Levantar la furgo y ponerla sobre borriquetas [Vivaro/Trafic/Primastar]

Iniciado por eskalextric, Junio 08, 2012, 14:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eskalextric

Junio 08, 2012, 14:21:25 pm Ultima modificación: Junio 13, 2012, 14:43:01 pm por eskalextric
La furgo tiene un saliente en el chasis para colocar el gato y poder levantarla. Ese sitio tiene un agujero que encaja con un saliente en la cabeza del gato. Hasta ahí bien. Problema: y si lo que quiero es levantar la furgo (con el gato que trae o con uno hidráulico) para poder colocar una borriqueta? Necesito otro punto para apoyar la borriqueta!

Según algún que otro manual de usuario me encontré esto (puse círculos rojos a las típicas aristas bajo la carrocería que se usan para levantar coches, he comprobado que no se debe levantar ahí: se doblan):

O sea que lo que quiero es llegar a esto (esta foto es del foro pero no me acuerdo de qué hilo la copié):

Pongo unas fotos que encontré en un foro francés para ver si alguien que controle un poco me puede decir si estos puntos de apoyo son de fiar y, en general, donde puedo colocar borriquetas con seguridad, delante y detrás.

eskalextric

Bueno pues nada... parece que solamente usáis el gato para levantar la furgo?
Nadie pone borriquetas? 
??? ??? ???

OKER

Con estos trastos recomendable borriketas,yo llevo una en la furgo por si toka cambiar una rueda o lo ke sea,ponerla por seguridad mas que nada y tengo 2 para vender como nuevas,si alguien quiere ke me diga
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

eskalextric

Cita de: OKER en Junio 15, 2012, 01:00:16 am
Con estos trastos recomendable borriketas,yo llevo una en la furgo por si toka cambiar una rueda o lo ke sea,ponerla por seguridad mas que nada y tengo 2 para vender como nuevas,si alguien quiere ke me diga
saludos

Pero donde las apoyas exactamente si para levantarla ya ocupas las zonas reforzadas?

JOSEDUCATO

MAEMIA!!! MAEMIAA!!! Si te ven los de riesgos laborales te abren expediente fijo!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

OKER

Cita de: eskalextric en Junio 15, 2012, 01:31:41 am
Pero donde las apoyas exactamente si para levantarla ya ocupas las zonas reforzadas?
por ejemplo por la parte de atras puedes levantarla sin problema del eje y por delante la puedes levantar de un punto en el cual va a tornillao los trapecios,levantarla de ahi no es problema pero necesitas un gato largo,de carro tipo taller

eskalextric

Cita de: OKER en Junio 15, 2012, 13:49:13 pm
por ejemplo por la parte de atras puedes levantarla sin problema del eje y por delante la puedes levantar de un punto en el cual va a tornillao los trapecios,levantarla de ahi no es problema pero necesitas un gato largo,de carro tipo taller

OKER: o sea esto que puse en verde en la foto?

OKER

Cita de: eskalextric en Junio 15, 2012, 17:15:56 pm
OKER: o sea esto que puse en verde en la foto?

eso es,de ahi se puede levantar tanto delante como detras

eskalextric