Homologacion de camperizacion

Iniciado por RaPaX, Junio 27, 2012, 11:26:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

RaPaX

Buenas, he estado leyendo varios posts por el foro pero no he conseguido respuestas para todas las preguntas que tengo asi que voy a plantearos mi problema a ver si alguno puede orientarme.
Vereis, tengo una T4 que voy a jubilar y le he echado el ojo a una T5 con idea de pasar el asiento cama y abrirle alguna ventana, intentando aprovechar todo lo que pueda de una para la otra. El caso es que no se que catalogación tiene la T5, pero tiene pinta de ser un furgon de carga (aunque tiene luna en la puerta corredera) y supongo que tendria que homologar los cambios. Ademas me han comentado que si ha sido comprado como vehiculo industrial quizas tenga que pagar un impuesto que estos no pagan para hacerla vehiculo mixto. Concretando, que no quiero ser pesado en mi primer post:

-¿Pueden homologarse estos cambios si es un furgon de carga?
-¿Por cuanto puede salir una homologacion asi?
-¿Que tengo que mirar en la T5, o que seria conveniente que tuviese?
-¿Sabeis algo de ese impuesto?

Muchas gracias!

proingetec

Buenas

Por lo que leo, no me parece que vayas a hacer algo homologable. Si quieres aprovechar los muebles de la T4 en principio sin problemas, pero lo que no vas a poder hacer, es reutilizar el asiento cama, al menos como plazas originales y efectivas de ocupantes. Si es un furgón en principio claro que se puede homologar la camperización, pero el tema de asientos es lo más delicado. Si pretendes montar el asiento cama de la T4 en una T5 y pretender que sean plazas efectivas de ocupantes, ya te digo yo que no se puede hacer.

Un saludo

RaPaX

Gracias por responder tan rapido. Pues que pena, tendre que replantearme el tema entonces...

RaPaX

Perdón por el doble post pero no puedo dejar de darle vueltas. El furgon T5 es de carga, para pasarlo a categoria mixta ¿que hay que hacer? ¿y las plazas de la furgoneta son tantas como sillones homologados lleves cuando hagas esos papeles?

proingetec

Si la T5 es "de carga" o furgón, cuando hagas la camperización se quedará en furgón vivienda. ¿Para qué la quieres pasar a mixta? Por otro lado, las plazas que se homologuen, serán las plazas finales que pueda llevar la furgoneta sí. Pero como te he dicho, es bastante complicado montar unos asientos y legalizarlos, fuera de los que no sean originales del vehículo.

Un saludo

templario

La puedes pasar a  turismo vivienda, de forma que puedas ir a 120 km/h. Si la pasas a furgón vivienda, podrás ir a 100.

proingetec

La opción de "turismo vivienda", no es factible de momento....se están centrando sólo en las opciones de autocaravana y/o furgón vivienda. Un saludo

Dom 1

Igual no es el mismo caso, pero yo tengo una T4 multivan y la campericé, y me la homologaron como turismo vivienda...

templario

Cita de: proingetec en Junio 28, 2012, 09:31:28 am
La opción de "turismo vivienda", no es factible de momento....se están centrando sólo en las opciones de autocaravana y/o furgón vivienda. Un saludo

La opción turismo vivienda si es factible porque existe ese mismo vehículo como turismo, por lo que se puede hacer. Lo que no se puede hacer en ningún caso, es pasarla a autocaravana, ya que para eso, la carrocería  tendría que ser chásis-cabina.

proingetec

Según el manual de reformas, y lo que están haciendo ITVs y laboratorios, las clasificaciones finales son o bien autocaravana si el vehículo es M1 y se le aplica la reforma 8.32 o furgón vivienda si el vehículo es N1 y se le aplica la 8.31.

Un saludo

RaPaX

Gracias por las respuestas, no habia caido en lo de furgón vivienda porque la T4 que tengo ahora es vehiculo mixto con lo que ello me supone (malditas ITVs).