Julio 25, 2025, 17:12:12 pm

Duracion bateria con Luz y CALEFA

Iniciado por jlk, Diciembre 10, 2012, 00:51:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

jlk

Pues eso, que este finde me he gastado la 2ª bateria y me gustaria saber cuanto dura utilizando la luz de serie de la multivan y la calefaccion webasto.

He estado 3 dias en la nieve; estuve una noche entera con la cale, al dia siguiente toda la tarde, y por la noche se me quedo K.O.

La duda me viene porque habia enchufado tb una nevera, cosa de tontos...que hago en la nieve con una nevera!!!!

Pero quiero saber cuanto deberia durar la bateria utilizando solo la luz y la calefa...

Gracias!!

suprunamarc

Joder! creo que te ha durado mogollon! eso en horas cuanto seria?
Aunque si te fundes la 2ªbateria, enciendes un rato la furgo para que se vuelva a cargar y listo no?

jlk

Si, la noche que me quede sin batería hice eso, arrancaba, daba unas vueltas por el parking y a dormir, pero claro, no es muy comodo. Y queria saber cuanto puede durar...

Drakkooll

De cuánto es tu batería??
Yo llevo una de 85Ah y 3 días sí que estoy con luz y calefacción, eso sí, yo no tengo la calefacción encendida toda la noche, la enciendo cuando hago vida dentro de la furgo, generalmente por la tarde-noche, y cuando me despierto para caldear el habitáculo hasta que me pire a hacer actividad, y la apago cuando salgo y cuando voy a dormir, además yo tengo tiras de leds, que con sumen un poquito menos....pero yo creo que por lo que dices te ha durado bastante....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

XulDe

A mi una de 75 me dura 12 horas o algo mas con la cale siempre encendida y la luz para cenar o lo q sea (no son las 12 horas tb con la luz).
4 FRIKIPUNTOs

jlk

ok... gracias!!

y para considerar que se ha cargado la batería de nuevo, cuanto hay que andar normalmente???

Drakkooll

eso ni ieda...yo lo veo en el voltímetro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

XulDe

Cita de: jlk en Diciembre 12, 2012, 00:10:37 am
ok... gracias!!

y para considerar que se ha cargado la batería de nuevo, cuanto hay que andar normalmente???

Creo q unas 4 horas o 400 km, pero con el alternador nunca llega a estar completa la carga.
4 FRIKIPUNTOs

lokaina

yo tengo una de 100 A . La tube puesta unas 30h un dia que nos fuimos al monte y llovia a jarros. Por la noche la suelo poner al minimo minimo, lo justo para que no te congeles. Pero con la nevera... es normal que te dura tan poco. Yo en invierno la nevera ni la llevo. Meto toda la comida en el maleteroy....fresco fresco

jlk

Cita de: lokaina en Diciembre 12, 2012, 19:07:20 pm
yo tengo una de 100 A . La tube puesta unas 30h un dia que nos fuimos al monte y llovia a jarros. Por la noche la suelo poner al minimo minimo, lo justo para que no te congeles. Pero con la nevera... es normal que te dura tan poco. Yo en invierno la nevera ni la llevo. Meto toda la comida en el maleteroy....fresco fresco

Si si, lo de la nevera en invierno es absurdo! Poco a poco, ya la tengo en el trastero hasta el verano :)