Junio 16, 2024, 07:08:47 am


Correas Transit 280 S

Iniciado por transitador, Abril 25, 2012, 21:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transitador

Abril 25, 2012, 21:34:06 pm Ultima modificación: Abril 25, 2012, 21:37:10 pm por transitador
Buenas tardes/noches un cordial saludo.
Tengo desde hace unos 8 meses una Ford Transit 280 S 2.000cc turbo de 100Cv que compré con 202.000 Kms y actualmente tiene 218.000 sin ningún problema y con una respuesta en autovía impresionante comparada con mi anterior Transit 2.500 atmosférica de 68 Cv... El caso es además de para trabajar esporádicamente la utilizaré para realizar un viaje a T.T. de la Isla de Man con dos motos detrás mi Honda VTR 1000 SP2 y un compi con una GSXR 600 y tenemos que viajar desde Valencia hasta Calais y después de embarcar o coger el eurotúnel desde Dover o Folkestone hasta Liverpool, lo que suma 2.100Kms en tres días y me preocupa tener algún fallo de las correas, por que no sé que mantenimiento ha tenido ni sé cuando se cambian... alguien me puede ayudar?? sabeis alguno cuando se cambian??
La correa de la dirección asistida tiene pequeñas grietas en las guías interiores y la de servicio (A/A, alternador, etc...) se ve perfecta, la distribución es por cadena
Muchas gracias  ;)


asolinis

La correa de distribución no se si es cada 100.000km o cada 5 años puede ser? bueno en tu caso es cadena así que eso apenas lleva mantenimiento, de todas formas cambiarle la de la dirección no te vendría mal para dejarla nueva y no vaya a ser que te deje tirado, la auxiliar si la vez bien no creo que tengas por que cambiarla, de todas formas se  suele cambiar junto con la de distribución así que si la cambias cada 5 años pues bueno es, de todas formas lo mejor que puedes hacer es cambiarla o llevarte un recambio.

Yo para hacer esos km le cambiaría todos los filtros, mas el cambio de aceite, revisarle la refrigeración y los manguitos.

Espero que te sirva, un saludo.

JULT3