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Experiencia con mercedes vito

Iniciado por tenti, Abril 30, 2012, 19:02:25 pm

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tenti

Mi experiencia con la "mercedes vito cdi 110" o mejor dicho "autentica porquería de hierro y chapa".
 
Comprada nueva a finales del 2002 .Una avería en garantía  y después de terminarse la garantía empieza a salir el pastel".

Primera avería un inyector, después sobre los 4 meses segundo inyector .Al año, tercer inyector, y finalmente el cuarto. Mas averías bomba de gasóleo, trapecio izq  holgura (cambio de taco), mando
de intermitentes.

El ultimo y ante ultimo inyector cambiado  en mercedes benz (OVIEDO) .Ayer la furgoneta estando en carretera observo un ruido del motor y estaciono. Termino llamando a la grúa y llevando la furgoneta a Oviedo.

Total que el ultimo inyector que  cambiaron cobrándome una pasta hace dos años y medio tiene el tornillo roto y que hay que sacar la culata para poder sacarlo. 1500 eurillos y con posibilidad de que se parta la culata al sacar el tornillo ,entonces seria la broma unos 1500 mas 3500 de una culata con la mano de obra y tal mas o menos me dicen por encima (sin garantía por pasarse de los dos años).

En fin  termino sacando la furgoneta de tal taller tan poco serio. Y en esperas de que alguien con ganas en otro lado me de solución.

Esta es mi experiencia con la mercedes vito vamos ni regalada la quiero a otros les saldría buena pero si yo tengo que opinar una verdadera porquería de vehículo y peor servicio pos-venta. No se la deseo ni a mi peor enemigo .

tenti

Recién me acaba de llamar el mecánico de un taller donde la lleve después de lo ocurrido en la mercedes de oviedo, el tema es el siguiente :
La furgo estará lista para esta tarde, sacaron el tornillo sin dificultad y la factura son 150 euros.
Ni una sola respuesta en el hilo pero quisiera aportar mi experiencia para posibles victimas de lo que es un atraco a mano desarmada. El taller o mejor dicho el "centro nuevo de milagros en asturias" se llama Javier Prieto. Resumiendo trato exquisito, muy agradables ,profesionales en toda regla y en fin mecánicos profesionales .
En cuanto al anterior taller vosotros mismos judgar  visto lo visto.

JaviMora

En este tema es fundamental tener segundas opiniones, sobre todo cuando los precios son desorbitados...

Me alegro de que hayas tenido esa suerte despues de todo.

Saludos.

pelikano

ya te cuenyo tronko . yo cambie la bomba del gasoil con 7 años , he reparado los inyectores y cambiado los calentadores , animo

zofaifo

Buenas, lo de las vito y los inyectores es algo muy común, sólo tienes que consultar las entradas que hablan de ello en el foro. Yo por lo pronto sólo he cambiado uno, la mía tiene 146000 km. También tuve que reparar la bomba de alta. Yo creo que lo único que se puede hacer es prevenir mirando de vez en cuando la culata y ver si hay fuga de gasoil por la base del inyector, cambiando las arandelas de los inyectores que son las que se deforman y producen las fugas, también se puede percibir si hay fuga por el olor a gasoil cuando pones la calefa o el aire. También se puede usar algún limpiainyectores que sea bueno ( no el winns,sino tipo forté o xenum ) y sin abusar del mismo. Otra cosa que influye es la caña que le des a la furgo, pues a más revoluciones más presión del gasoil en los inyectores y más sufren. En fin, espero que a alguien le sirva el tocho.

sebas12

Cita de: tenti en Abril 30, 2012, 19:02:25 pm
Mi experiencia con la "mercedes vito cdi 110" o mejor dicho "autentica porquería de hierro y chapa".
 
Comprada nueva a finales del 2002 .Una avería en garantía  y después de terminarse la garantía empieza a salir el pastel".

Primera avería un inyector, después sobre los 4 meses segundo inyector .Al año, tercer inyector, y finalmente el cuarto. Mas averías bomba de gasóleo, trapecio izq  holgura (cambio de taco), mando
de intermitentes.

El ultimo y ante ultimo inyector cambiado  en mercedes benz (OVIEDO) .Ayer la furgoneta estando en carretera observo un ruido del motor y estaciono. Termino llamando a la grúa y llevando la furgoneta a Oviedo.

Total que el ultimo inyector que  cambiaron cobrándome una pasta hace dos años y medio tiene el tornillo roto y que hay que sacar la culata para poder sacarlo. 1500 eurillos y con posibilidad de que se parta la culata al sacar el tornillo ,entonces seria la broma unos 1500 mas 3500 de una culata con la mano de obra y tal mas o menos me dicen por encima (sin garantía por pasarse de los dos años).

En fin  termino sacando la furgoneta de tal taller tan poco serio. Y en esperas de que alguien con ganas en otro lado me de solución.

Esta es mi experiencia con la mercedes vito vamos ni regalada la quiero a otros les saldría buena pero si yo tengo que opinar una verdadera porquería de vehículo y peor servicio pos-venta. No se la deseo ni a mi peor enemigo .


