calefacciones estáticas. Homologables ??

Iniciado por beep-beep, Junio 28, 2012, 11:58:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Hace cosa de un año que en una compra conjunta adquiri y me colocaron una calefaccion estatica de la cual estoy muy contento. El caso es que en la ficha tecnica no aparece su justificacion, ni la de la antigua calefaccion que mi vehiculo llevaba, tratandose de "Autocaravana".

Con las homologaciones y reformas de importancia, hay que homologar las calefacciones estatica a gasoil tipo webasto, eberpacher etc?

O conque el taller te presente un documento de intslacion de dicha calefaccion ya vale con presentarlo en la ITV junto con la factura de compra?

Esta posible homologacion o justificacion necesita de un proyecto de ingeniero o con la presentacion del documento expedido en el taller la ITV te da por válido y solo es modificar la ficha tecnica con la presencia y justificacion de dicho elemento?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

XulDe

Tengo una transporter, y en mi caso me dieron tantos problemas para legalizarla (homologada es de fabrica) q no lo hize:

1.- Certificado de taller (solo con esto no les vale), esta instalacion/certificado son 200€.
2.- Certificado de la Volkswagen de q el vehiculo esta preparado para su instalacion, unos 150€.
3.- Sino me dan el certificado de la  Volkswagen, tendria q hacer una homologacion (300€) para legalizarla en la ITV.

Al final pase de todo, ponte a sumar... le hize una instalacion q a mi parecer pasa muy desapercibida y solo tengo q quitar el silencioso cada 6 meses (una tuerca).

En tu caso si ya la tuvo y es viene como autocaravana no creo q te digan nada.
4 FRIKIPUNTOs

beep-beep

Ese es el dilema, la tengo como Autocaravana aunque en realidad no es un chasis mas un cedula vivienda, es un furgon con papel de Autocaravana que no es de ninguna marca comercial de carrocerias campers, por lo que es otro punto que tengo dudas, aunque desde que se matriculo en España lleva así la documentacion.

Si tuvo una calefaccion pero no aparace en la ficha tecnica, imagino que todo se entiende bajo el registro de Autocavana. Y la reforma se puede considerar de importancia ya que a mi entender entran y salen dentro y fuera del vehiculo elementos de la instalacion y coexisten parte de estos elementos en el deposito de gasoil, y van conectados a la bateria secundaria que a la vez tira del alternador del vehiculo. Vamos que como le explique todo esto al ingeniero de la ITV seguro que me manda a homologar todo lo que llevo. Al final intentaré hacer lo de siempre, que tiene esos papeles, y que estaba así, y si me pregunta por la nueva calefaccion que en realidad no he hecho más que sustituirla por una nueva ya que la vieja me daba problemas etc, mucha cara de bueno y despistado y ver que pasa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

Buenas,
              Ahora la cuestión de la calefa es si quien te la ha instalado está registrado como instalador oficial o no. Si es instalador oficial autorizado, entonces con la calefa te da un registro con el que ya puedes circular y pasar itv sin problemas.
               Si no tienes esa certificación, pues supongo que problemas. Pero en la ficha técnica no figura ninguna modificación al respecto.
Anton

XulDe

Cita de: CAMPERVOY en Junio 28, 2012, 13:28:30 pm
  Buenas,
              Ahora la cuestión de la calefa es si quien te la ha instalado está registrado como instalador oficial o no. Si es instalador oficial autorizado, entonces con la calefa te da un registro con el que ya puedes circular y pasar itv sin problemas.
               Si no tienes esa certificación, pues supongo que problemas. Pero en la ficha técnica no figura ninguna modificación al respecto.
Anton

Solo con el certificado de taller no me la legalizan....
4 FRIKIPUNTOs

Melonido

A mi me aparece en la propia cartilla de la itv como homologada junto a las clarabollas, faros etc...

Pero vamos que no se enteraron de nada, hasta que tuvieron una reunion 3 mecanicos para ver que hacian con mis faros jajajaja ...  entonces les conté que estaba reflejada su homologacion en la portada de la cartilla de la itv, y se dieron cuenta de la calefaccion etc jajaja

En fin.....  itvs...  yo la pasé hoy, y despues de tenerme con malas caras por todos lados y no estar de acuerdo con los faros etc...  me la pasaron sin ningun fallo, supongo que no les hizo mucha gracia pero al estar ya pasada por la itv de foz, pues aqui en coruña tuvieron que tragar.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"