Octubre 01, 2025, 01:26:26 am

Duda entre T4 2500Tdi o T5 1900 Tdi.

Iniciado por Ricardo frio, Agosto 04, 2013, 11:22:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo frio

Pues eso, tengo bastantes dudas sobre elegir una o otra, ya que tengo vista por internet dos, una es una t4 2500 tdi del año 2003 con 145000km es una trasmporte,  y otra es una t5 tambien trasmporte del 2004 con 200.000km ,claro esta una vale 8700e la t4 y la otra 10000e, el tema que me preocupa que en el caso de la t5, he oido demasiados comentarios de gente con roturas de palier y con afectacion de la caja de cambio sobre todo de ese año, y la verdad que me preocupa un poco la fiabilidad mecanica. De la t4 no tengo ni idea de como anda de fiabilidad mecanica, por eso me gustaria que me aclararais cual de las dos os merece mas fiabilidad en su conjunto.
Gracias y un saludo.

+gvr

Fiabilidad la T4 2500 TDI por goleada, y más si la comparas con las primeras T5.

LA mía T4 TDI AJT del 2000, 450.000 km de tranquilidad, solo rota por el reciente cambio de la bomba injectora.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

Ricardo frio

Joder tanta es la diferencia en cuanto a fiabilidad se me esta cayendo el mito de la t5 , ya os contare voy esta tarde aver las dos, hombre lo sorprendente del tio de la t5 es que dice que la vende para comprarse otra t5 pero que la quiere caravel y mas nueva, no se que pensar si tan contento esta,  ademas el la compro de segundamao con 175000km y ahora tiene 200000km tampoco es que le alla hecho mucho para soltarla tan pronto , y ademas poniendole unas llanta que segun dice le costaron 1000e+faros de xenon.
Otra cosa como se distingue una t4 de 102cv y la de 88cv .
Gracias y un saludo.

MacherBoy

Si me permiten mi opinión, la T4. Menos kms, más barata, y mucha más fiabilidad. Creo que la T5 te dará problemas antes, los coches de hoy en día no aguantan la misma caña...

+gvr

Cita de: Ricardo frio en Agosto 04, 2013, 14:12:11 pm
Joder tanta es la diferencia en cuanto a fiabilidad se me esta cayendo el mito de la t5 , ya os contare voy esta tarde aver las dos, hombre lo sorprendente del tio de la t5 es que dice que la vende para comprarse otra t5 pero que la quiere caravel y mas nueva, no se que pensar si tan contento esta,  ademas el la compro de segundamao con 175000km y ahora tiene 200000km tampoco es que le alla hecho mucho para soltarla tan pronto , y ademas poniendole unas llanta que segun dice le costaron 1000e+faros de xenon.
Otra cosa como se distingue una t4 de 102cv y la de 88cv .
Gracias y un saludo.

Mírar el motor en la ficha técnica:

La TDI de 88 cv el motor es el AJT, las letres TDI lleva la I en azul.
La TDI de 102 cv el motor es el ACV, las tres letras en cromado.

La de 88 no lleva intercooler, pero hay quien le pone el de la de 102, así que lo más fiable es la ficha técnica.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Ricardo frio

Bueno he probado esta tarde las dos, aunque le paresca mentira a algunos me ha gustado mas la t4 y teniendo en cuenta que por desgracia era la de 88cv, le vi primero que ponia tdi en azul, y despues le abrir el capo y no llevava el intercooler, de todas maneras esta bastante bien y tira bien, una cosa que me ha procupado es que se me atragantaba meter primera metia tercera, y algunas veces la quinta tenia que estirar bastante el brazo para meterla creo que quizas sere yo que estoy acostumbrado a una transit de las antigua, pero la verdad que condusco varias furgo y nunca me habia pasado esto, la verdad que una t4 nunca la habia probado creo que me decantare por ella pero tenia dudas con lo del cambio no valla hacer que tenga algo .
Tengo que pasarme por la itv para el tema de pasar de mixta a turismo, he visto la tarjeta de inspeccion tecnica y la contraseña esa empieza por e1xxxxxxxx.

teankmil

Hola, decirte que para estados de conservación y equipamientos similares creo que has echo una buena elección, con lo referente al cambio por lo que comentas es posible que el problema se del varillaje del cambio y la famosa bolita, si es eso por poco dinero lo tienes solucionado.
En cuanto a pasarla a turismo no creo que tengas problema.