¿Cómo puede saberse los neumáticos que acepta una llanta?

Iniciado por EdoNork, Julio 17, 2012, 17:17:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EdoNork

En concreto, ¿cómo saber qué anchura de neumáticos acepta? ¿Solo aceptan una o hay cierto margen?
Por ejemplo, unas llantas con unos 215 ¿aceptarían unos 225?

Garry_t4

Por las pulgadas de la llanta.

Ejemplo:si tienes una llanta 16 con un neumatico 215/60 R16 pues puedes montar cualquier neumatico de 16..incluido ese 225.

Esto solo a efectos practicos.
A efectos legales tienes que montar la que tengas homologada en ficha tecnica.

EdoNork

Julio 17, 2012, 17:33:50 pm #2 Ultima modificación: Julio 17, 2012, 17:38:06 pm por EdoNork
Legalmente, que yo sepa, puedo montar cualquiera con tamaños (diámetro) equivalente (con un margen del 3%) a los que me aparecen en la ficha técnica. De hecho llevo unos que no aparecen en la ficha, me los midieron de arriba abajo en la ITV y me los dieron por válidos. No se menciona nada con respecto a anchuras.

Tengo una llantas con unos 245, y quisiera saber que otras anchuras puedo poner, no sea que unas 235 se me cuelen en las llantas.
En mis llantas no veo ninguna indicación, por eso pregunto. Quizá tengan alguna marca sobre eso en el interior. Pero no encuentro en Internet ninguna tabla sobre anchuras compatibles.

Garry_t4

sabes eso y no sabes que anchura de neumatico montar en una llanta??
a lo mejor es que he entendido mal tu pregunta..

Y si,tienes un margen para jugar con el diametro de llanta y perfil de neumatico..

EdoNork

Pues no, no se que anchura puede llevar. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Midiendo la anchura de la llanta? Esa es mi pregunta.
Siento no haber sido más claro.

ECP

Cita de: EdoNork en Julio 17, 2012, 20:36:01 pm
Pues no, no se que anchura puede llevar. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Midiendo la anchura de la llanta? Esa es mi pregunta.
Siento no haber sido más claro.

Hola:

La llanta tiene un díámetro (el tuyo 16 pulgadas) y una anchura de garganta. Esa anchura es la que te permite montra un neumático más o menos ancho. La tuya será de unos 7,5 a 8,5 pulgadas, que son las más habituales hoy día...

Mira aquí http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5

EdoNork

¡Muchas gracias!

Mis llantas son de 18.

¿Hay algún sistema para medir la garganta?
Ahora llevo unas 245 y quisiera poner alguna más estrecha.