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Ayuda para cerrar techo

Iniciado por calaceite, Junio 28, 2012, 16:18:07 pm

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calaceite

hola buenas, a ver si alguien puede ayudarme, hace una semanita que tengo mi furgo, y bueno desde el lunes, que levanté el techo no lo e podido cerrar bien, es decir, lo bajo , miro que no se quede nada de la lona por fuera, todo correcto, baja , pero al pasar el seguro, haciendo toda la fuerza que puedo, no llega a cerrar del todo, y me da miedo hacer aún mas fuerza. parece que vaya a arrancar la maneta esa......por cierto, tengo una t4 california coach, del 2002, en fin, que seguramente haga algo mal, no se si alguien puede ayudarme...gracias de antemano

Charli_1

mira a ver no te hayas dejado nada en la cama de arriba... o no estés pillando con el cierre la lona,
Prueba a abrir del todo y volver a cerrar... que cosas! .confuso2 asi de pronto no se me ocurre que más puede ser...

calaceite

pues la verdad es que estoy preocupadísimo, este finde e ido de viaje, y bueno, se nota el aire que entra, encima hacia bastante viento y no se, tenía miedo que se me arrancara el techo, e provado todo, lo e cerrado y abierto 20 veces, no se, creo que tendré que llevarlo a un mecanico, es que le faltan 3 centimetros o por ai para cerrar pero no cierra.....y no se tampoco donde llevarlo, por donde vivo yo no se ven furgos asi
gracías por contestar eres el único jejejejeje un saludo

Warda

Mi pregunta puede parecer una tontería pero la primera vez que cerré el techo no abrí ninguna puerta ni ventana y no podía cerrarlo bien. ¿Lo haces con el portón o algo abierto?

calaceite

si , ya e leido que hace como vacío y se hace mejor,,,,,,y si, lo hago con la puerta abierta

rayo

Al mio le pasaba algo parecido, que me costaba mucho cerrar, aunque lo conseguia. En la zona del cierre, donde esta el muelle hay una especie de tuerca que si la giras para uno u otro lado, puede endurecer o reblandecer este muelle, por lo que te permite regular la dureza del cierre. Tienes que buscar el equilibrio, ya que si lo dejas muy blando, cierras el techo facil, pero con un poco de holgura y oiras ruidos arriba......posiblemente lo tengas ahora demasiado duro........ y el dueño anteior sería Conan el Barbaro.

Mira  si con esto se te soluciona.............

Whitevanman

Calaceite,

yo tengo una Coach del 96 desde hace 4 añosy curiosamente este fin de semana me ha pasado lo mismo por primera vez. Tire como un bestia 10 ó 15 veces y no hubo manera de cerrarlo por completo. Arranque con la copilota tirando del mismo por si acaso el seguro fallaba y cuando se cansó paramos y desmonté lo poco que puede (el flexo de la luz y la tapita sobre la que se monta sin ver nada raro. El muelle tira correctamente, el semianillo que tiene para trabar el pivote que va en el techo tiene buena pinta...Lo único que se me ocurre es que el resalte que tiene el pivote está ligeramente gastado del roce (la furgo tiene 16 años) pero como no tenía llave inglesa en el momento no pude soltar la contratuerca que lo fija en su posición. Tiré una vez más y, oh casualidad, se cerró correctamente. En cualquier caso este fin de semana intentaré girar el pivote para ver si mi teoría es correcta. ya ten contaré. no obstante si consigues resolverlo, por favor, dime algo.

saludos

Berrinches y Carnocho

Hola Calaceite, yo tengo la gemela a la tuya, mismo color, mismo año, etc. También me ha pasado lo que a tí alguna vez. No se trata de que te dejes nada en la cama de arriba o que cierres o abras las puertas. Pienso que es por los cambios de temperatura de forma que el burlón que entra se dilata o se contrae milímetros y eso hace que te cueste más o menos trabajo cerrarlo del todo. A mi me ha pasado más de una vez. Como bien te han dicho antes, por la zona del muelle de dicho burlon hay una tuerca que debes aflojar un poco de forma que te permita desatornillar también un poco de manera que baje algo y te facilite el cierre. También puede el caso contrario (a mi no me ha pasado) de que cierres cómodamente y te quede algo de holgura. En ese caso deberías apretar el burlon de forma que quede más ajustado.

No sé si se habrá entendido mi explicación. Creo que hay un hilo en el foro hablando del tema. Yo fue ahí donde conseguí pillarle el truco. Siempre llevo una llabe inglesa o una fija, y un destornillador por si se pone muy rebelde el "joío".

Un saludo.

Berrinches y Carnocho

Fe de erratas:

Cuando dije "También puede el caso contrario (a mi no me ha pasado)", quería decir "También puede darse el caso contrario (a mi no me ha pasado)".

Obviamente LLave es con "V" de Vacaciones, que obviamente se ve que me hacen falta. Además a quién se le ocurrió ponerlas tan juntas en el teclado.

Un saludo.

calaceite

jjjj muchas gracias a todos con la ayuda, voy a probar todo lo que me habeis dicho que esta semana la e tenido cerradica en el garaje que tenio mucha faena,......os cuento lo que sea   un saludo!!!!!!!!!!!!!!!    :)

calaceite

bueno pues al final, desenroscando la tuerca ya me llega aunque queda muy poquita para que se salga, le dao creo unas 3 vueltas, pero bueno la verdad es que no era tanto como pensaba,,,,ero soy una pena, menos mal que está este foro si no pffffffffffffffffff
berrinche, has pensado en pintarle los paragolpes de azul????yo lo estoy pensando, y en ponerme una vaca.......
un saludo y muchisimas gracias  .ereselmejor

pablo

Con tres vueltas de rosca yo tendria cuidado. Mejor aprietalo un pelo mas y haz fuerza para cerrar que no vas a romper nada... del tirador te puedes colgar y el mio no peta. Las diferencias de dureza del cierre son por la dilatacion del techo no del bulon...Aaa si alguna vez te cuesta mucho puedes sentarte encima del techo...