Recién salida del mecánico y con dudas

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2012, 22:51:15 pm

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markintosh

Pues como estoy en Barcelona y no puedo llevársela a Nito, ni tampoco desplazarme a mecánicos buenos que se que hay en Manresa o Girona... pues acabas en el mecánico que más o menos te da algo de confianza. Resultado, que cuando sales de allí siempre sales como mosqueado pensando que te la han metido en algún lado, o que, como es ahora el caso, ante el desconocimiento del motor, la han cagado en algún lado.

Os planteo mis dudas a ver si me ayudáis a dormir tranquilo esta noche:

1) Cuando hemos quitado el cubre carter, hace ya tiempo que habíamos detectado en una cosa que ellos han llamado colector de agua, que llevaba mucho tiempo goteando pq estaba toda la zona toda oxidada. Total, que como había que quitar esa pieza y ponerla nueva, ha implicado vaciado del circuito de refrigeración. Y con esto pasamos al punto 2.

2) Dicen aquí que me han metido 5 litros en el circuito. Y cuando me la entrega me dice... "te he dejado como dos dedos de aire en el depósito de dentro pq no es bueno que vaya hasta arriba" y yo ¿que?. Y el que si que si, y yo, que no  que no... total que con esas me he quedado. Así que ahora me toca abrir el motor y rellenar yo o esperar a que vaya chupando del de expansión.. pero claro, ya te quedas pensando... ¿habrán purgado corréctamente el circuito? ¿sabrán dónde está el radiador?

3) Cambio de correa auxiliar. Vamos, la del alternador. Debo reconocer que estaba algo cuarteadita, es verdad, y bueno, por lo que valía pues que me la cambie. Todo genial, peeeeeeeero. Con lo maniático que es uno tras 12 años con la t3, pues me conozco ya todos los ruidos. Al llegar al parking. Paro el motor, y en el momento justo de parar.... un sonido metálico en la parte de detrás. Como un "clonc". Y yo... "ostia, ese es nuevo". La vuelvo a arrancar, la paro y otra vez... "clonc". Joder, ya me han amargado la noche. Mañana a probar si está todo bien apretado, pq no me fio nada.

4) Rótulas de suspensión superiores de las ruedas delanteras. Las dos tenían los fuelles rotos y (aquí creo que me tomaban el pelo) cogian la rueda y la movían y decían... uy que juego tiene estoooooo. las iba a cambiar igual, pero bueno, si a ellos les mola esto de meter el miedo en el cuerpo... pos vale. 68 pavos cada rotulita y el montaje. Y ahora me dicen que tengo que ir a alinear la dirección... genial vamos.

Total, que tengo que ver como hago para cuadrar mis viajes a Valencia con Nito antes de meter mi furgo en manos desconocidas.  ;D ;D

Perdonad el tocho, pero me tenía que desfogar.

Ah, y lo que me ha costado convencerles que no quería un aceite sintético. Que mi furgo sólo bebe mineral 15w40. Y ahora pregunto.... ¿los filtros de aceite son diferentes según las densidades? ¿O también me la han colado?  :-[

mcrsietes

No van tan descaminados...

Rellena el refrigerante si lo pide, que lo pedirá pprque 5l me parecen pocos...

Los filtros no los hay diferentes segun el aceite, que yo.sepa

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!
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markintosh

Gracias. Joder, acabo de leer que la furgo lleva un total de 17,5 litros.... ¿que cojones han hecho estos tipos?

Ya me han jodido la mañana. Ahora luego les llamo a ver.

lobo_solitario

Hola, yo cambie en su momento el liquido refrijerante de todo el circuito, y creo que fueron entre 9 y 10 litros no estoy seguro, pero cinco es muy poco,lo de alinearlo despues de cambiar las rotulas o los cilembrock de la suspencion eso si es cierto, por que al desmontarlo se deslinea , y lo del clocp puede ser que tengas que tensar la correa un poco, lo normal es que al ser nueva se le tenga que hacer unos kilometros y darle a tensar de nuevo para que se ajuste, un saludo

markintosh

Bueno, ya tengo hora con un mecánico de los de verdad, y recomendado por Alcasa, así que... ¿se puede pedir mejor garantía?

Gracias Marc por pillarme, nos vemos el jueves que viene. Un abrazo

mariolora

Yo opino, ok!.
El rellenar con cinco es posible, seguramente no se ha vaciado todo el circuito, y si encima la dejaron inclinada pues...... claro.
Sobre las rotulas, seguro que no hay que alinear, no son de direccion, son las superiores de suspension. Y pienso que algo caras. De alinear nada de nada.
Sobre el aceite y sus filtros, solo no hay que mezclar los aceites, sintentico con mineral, y en esos casos si hay que cambiar filtro por ello.
Pero los filtros, filtros son.
Y te doy la razon, un mecanico de confianza y que sepa, es primordial. A mi me entra un desasosiego que ni te cuento.
Soy como tu, nos vemos

markintosh

Tras hablar con casacaracol, he ido a la furgo, he rellenado el depósito y ya estoy más tranquilo.

