Nueva en busca de furgoneta

Iniciado por elvira67, Junio 14, 2012, 16:12:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elvira67

Hola a Tod@s
Soy nueva en esto de las camper,hasta ahora he tenido una caravana que acabo de vender con idea de cambiar a una camper he encontrado una california mod. generation 2.5tdi de 102Cv con 156.000Km. y parece en muy buen estado pero me preocupa el mantenimiento(cambios de correas,Baterias,etc..) no encuentro las recomendaciones de cambio por ningun sitio.
Alguien me podria informar y aconsejar sobre que tengo que mirar cuando la pruebe.Experiencias que tengais con este modelo
Cualquier cosa que me pueda ayudar a decidirme.
Gracias a tod@s

Elvira

GMarconi

Hola Elvira67:
Como estás en el subforo de presentaciones, supongo que te estás presentando, por eso te doy la bienvenida al foro. Mucha suerte con tu proyecto, gasofa, Kms y horizontes lejanos.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Xavi-Ps10

Hola elvira67, bienvenida al foro ;)

Lo suyo seria que el propietario te pueda enseñar el libro de mantenimiento con todos los calendarios cumplidos, incluido el cambio de la correa de distribucion, y si no la factura del taller que lo haya realizado, es la unica manera real de tener constancia de que se haya hecho todo lo que corresponde.

Por lo demas no es un modelo picajoso, tendras que mirar lo tipico... perdidas por el bloque motor, de aceite por la junta de culata, por la tapa de balancines, por el turbo, busca perdidas de refrigerante por las uniones de los manguitos y tal, perdidas de gasoleo por la bomba y los inyectores... mirala por debajo, puedes aceptar sudoraciones de aceite pero no puede tener fugas y tal con la gotita colgando, mirate los fuelles de las homocineticas de las ruedas que no esten rotos, que las cabezas de los palieres no hayan soltado pegotes de grasa, bueno, para resumir, todas las partes tipicas de indicar algun problema oculto.

Interesa poder ver como arranca EN FRIO, los motores ya templados pueden disimular muchas dolencias que en frio si se aprecian, fijate en el humo que saque, blanco si solo es durante un momentito no es nada, condensacion, si es continuo quema refrigerante y es malo..., azul, olvidate, quema aceite y eso es muy serio ya, negro, lo deseable es que no lo saque pero en el peor de los casos es el "mejor" humo a encontrarse, es gasoleo mal quemado, puede ser un problema de inyectores, de bomba demasiado abierta, filtro de aire muy sucio, bomba rota, etc, pero es (menos bomba jodida) relativamente barato de solucionar.

En la prueba de conduccion pues lo tipico, que la direccion no tenga juego, que todas las marchas entren bien, que al reducir con todas las marchas no hayan ni rascadas ni fricciones, que frene recto, pilla baches para ver si suenan "clock's" por los bajos que puedan delatar silentbloks defectuosos, etc...

Y si no el recurso facil, busca un mecanico imparcial y pagale para que te acompañe y se la mire insitu.

Venga, un saludo ;)

loocked

Cita de: elvira67 en Junio 14, 2012, 16:12:45 pm
Hola a Tod@s
Soy nueva en esto de las camper,hasta ahora he tenido una caravana que acabo de vender con idea de cambiar a una camper he encontrado una california mod. generation 2.5tdi de 102Cv con 156.000Km. y parece en muy buen estado pero me preocupa el mantenimiento(cambios de correas,Baterias,etc..) no encuentro las recomendaciones de cambio por ningun sitio.
Alguien me podria informar y aconsejar sobre que tengo que mirar cuando la pruebe.Experiencias que tengais con este modelo
Cualquier cosa que me pueda ayudar a decidirme.
Gracias a tod@s

Elvira


Aqui  http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1387897
Indican Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.  ;)
Salu2