Vamos a Tenerife, La Gomera y La Palma

Iniciado por rulando, Junio 28, 2012, 21:39:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulando

Hola a todos, tenemos pensado estar desde noviembre a finales de enero. Iremos con Armas desde Huelva a Tenerife.
Vamos en plan de patearnos las islas, hacer escalada, relax, darle al mojo picon, las papas y demas suculencias con unas buenas Doradas y ron.
Conozco La Gomera y un poco Tenerife pero no de furgoneteros.

Mis dudas son:
- Algunos dias estaremos en campings y otros muchos no ¿que tal lo de dormir por libre en las zonas que no sean parque nacional?
- Vamos con nuestra perrita ¿donde podemos tener problemas por llevarla sin correa?

Muchas gracias por vuestra ayuda

vimaral

en La Gomera y en la Palma no lo se,pero en tenerife no tienes ningun problema ya que los dos camping estan cerrados por esas fechas.ademas no suele haber problemas con los verdes.consulta los furgoperfectos porque hay muchisimos sitios.traete ropa de abrigo y de playa.en el mes de diciembre puedes estas por la mañana en la nieve y a pocos kilometros tambien te puedes bañar y tomar el sol.es la isla de la eterna primavera.suerte y buen viaje.

Guarapo

Me parece buena elección ;), por la Gomera creo que no vas a tener ningún problema en esas fechas, de todas forma, si quieres te podría hacer una lista de lugares en los que podrías hacer varias de las actividades que te gustan y lugares donde dormir sin problema y muy tranquilos.

PD: Todavía en nuestra isla no tenemos camping, pero para la colada y bañito, no problem

rulando

gracias a todos, estamos ilusionadisimos de ir alli.
Me ha surgido un problemilla. El barco llega a las 22,45 a Santa Cruz y entre desembarcar y salir va a ser muy tarde. Como vamos en butaca llegaremos doblados.
No he visto ningun camping cerca y he pensado en quedarnos en el mismo puerto ¿se puede y es tranquilo?
En La Gomera he estado 2 veces pero no de furgoneteros. Guardo como un tesoro el mapa del PN de Garajonay y redes de senderismo. Vamos a patearnos lo que nos queda por ver.
Tenemos amigos en Vallehermoso.. jeje en el furgoperfecto hay un bar donde nos hemos tomado unas cuantas doradas y alguna parra aunque digiero mejor el gomerón.
En Valle de Gran Rey ¿que zona es mas tranquila la playa de los ingleses o la pista junto al mar que sale de la playa de Vueltas? A nosotros nos gusta la zona de Vueltas.

Saludos

vimaral

sin salir del puerto te puedes dirigir por una carretera interior hacia la darsena pesquera,una vez por esa zona pregunta como se va a la playa de las teresitas,total 3 o 4 km.no tiene perdida.de todas formas en cualquier calle de la ciudad no vas a tener problemas,es una ciudad tranquila.

rulando

Perfecto, entonces nos quedaremos por ahi. Por la mañana iremos a Arico para ir conociendo la zona de escalada y ponernos al dia.

Guarapo

Si tu destino inicial es la Gomera, podrías tirar para el sur( Los Cristianos) y hacer noche allí, el barco para la Gomera sale a las 8:30h y podrías cogerlo.
Normalmente cuando hemos hecho la ruta La Gomera, Tenerife, Huelva. Nunca nos cobran el billete a Tenerife, te lo comento para cuando compres el billete lo tengas en cuenta y te ahorras unos buenos euros.
En cuanto al furgoperfecto de Vallehermoso no hay ningún problema, si quieres alguno mas te los digo.
La verdad que el Gomerón se deja colar mejor que la parra .baba ;D
En Valle Gran rey puedes quedarte sin ningún problema en los aparcamientos del campo de fútbol, yendo a la playa del inglés, al igual que en toda la avenida marítima. Pero si quieres algo mas tranquilo puedes ir a Argaga, es por la pista que sale del puerto de vueltas hacia abajo, con una playita de piedras muy buena.
Si necesitas información de senderos aparte de los del parque, ya me dirás.

rulando

hola Guarapo, estamos abiertos a cualquier cambio de planes.
He llamado a Armas y tienes razon. Me han dicho que compre el billete a Tenerife y antes de embarcar nos pasemos por la oficina de Huelva y nos dan el pasaje gratis hasta La Gomera.
Nuestra idea es estar en Vallehermoso y Valle de Gran Rey. El barrio de Vueltas nos gusta mucho y Argaga es perfecto aunque algun dia cambiemos para tener algo de sombra.
Para las rutas de senderismo nos viene muy bien trayectos circulares. Vamos con nuestra perrita de 10 k y creo que si andamos mucho no podemos tomar una guagua para regresar.
Todos los alrededores de Vallehermo los hemos hecho y tambien alguna zona Garajonay pero no nos importa repetir, tenemos mucho tiempo.
He visto en tu galeria de fotos un sitio que no recuerdo el nombre, es una ermita con merendero que hay entre Vallehermoso y Arguamul por el monte. Ese lugar nos gusto muchisimo ¿algun otro parecido?
Saludos

Guarapo

Ya veo que conoces bien nuestra isla y sobre todos esos lugares especiales a los cuales solo se puede acceder caminando. En breve te pasaré una lista de lugares muy tranquilos y alguna que otra playa con encanto ;)
Saludos