ayuda! poner volante de serie t4 2.4d

Iniciado por soldout, Agosto 23, 2012, 12:09:38 pm

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soldout

hola, cambie el volante de mi furgo y ahora quiero poner el de serie, me surge un problema hay un cble negro que no se donde va creo que es el del claxon por mas vueltas que le doy no se donde va, es el cable que va en la chapa que hace masa que va entre el volante y la chaveta del cuadro..no entiendo como puede ir ni a donde va conectado

tanarreta

Va a la tapita que tapa los tornillos, es la masa del claxon. detras de la tapita encontraras un macho faston lo enchufas ahí y encajas la tapa.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

soldout

que tapa, no entiendo.. la que esta encima de los mandos de intermitentes?

tanarreta

El volante son dos partes, el aro y un embellecedor que tapa el la columna de direccion y ademas es el interruptor del claxon vamos todos los coches llevan una, en los modernos es donde va alojado el claxon y el airbag.
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soldout

http://i26.tinypic.com/2q21kk2.jpg
al quitar el volante esto es la que me encuentro y entre el volante y esto va la chapa que hace de madsa para el claxon, de esa chapa sale un cable negro y ese es el que no se donde va

soldout

solucionado!! la chapa era del volante que he quitado jajaja el de serie no lleva nada .confiebre el volante esta montado y en perfecto funcionamiento
gracias por la ayuda

zaqui

OJO. Las t4 del 91 al 95 son sin centralita. ( 95 mejora del producto VW). En la t4 del 91 al 95 es electricidad pura: relés, diodos, potenciometros, sensores( NO;NC), y tensión constante. ALIMENTACION DE MASA ( NEGATIVO).
-- T4 A PARTIR DEL 95.. NO ES COMPATIBLE... CENTRALITA..

   ---- !!  HAY QUE MIRAR BIEN LA REFERENCIA DEL REPUESTO  !!--

tanarreta

Pero valen mas cosas de las que imaginas, yo llevo volante del 99 en una 91 y va perfecto.
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JowJow

Puedes montar el volante que te apetezca que no vas a tener problemas... Ese es el cable de masa y deveria ir a la tapa del volante... Si pones unas fotos te explico
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Si. Tienes que fijarte en la polaridad y conectarla correctamente.

JowJow

En las t4, las bocinas suelen tener positivo directo y el interruptor (en este caso la tapa del volante), corta la linea de masa... Si fuera al reves estariamos en lo mismo, la vocina tendria masa directa y la tapa del volante cortaria la linea de positivo.... No estoy seguro al 100% pero si no me equivoco en el volante no hay polaridad posible... El interruptor corta la linea +15 o la 31...a un interruptor nunca le llegan positivo y negativo.... O uno o otro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Lo que comentaba no es por el volante. Son las conexiones posteriores del relé (dual) e interconexiones de relé de alivio y de arranque. Están interconectados y un cambio de polaridad (positivo por negativo) puede producir retornos de tensiones. El volante solo tiene un pulsador abierto (NO) de la bocina. Pero alimenta el relé De la bocina en el caso de (Tono Dual).No te lo aseguro . Pero hace unos días encontré un articulo en la red que lo decía. Un saludo.