Mayo 26, 2024, 14:54:47 pm


Idea para moderadores

Iniciado por launmoa, Enero 06, 2012, 09:08:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launmoa

Hola,

Primero agradecer a los moderadores y usuarios el tiempo y conocimiento que vierten en este foro y que nos ayuda atodos los demas con nuestras inquietudes furgoneteras.  .ereselmejor

Segundo. Hay un foro de parapente ( paraglidingforum.com) que visito asiduamente que tiene un sistema de "puntuacion" de los foreros que te permite dar o quitar puntuacion en cuanto te agrada/desagrada, ayuda/desinforma, etc.

El sistema de puntuacion se llama " KARMA".

Suena un poco "arriesgado", pero en mi opinion el "sistema " funciona !!!! (El de paraglidingforum quiero decir)

El foro esta en ingles y es una mina de informacion valiosisima, igual que este foro,

Ale, ahi lo teneis. Una pequeña idea no original.

Jappi Niu Jia


AfricaTwin

La verdad es que no es mala idea.

montañes

pienso que no es poco, y escribo que es más, que yo al menos no "pierdo" el tiempo en esas cosas, si acaso ayudaría a algunos usuarios para ayudar a banearles (con -)  ;D

Más útil era el "deseleccionar temas a tus mensajes" y así estamos, lo mínimo está y es suficiente ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

eneko

Lo del karma lo pusimos un tiempo y se terminó convirtiendo en una competición...

De igual forma que tampoco sale el número de mensajes de cada uno debajo de su nick..... bastante nos fastidia lo de hero member, junior member y todo eso que está visible pero no nos queda otra opción para controlar lo de los anuncios...

Gracias por el aporte eh?

Cita de: AfricaTwin en Enero 06, 2012, 21:35:30 pm
La verdad es que no es mala idea.


tú quieres que te valoren el karma? XDDD .meparto .meparto


AfricaTwin

No tengo mal karma por ahí, que fama me dais.

Piernodoyuna

A mí me gustaría más que en vez de un sistema que puntuara a los foreros, hubiera un sistema para clasificar los mensajes. Incluso que fuera el propio forero el que clasificara su mensaje, y con que hubiera sólo dos opciones ya estaría muy bien.

Las dos opciones en las que estoy pensando se basarían en sí el mensaje que estás escribiendo aporta algo o no al tema del que se está hablando, y que además eso se pudiera tener en cuenta para la lista de "mensajes no leídos desde tu última visita".

Ahora mismo, pasas tres días sin ver el foro, das a "mensajes nuevos", y te sale una lista que ocupa 6 hojas. Estaría bien que existiera la opción de eliminar de esa lista los hilos en los que lo nuevo que se ha dicho no aporta nada, que hasta los que lo han escrito lo creen. Porque basta que uno haya puesto un sólo un emoticono, o haya dicho "cómo mola que chula", para que ese hilo te salga en la lista, y claro, no sabes si es interesante o no lo nuevo hasta que entras en el hilo a ver los nuevos mensajes.

No critico que se escriban cosas que no aporten nada, ni simples emoticonos sonriendo, ya que por supuesto lo social importa en los foros, pero aun así estaría bien que existiera eso.

Ejemplo:

Estoy siguiendo el hilo de una crónica de un viaje. Si los que escriben "Sigo el hilo", "Qué envidia", etc, pudieran clasificar su mensaje, yo sólo entraría cuando hubiera algo del autor de la crónica, o  cuando un forero comente que ojo con ese aparcamiento, que allí le robaron (porque ese forero considera que eso es un dato importante). Y te ahorrarías la notifiación de cuando el siguiente forero dice que que cabrrxxx los ladrones.

Pero supongo esto sería complicado de meter en el foro.

Saludos

montañes

yo creo que lo dije aquí pero en foroactivo -que es gratis- tienen un "mis favoritos" de los post, que guardas y les ves cuando quieres.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

eneko

sí eso de mis favorito ya te lo he leído.. y sí.. estaría muy bien eso

m0relia

Si, la verdad es que el tema de los favoritos estaría muy bien.

elite

Cita de: launmoa en Enero 06, 2012, 09:08:09 am
Hola,

Primero agradecer a los moderadores y usuarios el tiempo y conocimiento que vierten en este foro y que nos ayuda atodos los demas con nuestras inquietudes furgoneteras.  .ereselmejor

Segundo. Hay un foro de parapente ( paraglidingforum.com) que visito asiduamente que tiene un sistema de "puntuacion" de los foreros que te permite dar o quitar puntuacion en cuanto te agrada/desagrada, ayuda/desinforma, etc.