Estos de mercedes fabrican basura a precio de oro, parece increíble que hallan las mismas averías en las furgos viejas que en las nuevas, es algo increíble, a que se dedican los ingenieros alemanes, si durante 15 años que la llevan fabricando y siguen con las mismas averías.
Respecto a los servicios oficiales mejor no hablar, hace que odies tu furgo y a la marca para siempre.
Las furgos no son malas, se hacen malas gracias a timadores y estafadores, cuando entras por cualquier taller y ven el simbolito de mercedes, ya se están frotando las manos y el estacazo que te dan es tremendo.
Los fabricantes deberían dar toda la información posible de la furgo en su pagina web, es decir información de verdad, averías típicas, consejos, esquemas y despiece completo de tu furgo, mantenimiento de toda la furgo, porque no solo basta con cambiar el filtro del aire y el del aceite, esto es mentira, hay mas cosas que hacen que la furgo vaya perfecta, lo digo por experiencia propia.
Yo me he gastado mas en reparaciones que lo que realmente me costo la furgo, jamás me habia pasado con otro vehículo, autenticas estafas tanto de servicios oficiales y talleres varios, todos van a dar el palo.
Si tienes un buen mecánico puedes comprar casi cualquier auto, sino te tocara aprender mecánica y seguir los foros y si note gusta la mecánica compra la furgo por renting, así no tendrás ningún problema.

davidls

Yo creo que hoy en día mecánicos de verdad, que sepan de mecanica por que les gusta lo que hacen, ya quedan pocos. Hoy en dia lo que hay son cambiapiezas. A mi cuanto mi vito empezó a hacer un ruido en el motor que finalmente resultó ser de un casquillo del cigüeñal medio cascado, un mecanico, sin ni siquiera abrir el capó, me dijo que tirara el motor a la basura y que me fuera buscando otro, que la avería no bajaba de 4000 euros, todo eso sin abrir el capót, asi que ya veis la clase de personajes que hay por ahí ( así nos va ).

Al final se la llevé a un colega de mi hermano y me cambió el casquillo del cigúeñal, embrague, junta de la culata, retenes de válvulas y no se que mas, todo por 1200 euros y hasta hoy, 70.000 kilómetros después, ni un solo problema. Ahora siempre se la llevo al paisano este, que por cierto el otro día me dijo que quería el a mi furgo más que yo; al parecer en ese motor no hay quien trabaje, dice, y que no quiere tener que volver a desmontar todo eso en la vida, jejeje, esperemos que así sea.

En fin , que yo creo que hay vehículos que salen malos y salen malos, si te toca la china te jodiste ( coches de lunes como dice mi viejo ), pero también creo que el trato y el mantenimiento que se le de a un motor es muy importante y desgraciadamente a veces ponemos la furgo, o cualquier coche, en manos de imcompetentes que sólo saben cambiar piezas y sablear al personal. Vas con un problema a pedir ayuda y lo unico que les interesa es aprovecharse de la situación para sacarte la pasta. Afortunadamente tambien hay muy buenos profesionales y gente con un poco más de ética, aunque cada vez quedan menos.

Un Saludo.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

miguel1980

hola david vaya triunfado me reparacion,muy barata,donde se encuentra ese mecanico??????de que parte es???un saludo y hacer kms.... .panico

Mephiston

Me ha ocurrido recientemente lo mismo pero con los calentadores. Otro problema típico en las vitos w638.

Se lo llevé al mecánico de siempre y sin abrir capó ya me dice que son muy difíciles de sacar, cosa cierta pero... que 100% seguro que se parten dentro y que toca desmontar todo, tornear, etc. Vamos, que prepare el dinero. Cogí el coche y me fui.

Ya venía calentito de la última reparación. Al pasar el ITV me dijeron que frenaba poco. El mecánico cambio todo; pastillas, discos y creo que pinzas. Al volver al ITV la mejora era insuficiente. Me la pasaron porque era muy poco lo que le faltaba y no quisieron hacerme volver una 3ª vez, pero con la condición de terminar de regularlo en el mecánico. (Debo decir que no notaba que frenase peor y que tras la reparación le hice km antes de ir al ITV para que asentaran las piezas).
De nuevo en el taller me dicen que si no frena suficiente deberíamos cambiar todo el sistema de frenado, cableado y no se que mil cosas más, a lo que por supuesto me negué.

Encontré otro mecánico a través de un familiar, en un pueblecito a las afueras, el típico mecánico, no un cambia piezas de ahora. Me queda un poco lejos, pero estoy muy contento. Me solucionó los calentadores sin ningún problema, y el frenado me dijo que estaba todo bien, que no veía problema alguno. Todo ello rápido y a un precio razonable.

Moraleja: la casa oficial no la quiero ver ni de lejos. Muchos mecánicos han derivado en cambia piezas que no controlan la mecánica de todos los modelos que hay en el mercado y suelen ir a ciegas. Ojo con ellos.
Los frenos (sin tocar nada más) este año pasaron la ITV sin problemas (otros que tal, que al menos en la comunidad valenciana y bajo mis experiencias, resulta cuanto menos sospechoso).