El "benceno" un producto peligroso......

Iniciado por eskubydu, Abril 08, 2012, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskubydu





Para tener en cuenta!!!!   
Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a  2000-4000  2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...  La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-
                         
           Aquí viene la razón medica:
 
       De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos. 
 
"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.
       Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.  Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2
Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

                     



manson

muy buen comentario  .ereselmejor

además, yo me he dado cuenta, q los vehículos con aire acondicionado,
con los años tienen un olor en el aire acondicionado, como a frigorífico viejo...

eso es un signo de q hay moho en los conductos del aire,
debido a la condensación q genera el aire acondicionado.
y el moho es otro agente causante de muchos problemas respiratorios...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Santis

ES para tanto? a ver si vamos a morir todos.

Bueno  fuera de bromas, yo procuraré hacerlo para no tragarlo.

Un saludete a todos

+gvr

Muchas gracias por la info. Lo tendrén en cuenta, que es una cosa que casi nunca hago.

Recuerdo que en una ocasión la noticia consistía en que el echaban olor a nuevo a unos coche usados, en un compra venta, y estos eran comprados antes que los no "bencenizaos" que es el olor a plástico de los coches nuevos y que a tantos gusta.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ronmartin

es verdad que cuando enciendes el aire acondicionado empieza con un olor raro como de pies  .meparto que supongo que seran bacterias e incluso hongos o levaduras
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cachofotografo

Coñññññ.... muchas gracias, adoptado inmediatamente !!  No tenía ni idea de lo que cuentas.

cuscus

Yo viendo la noticia donde procede Mexico, bajar los vidrios, los autos, que si lo del aborto, me inclino  que es otro bulo de internet, y aparte creo que lo he escuchado del explicador que es un podcast de ciencia hecho en mexico muy bueno.

Kendo

Cita de: cuscus en Junio 13, 2012, 00:31:39 am
Yo viendo la noticia donde procede Mexico, bajar los vidrios, los autos, que si lo del aborto, me inclino  que es otro bulo de internet, y aparte creo que lo he escuchado del explicador que es un podcast de ciencia hecho en mexico muy bueno.

+1
http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/67651.htm
Pero bueno, tampoco cuesta nada hacerlo "por si acaso"...

angelycal

A ver. Soy médico y trabajo en toxicos. El benzeno efectivamente es un producto muy peligroso, que afecta al sistema nervioso central, a la piel y a la médula ósea, pero las posibles fuentes de intoxicación son los lugares donde se fabrica y los trabajos en los que se utiliza (industrias del caucho, pintores, extracción de grasas, limpieza en seco, talleres y garajes pues se usa como disolvente y como combustible, heliograbado y fotograbado, e industrias químicas varias). Por eso lo más habitual es que se vean intoxicaciones de tipo profesional.
Por eso también es muy importante en todos esos trabajso (profesionales o amateurs, y aquí atención a los pintores aficionados) usar mascarillas y guantes y ventilación adecuados.
Otra posible fuente de intoxicación es por ingesta accidental, vamos, que te lo bebas, o más fácil, que se lo beba un niño al estar en una botella a su alcance y sin tapón de seguridad. Cuidado pues con los chiquillos.

Que se desprenda de los plásticos, yo no lo conozco.

Perdonad el rollo y espero haber ayudado. Saludos :)

marshal

Ultimamente me obsesiono con estas cosas.... Ahora tampoco tomo cocacola zero ya que contiene el edulcorante toxico espartamo E-951. Si buscais en internet seguro que dejais de consumir productos ligth o 0% materia grasa ya que la mayoria de prodctos al prescindir del azucar incorporan este edulcorante que provoca cancer y nuestro cuerpo nunca elimina en la vida.


Señores, no es normal tant cancer!!!! Incluso los animales.
Antes los perros morian de viejos ahora todos de cancer, tumores.

Nos hemos cargado el mundo....