El sistema de puntuacion se llama " KARMA".

Suena un poco "arriesgado", pero en mi opinion el "sistema " funciona !!!! (El de paraglidingforum quiero decir)

El foro esta en ingles y es una mina de informacion valiosisima, igual que este foro,

Ale, ahi lo teneis. Una pequeña idea no original.

Jappi Niu Jia


Lo del karma casi siempre acaba siendo un  "follón" porque la gente se cree más poderosa que otra o la gente puntúa por puntuar a la
gente que le cae bien......En fin,es un caos...

Un  Saludo

belenek

Marzo 02, 2012, 01:42:00 am #10 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 01:44:53 am por belenek
Cita de: montañes en Enero 13, 2012, 13:34:25 pm
yo creo que lo dije aquí pero en foroactivo -que es gratis- tienen un "mis favoritos" de los post, que guardas y les ves cuando quieres.


desde el movil con tapatalk ya se tiene esa opcion a ver si subo una foto
*imagen borrada por el servidor remoto

mcrsietes

Lo del KARMA, es un follón padre...

Lo qeu si es útil, muchas veces, es el sistema de puntuación de los hilos...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

baselga

Abril 17, 2012, 20:22:12 pm #12 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 17:28:34 pm por baselga
Tambien frecuento el foro de paraglidingforum y la verdad es que el sistema de puntuación me gusta.



migueh

Cita de: Piernodoyuna en Enero 13, 2012, 13:15:52 pm
A mí me gustaría más que en vez de un sistema que puntuara a los foreros, hubiera un sistema para clasificar los mensajes. Incluso que fuera el propio forero el que clasificara su mensaje, y con que hubiera sólo dos opciones ya estaría muy bien.

Las dos opciones en las que estoy pensando se basarían en sí el mensaje que estás escribiendo aporta algo o no al tema del que se está hablando, y que además eso se pudiera tener en cuenta para la lista de "mensajes no leídos desde tu última visita".

Ahora mismo, pasas tres días sin ver el foro, das a "mensajes nuevos", y te sale una lista que ocupa 6 hojas. Estaría bien que existiera la opción de eliminar de esa lista los hilos en los que lo nuevo que se ha dicho no aporta nada, que hasta los que lo han escrito lo creen. Porque basta que uno haya puesto un sólo un emoticono, o haya dicho "cómo mola que chula", para que ese hilo te salga en la lista, y claro, no sabes si es interesante o no lo nuevo hasta que entras en el hilo a ver los nuevos mensajes.

No critico que se escriban cosas que no aporten nada, ni simples emoticonos sonriendo, ya que por supuesto lo social importa en los foros, pero aun así estaría bien que existiera eso.

Ejemplo:

Estoy siguiendo el hilo de una crónica de un viaje. Si los que escriben "Sigo el hilo", "Qué envidia", etc, pudieran clasificar su mensaje, yo sólo entraría cuando hubiera algo del autor de la crónica, o  cuando un forero comente que ojo con ese aparcamiento, que allí le robaron (porque ese forero considera que eso es un dato importante). Y te ahorrarías la notifiación de cuando el siguiente forero dice que que cabrrxxx los ladrones.

Pero supongo esto sería complicado de meter en el foro.

Saludos


La idea es muy buena y sólo le veo un "pero".
Cuando alguien por error, por desconocimiento, por tocar las narices o porque no tiene el mismo criterio de lo que es un aporte y de lo que no lo es, se valore como aporte algo que realmente no lo es, le puede caer una lluvia de críticas que acabaría desvariando el hilo original. Hay mucha gente que está a la que salta y rápido te sueltan cualquier cosa.
Por ejemplo tengo claro que tu respuesta es un aporte muy bueno, pero no tengo claro si lo sería la mía en este caso, y podría acabar acribillado.
no... tengo... furgo...

launmoa

Hola a todos,

Me habia olvidado de este hilo!!!

Si el sistema de puntos "karma" hiciese sentirse poderosos a algunos usuarios, pues genial!!!... a sacar pecho...

Pero pensandolo bien, lo de hero member, junior, etc te da una buena idea de la "calidad" y veracidad de informacion de la fuente.

Ok, pues nada, si se me ocurre alguna otra idea,..... vengo aqui a que me pincheis el globo....sniff.....sniff

Saludos cabizbajos