homologar motor en vwt3

Iniciado por lobo_solitario, Junio 29, 2012, 09:14:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

lobo_solitario

Hola a todos tengo en mi t3 el motor 1.6D, y estoy decidido a cambiarlo , lo que no se por cual por el tema de homologarlo y no tener problemas en la itv, alguien conoce de esto y me puede informar de como hacerlo y de cuales motores podria poner sin problema, gracias

Rafa BM

Un saludo!
Me encuentro en un caso similar, sólo que el cambio de motor ya ha sido efectuado y me encuentro en pasos para homologar. Mira en la sección de mecánica y papeleos, recuerdo haber visto tablas con equivalencias.
Sólo te digo una cosa, la nueva normativa de homologación es muuuuuy compleja con motores antiguos por tema de emisiones de gases y radiaciones electromagnéticas.
En tu caso consultaría con ingenieros ITV, ingeniero industrial de confianza y laboratorio de vehículos.
Ánimo!

unait

yo estoy con rafa bm preguntaria a un ingeniero lo primero.
un saludo

lobo_solitario

Ok, me acercare a la itv y le preguntare al ingeniero haber que me cuenta, un saludo

unait

al de la itv no,mejor a uno q se dedique a homologar.

lobo_solitario

Ah vale , tienes razón conozco un ingeniero técnico industrial que me podrá informal y si no sabe del tema sabrá a quien preguntar, cuando sepa algo seguiré el hilo, un saludo

tnttgn

no puede pasar de un porcentaje que no recuerdo ahora mismo. Hay quienes le raspan el bloque las iniciales de seat y no legalizan nada.

Hay bastante escrito aceca del tema, usa el buscador de google del foro y te saldra mucha info.

creo que buscas esto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158028.0

para papeleos llama a tuning homologaciones , les mandas un mail y te responden sin compromiso. Son muy enrollados.

Suerte