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Lío enorme con el aceite

Iniciado por Luisonnn, Febrero 16, 2015, 17:30:02 pm

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Superlimako

Bajo mi punto de vista es preferible un aceite normalito dentro de los recomendados y hacer los cambios mas a menudo,que poner uno muy bueno y no cambiarlo en 30.000km
En mi caso el fabricante indica cambios de aceite cada 25.000km
En el conce me recomendaron cada 20.000km,y yo los hago cada 15.000km,porque para el desembolso que supone,me quedo mas tranquilo.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Luisonnn

Muchas gracias a todos por toda la info! Me han venido muy bien tanto las explicaciones como el link que me ha puesto touch, así da gusto!!  .ereselmejor .ereselmejor

He sopesado todo lo que me decís y me surge una última duda antes de coger uno u otro. Teniendo en cuenta que ahora lleva un 10W40 y va muy bien, a pesar de los km que tiene y que la 506 recomienda el 0 ó 5W30, ¿qué podría suponer que cambiase ahora a 5W30? ¿Que consumiese aceite y tuviese que rellenar, o también habría más desgaste por ser menos denso y tener ya un número de km considerable? Es que leyendo en una página que se dedica a la venta de lubricantes, he visto un 5W30 que está muy bien valorado por un montón de usuarios para vehículos del grupo VAG. Creo que si el 5W30 no supondría nada más que un incremento en el precio del mismo sin nada contraproducente para el motor, me terminaré decantando por esta graduación, por ser el que especifica el fabricante. Pero si me decís que puede suponer más desgaste... 10W40.

En cuanto a marcas, he leído y oído que Mobil, Motul o Shell son las que más se acercan a sintéticos puros, asi que trincaré la que más se ajuste de precio porque no tengo un duro  :roll: :'(
Scratchiatella Ice