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Probelmas calefacción webasto

Iniciado por MaiPor, Diciembre 09, 2009, 17:27:22 pm

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MaiPor

Hola compis!
Compré hace poco una multivan TDI del '98, que lleva una calefacción webasto en el guardabarros de conductor. Creo (por favor corregidme si voy mal) que calienta el agua del circuito de refrigeración. Cuando la conecto (con el motor parado, desde el reloj situado en el salpicadero) oigo como se enciende la caldera y lo que parece ser una bomba eléctrica. Huelo el humo que exhala el escape, lo que significa que está quemando. Luego, en unos minutos, se enciende automáticamente, la ventilación interior de la furgo y empieza a salir aire tibio y, al rato, más calentito. Hasta ahí todo bien. Parece que ese seria un funcionamiento correcto. No es espectacular, pero proporciona 30 minutos de calorcito, hasta que el temporizador la desconecta.
Ahora viene el problema: eso pasa solo algunas veces  :'(. En otras ocasiones el proceso és idéntico pero nunca llega a encenderse la ventilación y, por consiguiente, aunque la caldera quema, no tengo aire caliente dentro de la furgo. Otras veces arranca la ventilación pero, al poco rato oigo saltar un relé y la ventilación se para sola antes de que el temporizador de la calefacción acabe el ciclo. Cambié la bateria de motor (leí que esta calefcción usa la bateria del motor) porque pensé que quizás necesitaba un voltaje alto para funcionar, pero no ha mejorado, sigue pasando algunas veces, otras no.  ???
Alguno podria darme alguna idea, consejo, explicación?
Mil gracias!

iltuonaonero

Hola Maipor, yo también tengo un tubo de escape en el paso de rueda delantero izquierdo, pero no tengo ningun mando en el salpicadero. Entonces eso es una calefacción? Me podrias mandar una foto de como es el mando para conectarla?
Gracias

Bidassoa

Lo que está bajo el paso de rueda delantero izquierdo es el Hidronic, que sirve para calentar el motor de la furgo en invierno, creo que a partir de 3 o 4 grados
de temperatura ambiente se pone en marcha y se para automaticamente. Calienta el liquido refrigerante del motor y con ello llega antes la calefacción.

MaiPor

Bueno, os explico lo que aprendí en este tiempo:
Efectivamente el escape del paso de rueda del conductor corresponde a la calefaccion hidronic, diseñada para calentar el motor cuando hace un frio que pela. Lo que ocurre es que esa misma calefaccion motor puede utilizarse para calentar la furgo mediante un relojito webasto ovalado (no se si el kit incluye algo mas). En mi caso la furgo ya lo tenia instalado cuando la compré. Lo que hace el kit es arrancar la calefacción hidronic aún con el coche parado o sin la llave puesta en el contacto. Puede encenderse o incluso programarse para que se encienda a determinada hora. Cuando el relojito arranca la calefacción, calienta y hace circular el agua del radiador. Cuando el agua alcanza los 60 grados (en unos 5 minutos) enciende la ventilacion del coche como por arte de magia y empieza a salir calorcito por todas partes. Es el funcionamiento que describia hace ahora casi un año. En este tiempo he aprendido que, en contra de lo que entendi al leer las instrucciones (quizas porque el instalador era un crack), esta calefaccion, en mi coche, funciona con la 2a bateria de manera que ai me fallaba simplemente porque la bateria de servicios no tenia bastante chicha. Cambie la bateria y problema resuelto. El relojito enciende la calefacción durante un maximo de 60 minutos (inicialmente temporiza a 30 pero se puede ampliar a 60). Si necesitas mas rato de calor, pues cuando le queda poco para apagarse lo vuelves a ampliar hasta 60 otra vez. Claro, si quieres estufa toda ls noche:
a) deberas despertarte cada hora a ampliar y...
b) te vas a morir de calor!
Yo lo que hago es encenderla por la noche cuando me voy a dormir y programarla para 15 minutos antes de despertarme ...
Funciona!