Segunda bateria, ¿por donde pasar el cableado? [MB vito 112 cdi combi 2002]

Iniciado por bi tt ori, Junio 28, 2012, 09:12:16 am

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bi tt ori

kaixo,
tengo una vito y estoy camperizando un poco, quiero ponerle la segunda bateria, tengo todo el material pero no se por donde pasar el cableado.

tengo el rele negares que se adapta directamente desde el alternador.

me podria ayudar alguien con unas fotos?

gracias

Xaft

Cita de: bi tt ori en Junio 28, 2012, 09:12:16 am
kaixo,
tengo una vito y estoy camperizando un poco, quiero ponerle la segunda bateria, tengo todo el material pero no se por donde pasar el cableado.

tengo el rele negares que se adapta directamente desde el alternador.

me podria ayudar alguien con unas fotos?

gracias

Hombre, tu por aquí!  :P
La cosa es que ya tenemos pensada la ubicación de la batería. Lo que no tenemos claro es como coger la toma que ha de ir al relé desde el alternador, y después pasar los cables del vano motor al habitáculo...

eneko

Cita de: bi tt ori en Junio 28, 2012, 09:12:16 am
kaixo,
tengo una vito y estoy camperizando un poco, quiero ponerle la segunda bateria, tengo todo el material pero no se por donde pasar el cableado.

tengo el rele negares que se adapta directamente desde el alternador.

me podria ayudar alguien con unas fotos?

gracias


y te buscas a Xaft de "experto" .....  .meparto .meparto

El cable que excita el relé desde el alternador no es "gordo".. con 2,5mm² vas más que de sobra.. incluso podría ser más fino.

Entonces ese cable lo meter por cualquier lado.. del vano del motor al salpicadero tienes 40mil agujeros con goma entrando cables... metes una guía por cualquiera.. a poder ser por la zona del conductor, caja de fusibles, etc... y cuando asome dentro de la furgo ya te lo llevas por el peldaño de la puerta hasta la base del asiento donde irá el relé junto a la batería de arranque (en las vito está ahí la bat. verdad)

La señal D+ del alternador:

Cita de: Buffer en Junio 07, 2009, 02:56:06 am
peryvito: en tu modelo es más aconsejable el relé automático, ya que para sacar la señal D+ en tu modelo es un poco complicado. Ya que has accedido al alternador, ¿cuántos cables salen? Hay alguno de sección fina en la que nos de + de 13v arrancado y 0 en parado?
La otra solución es que lo pongas bajo llave contacto o con un interruptor, pero las dos cosas tienen sus contras...


Si no das con esa señal... puedes excitar el relé con una señal de contacto de llave como la de la radio pero debes saber que eso sucede pq si das al contacto y no arrancas, descargas las 2 baterías.

Si tiráis por esa vía lo que yo os recomiendo es:

- Señal + de contacto, por ejemplo de la radio que se encuentra fácil
- De ahí a un interruptor con led en el salpicadero
- Del interruptor al relé

Entonces ya tienen que darse 2 condiciones para que las baterías se unan: Tener la llave puesta y además el interruptor pulsado. La luz te avisará de que está el sistema en "on" para no despistarte.



eneko

Cita de: Xaft en Junio 28, 2012, 10:12:31 am
La cosa es que ya tenemos pensada la ubicación de la batería. Lo que no tenemos claro es como coger la toma que ha de ir al relé desde el alternador, y después pasar los cables del vano motor al habitáculo...


vamos que no tienes nada.... .meparto

bi tt ori

apa Eneko,

eskerrik asko,

buen experto encima, pero mal alumno.

A ver  como lo hacemos. ya pondre algunas fotos cuando termine de hacer todo( si lo termino).

eneko


Xaft

Cita de: eneko en Junio 28, 2012, 11:22:27 am
Con Xaft eso lo hacéis en una mañana muhajajajajajajajaja



Hijoputa  .meparto .meparto
Si, pues con el par que somos, lo mismo termina la furgo en llamas... yo por eso compré la mía equipada de serie ya  XDDD


De todos modos, en lo que comenta Eneko, yo lo único que veo complicado es identificar el cable de donde haya que coger el D+ del alternador... Todo lo demás está controlado, más o menos XD