Sent from my iPhone using Tapatalk

+gvr

Pues no soy médico pero si técnico de nivel superior en seguridad en el trabajo, en ergonomía y psicosociología aplicada y en higiene industrial y profesionalmente uso muchísimos disolventes y resina, y mirar las fichas técnicas y las fichas de datos de seguridad da miedo. Está claro que una cosa es dedicarse a elaborar productos del plástico, pero también que el secado total de pinturas y barnices es, dependiendo del tipo, de 30 a 45 días en los que val emitiendo disolventes. A las pocas horas está seco al tacto y ya emitió la mayor parte, pero va curando y sigue emitiendo. A las resinas y plásticos les pasa lo mismo, los tableros de madera emiten formaldehído (otro cancerígeno)...
La intoxicación aguda, por inhalación de gran cantidad de vapores de benceno, es poco común salvo en caso de accidentes.
La intoxicación crónica produce por vía respiratoria y causa de modo selectivo una afectación de la médula ósea, de forma que se altera la hematopoyesis, admitiéndose la existencia de una relación causal entre altas exposiciones a benceno y el desarrollo de pancitopenia, anemia aplásica y leucemia. En consecuencia, el benceno está clasificado como carcinógeno de primera categoría: "sustancia que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, se sabe (a partir de datos epidemiológicos), es carcinógena para el hombre".
El calor y la escasa ventilación cuando entras en un coche, lleno de plástico, dilatan los poros de la piel y facilitan la absorción de las sustancia altamente tóxicas. Si vas regularmente en él es una exposición más o menos constante y continua que puede tener sus efectos perniciosas.  Si llevas los cristales siempre cerrados y la entrada de aire es la que entra forzada por el frontal de vehículo que es lo que entra? aire contaminado con benceno.
Los plásticos deprenden volatiles sumamente tóxicos a no muy altas temperaturas, pensemos un coche o furgo a 50º, que pasa...el olor a tóxicos es el olor a coche nuevo, está comprobado. Con el tiempo va dejando de emitir pero estamos hablando de sustancias tóxicas a muy baja concentración.
Recordáis lo de la lipoatrofia semicircular asociada a nuevos edificios de oficinas, se sabe lo que pasa pero no porque. El caso del benceno es al contrario sabemos lo que causa pero no somos conscientes de los efectos porque son a largo plazo.

Ventilar el vehículo es una muy buena recomendación sin efectos secundarios.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Gorbea0

Efectivamente. Una cosa es la intoxicación aguda y otra la exposición a concentraciones muy bajas pero durante mucho tiempo y sobre todo si dormimos en nuestras furgos y pasamos mucho tiempo dentro. Los médicos se fijan demasiado en los casos agudos pero no prestan atención a las intoxicaciones lentas a largo plazo. Al final uno enferma y el médico no le va a poder decir cuál es la causa, la mayoriía de las enfermedades no agudas no se puede determinar la causa.
Si el coche huele a plástico es porque desprende múltiples moléculas sintéticas que podrían ser perjudiciales sino no olería a nada.

jontxu78

Yo tengo la costumbre de ir siempre con la ventanilla un poco abierta hasta en invierno,no lo hago por esto del benceno pero ahora ya tengo motivo para hacerlo que la cosa es seria ;).

currigrino

Independientemente del asunto del benceno, que está claro que es muy malo, hay una razón de peso para abrir las ventanillas antes de encender el aire acondicionado:

El aire acondicionado, en realidad lo que hace no es enfriar, sinó extraer el calor del habitáculo. Evidentemente, si abrimos las ventaillas y circulamos un par de minutos, la acumulación de aire caliente pasará al ambiente, con lo que refrigeraremos el habitáculo mejor y mucho más rapidamente que con el aire acond.

Poner el aire con el habitáculo ardiendo es como pretender calentar un cuarto de baño helado con el secador... .nono

De hecho, meterse en un coche que se esté tostando al sol y pretender que el aire te lo refrigere es incluso nocivo para la salud, porque mientras el aparato procura extraer ese calor, nuestros cuerpos sufren una hipertermia nada aconsejable.

Me he pasado unos cuantos años instalando aires acondicionados, y al final uno aprende cosas y todo.

AfricaTwin

Entonces los furgoneteros, todos muertos de cancer a los 50 años.

CitarUltimamente me obsesiono con estas cosas.... Ahora tampoco tomo cocacola zero ya que contiene el edulcorante toxico espartamo E-951. Si buscais en internet seguro que dejais de consumir productos ligth o 0% materia grasa ya que la mayoria de prodctos al prescindir del azucar incorporan este edulcorante que provoca cancer y nuestro cuerpo nunca elimina en la vida.


Señores, no es normal tant cancer!!!! Incluso los animales.
Antes los perros morian de viejos ahora todos de cancer, tumores.

Nos hemos cargado el mundo....



Tómate este tema un poco menos en serio, porque te aseguro que tiene consecuencias psíquicas muy serias y puedes llegar a pegarte un susto muy gordo, susto del que los de tu alrededor, se van a reir durante meses.