Septiembre 07, 2025, 20:33:17 pm

aforador!

Iniciado por alecs_21, Abril 10, 2012, 21:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alecs_21

hola amigos!

ya se que de este tema se a hablado 20 millones de veces en el foro, de hecho he estado mirando todos los post que me salian poniendo la palabra "aforador" en el buscador.
Pero no he encontrado lo que buscom por lo tanto he decidido haceros la gran pregunta! jeejej

tengo una T4 2.5 110cv del 92. la cuestion es que la aguja de la gasolina no marca bien, le e vuelto a repasar las soldaduras del reloj y he vuelto a montar el cuadro tal y como dice un forero en uno de los post ( las soldaduras estan bien porque me las repaso mi primo que trabaja en el departamento de calidad de la VDO), entonces me decanto por mirar el aforador... lo he destapado la moqueta y le e limpiado el conector, pero sigue sin marcar bien, entonces creo que ha llegado el momento de meterle mano!

y para eso necesito vuestra ayuda porque no se ni por donde empezar.

muchas gracias de antemano!

un saludo!

alecs_21

hola de nuevo!

hoy he estado trasteando el aforador, le he desmontado la primera tapa ( la que lleva el conector y los 2 tubos de entrada y salida de gasolina), y e podido acceder al aforador en si, lo que pasa que antes de meterle mano del todo, e mirado que hubiese continuidad entre las dos 2 "patillas" del conector de la tapa y me daba continuidad, la cual cosa e leido que si da continuidad, es que esta mal el cableado, las clavijas, o algo por el estilo, pero mi pregunta es, puede ser que marque mal el nivel de gasolina porque las conexiones esten en mal estado???

ayudaaaaa!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Brussarper

esos aforadores van con resistencias variables internas, es posible que alguna de ellas este dañada.

desmonta, no creo que el fallo venga de un componente estatico, es mucho mas logico que sea de un compononte movil.

o el reloj o el aforador, y no me refiero a las soldaduras...

repasa eso.
Renault Trafic 2

alecs_21

Cita de: Brussarper en Junio 27, 2012, 00:53:13 am
esos aforadores van con resistencias variables internas, es posible que alguna de ellas este dañada.

desmonta, no creo que el fallo venga de un componente estatico, es mucho mas logico que sea de un compononte movil.

o el reloj o el aforador, y no me refiero a las soldaduras...

repasa eso.

buenas! gracias por la ayuda!

una pregunta, si no te refieres a las soldaduras, sabes algo del reloj que pueda fallar?