Lo de las rótulas, pues iremos probando. Haré la prueba que hizo alcasa, y si se va la furgo de varas pues ya me plantearé algo.

Lo del aceite. Joder, parece aceite de oliva. He metido la varilla para comprobar y ni se veía. ¿Es así siempre el aceite recién puesto? Ni que decir que, pos supuesto la marca del aciete lleva como medio cm por encima del máximo... joder, tanto cuesta poner las cosas como tocan?. Supongo que con la excusa de que consume mucho aceite me lo ha llenado por encima del tope.

Les llevé la furgo pq me perdía aceite por el tapón del carter (algo que ya me jodieron ellos el año pasado y capullo de mi he regresado). El caso, que por más que les dije, mira, no os compliquéis, le ponéis la pastita esa naranja que sella y tan contentos, nos olvidamos... que si quieres arroz, ... que no, que yo te pongo un tornillo que no se que... resultado ... la puta gotita ya está de nuevo  >:(

Por cierto, esta mañana no he oído el clonc. He comprobado y el alternador está duro duro. Supongo que sería mi histeria... aunque ya sabéis que los de las t3 nos conocemos todos nuestros ruidos .

haizkolari

Julio 05, 2012, 19:28:46 pm #7 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 19:49:17 pm por haizkolari
el colector de agua no lo visualizo  ??? ...será la caja termostática?  al tapón de vaciado del cárter se le pone una arandela de cobre nueva cada vez que se cambia el aceite para asegurar que no pierde una dificultad mecánica insuperable vale 0,20€ original VW  ;D  , el depósito de expansión hasta arriba, hay que esperar a que abra el termostato colocar el mando de la calefa en caliente, ponerla a 2000rpm y mandarle hasta que no entre mas y empiece a desbordar por el tornillo de purga del radiador , haces bien en cambiar de mecánico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

markintosh

No, si la arndela famosa se la ponen, pero para mi que jodieron algo el año pasado y no hay manera de solventarlo.

haizkolari

Cita de: markintosh en Julio 05, 2012, 19:44:41 pm
No, si la arndela famosa se la ponen, pero para mi que jodieron algo el año pasado y no hay manera de solventarlo.


será el roscado? .... el nivel del aceite, si se te autoacelera y se rompe algo ¿quién paga? 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

markintosh

Cita de: haizkolari en Julio 05, 2012, 19:52:27 pm
será el roscado? .... el nivel del aceite, si se te autoacelera y se rompe algo ¿quién paga?


adivina, ellos dirán que estaba todo perfecto. Bueno, como la semana que viene voy a ver a casacaracol me quedaré más trnaquilo. Prefiero pagarle a el sus horas de curro y que revise lo que han hecho esta gente.

Lo del colector de agua ese. A ver si os puedo hacer una foto y os lo enseño. Para que os hagáis una idea está. Mirando el motor cuando abres el portón. Digamos que en la parte del bloque que mira hacia adelante en el lado izquierdo. No se ve desde fuera, pero cuando quitas el cubre carter, se ve como un sensor o algo parecido. No se, por ahí perdía la gotita malaya de agua. El jueves que voy a casacaracol os hago fotos.

agustmaiz

Sobre la gotita del tapón del cárter, se puede hacer una arandela de junta de cartón y con eso quedará estanco.
También hay tornillos que llevan una tórica incorporada y van muy bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Patrol-astur

Las rotulas de la suspension delantera en Serial Kombi creo que me costaron 19€ la unidad. Y para la Syncro.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

beep-beep

Leo todo el hilo y me entra un yuyu que no puedo. Yo tambien con un cacharro de la epoca de las T3, y por suerte no he tenido grandes problemas, un poco de consumo de aceite y otro poco de perdida de alguna junta pero que en cuanto enfria deja de gotear (siempre un carton bajo el motor), la correa del alternador alguna vez que chirria, y aun y apretandola de vez en cuando sigue chirriando y digo yo que será agua de condensacion en el motor o salpicada de charcos de la lluvia, mucho ruido al principio y vibraciones que hace unos meses mejoraron mucho colocando unas cuñas de plastico entre el salpicadero y el marco de la ventana, y en Agosto a que me cambien el aceite y filtro (cada 10.000 y sintetico para una MB 207d) que está más negro que el carbon y a confiar en santalucia y todos los santos y ermitas que me encuentre de viaje desde San Sebastian hasta Huelva y volver. Toquemos madera ¡¡¡¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.