluciona deberçias de comprobar el correcto funcionamiento de los electroventiladores (las dos velocidades) y el sistena de rejillas detrás de los electros si es que las llevas. en cuanto al anticongelante vw recomienda una proporción del 40% mínimo y que nunca exceda del 60% pués en este caso se reverterían sus cualidades refrigerantes y anticongelantes. si quisieras leer más en la zona de manuales en el apartado t4 abres los manuales generales volkswagen en la parte mecánica motor te vas a sistema de refrigeración/ cambio y purga del liquido refrigerante y allí te lo explica

Garry_t4

Con el termostato cambiado va exactamente igual..y eso que elque tenia era de 82 y el que he puesto de 87.
Los electroventiladores los he comprobado "puenteando la clema y hay funcionan las dos velocidades.
Como puedo saber si saltan bien en las dos?si dejo la furgo arrancada solo salta la "lenta" y luego se para,nunca salta la rapida.
Las rejillas estas creo que no las lleva.
Voy a mirar estos manuales que me dices..
gracias por la respuesta.
saludos!

Garry_t4

No encuentro los manuales de mecanica.."zona de manuales en el apartado t4 abres los manuales generales volkswagen en la parte mecánica motor te vas a sistema de refrigeración/ cambio y purga del liquido refrigerante"

He mirado en mecanica t4 y tal y no doy con ellos..si alguien me pasa un enlace se lo agradezco mil..salud!

pakoxo

( En la mía al menos en verano parada si salta la 2º velocidad normalmente salta la primera velocidad y se para así unas pocas veces pero si espero llega a saltar la 2ª) de esto no estoi seguro no lo recuerdo bién y ahora estoi dudando  pero puedes probar a djar que salte la 1ª varias vaces y si no es suficiente para mantener la temperatura por debajo de los 92-93ºC creo que es debería de saltar la 2ª.esto que te digo era el verano pasado y con las rejillas puestas yo también estaba comprobando un poco si iba bién todo el sistema de refrigeración y yo juraría que llegaba asaltar la 2ª velocidad en parado (con rejillas puestas y sin abrir manualmente)
los manuales están en manuales de furgos y accesorios/primer tema indice de manuales,catalogos,accesorios y sofware / t4 / el primero manuales generales volkswagen 5 cilindros lo abres y miras en la parte motor mecánica y dentro de esta carpeta motor refrigeración