susto de los gordos, al borde del infarto

Iniciado por AlvaroT3, Mayo 13, 2012, 21:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

joder que susto
acababamos de salir esta mañana del monasterio de piedra, direccion madrid. Al salir de Nuevalos, luz roja del agua empieza a encenderse. No atrdé ni 6 segundos en parar el motor. La temperatura estaba justo en la mitad. Pare el motor, sali corriendo de la furgo para abrir el porton trasero, rezando para mis adentros que fuese un falso contacto del sensor, pero por lo cojones. segun abro el motor, humo blanco y un chorro de anticongelante que salia por el manguito que va hacia el radiador y que estaba regando toda la carretera.
llamada al seguro y mientras viene la grua ya ha dado tiempo a enfriarse el motor. analisisde daños
el humo blanco era vapor. En el  vaso de llenado todavia hay anticongelate, por lo que rezo para que mi pensamiento de que la culata no ha sufrido sea cierto.
miro el manguito que va hacia el radiador y veo que la brida metalica que lo sujeta esta suelta y  por ahi se esta escapando el anticongelante. Cuando lleag al grua se lo comento, me dice que cree que tengo razxon y que  en su taller tiene abrazaderas metalicas. Subimos la furgo a la grua y en el taller ponemos una abrazadera metalica de calibre tope besta, para que el liquido no tenga cojones a volver a sairse. Rellenamos el circuito, me pongo en marcha y.......
.......
........
.......
¡¡¡¡¡sin problemas hasta madrid!!!!!
todo ha sido un puto susto.
lo que nos hacen sufrir las jodias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

yumeres

mientras solo sea un susto jode pero no mata,yo no me pille una t3 por eso porque no tengo ni idea de mecanica y en uno de esos sustos me muero.bastantes disgustos me da mi sporting

aintziarbe

Aupa el sporting. Yo ya e tenido sustos como ese, el del humo blanco, y el de la real :-\. animo a los dos ;)

siemens

Joan Nevada

Suerte que sólo ha sido esto. Aún así, tal como se escapa el líquido refrigerante, entra aire en el circuito. Un purgado nunca está de más. Saludos

hippitifaldi_joker

uffff..... tu por lo menos has sabido que hacer... imagínate que si me pasa a mi.... hubiera abierto la nevera......

jagua

A mi me sucedio algo parecido, se me revento el termostato que lleva el vaso de expansion y se salia el agua por ahí, yo preocupadisimo pensando que habia joddido el motor, rezando para que fuese algo leve y al par de dias despues que la grua la llevase al taller me dijeron que nada  grave ,cambio de termostato y a seguir.-
Saludos  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

AlvaroT3

bueno, pues acabamos de volver a españa y al ver la furgo que habiamos dejado aparcada durante toda esta semana en casa de mi suegra he visto un gran charco de anticongelante en el suelo.  O sea, que sique perdiendo
mierda
a ver por donde
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Oscardon

Alvarogares, ya desde el primer post me pareció que la cosa no iba a quedar ahí... no era cuestión de ser cenizo.

¿Por qué crees que se soltó esa abrazadera al principio de todo? ¿Porque se aflojó sola... o por exceso de presión, que terminó saliendo por el punto más flojo?

Revisa el circuito entero, radiador, manguitos, sonda de nivel... te juegas la culata, aunque que haya soltado humo blanco ya no es buena señal, me temo. Mucha suerte y paciencia .bien
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

AlvaroT3

ufff
mirado con un bulgaro que en su tierra era mecanico ( y no un cambia piezas)
la abrazadera se habia soltado.
intuyo que ha influido un cambio de presion y temperatura. la hemos colocado bien y hemos puesto una segunda abrazadera al lado. hemos purgado el circuito y rellenado los niveles
y ahora mismo ya no pierde nada.
a ver si todo se ha quedado en un susto nada mas

lafurgoverde

Bueno, esperemos que todo quede solo en un susto, ya contarás. Recuerdos.

6q6q

Suelen fugar por la junta del termostato o por la bomba de agua, son pequeñas fugas casi inapreciables que en recorridos cortos y diarios únicamente aprecias que te consume un poco de refrigerante.

Son reparaciones baratas, solo cambio de juntas, suerte.

JMorocco

Que miedo... :o
Espero que no nos pase algo parecido, ni nada de nada, de viaje a Bilbo el próximo fin de semana... nuestro primer viaje largo juntos...

Estoy acojonao...
"Be Free@K"

Moustafa

Querido compañero,

A mi ya me han pasado unas cuantas de esas por lo que he decidido hacer lo siguiente:

- Hacerme con varios recambios, o sea, correas de alternador y bomba de agua, abrazaderas metálicas de varios tamaños, unas pocas de herramientas, unos cachos de manguitos y tubos de metal para hacer empalmes.

Si sólo salia vapor de agua y la paraste a tiempo no pasa nada, no creo que el mortor haya sufrido y seguro que todo estará ok.

No obstante, hay por el foro algún brico de Alcasa, que te explica como poner un termocontacto en el motor con un timbre que te avisa si la temperatura del motor asciende más de lo debido y así te evitas el ir mirando la aguja de la temperatura todo el rato y de romper el motor si te pasa desapercibida. En cualquier caso te lo pueden montar en un taller.

Hacer empalmes de emergencia para manguitos rotos es bastante fácil, sólo tienes que llevar contigo algunos trozos de tubos metálicos y abrazaderas de varias dimensiones. Cortas el manguito con una navaja por el roto y entonces le introduces un trozo de tubito del grosor del manguito y lo agarras bien con las abrazaderas metálicas. Es decir, de esta forma el tubo queda dentro del manguito y abrazado por sus dos lados a él por lo que el trozo de tubo remplazará al fragmento dañado hasta que lo puedas cambiar. Normalmente, esta ñapa dura de cojones por lo que te evitas la grua, la espera, el quedarte tirado y los 90 euros que te van a cobrar en el taller por hacer lo mismo, ya que muchas de nuestras furgos no tienen recambios disponibles en los concesionarios.

Eso sí, antes de emprender de nuevo la marcha te conviene rellenar de anticongelante el tanque de expansión y purgar el circuito. Tb. hay un post de como purgar el circuito de refrigeración en esta página, es bastante sencillo, sólo tienes que poner la calefacción a tope, desenroscar el tornillo que hay en el radiador, acelerar y dejar que salga todo el aire por ese tornillo. Cuando empieze a salir anticongelante lo cierras y acabas de rellenar el tanque de expansión. Claro que hace falta que alguien te ayude a acelerar mientras tu aprietas el tornillito.

Yo sé de una fábrica cerca de Manresa que fabrican manguitos a precios más que razonables, si no encontraras el manguito que buscas o te pidieran un riñón dimelo y te mando la dirección. Gente seria y amable.

Buena carretera,

Moustafá
Mustafá

dany.harley

Parece que no ha sido más que el susto, menos mal porque está la cosa como para gastarse mucha pasta en reparaciones.

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 14, 2012, 09:36:00 am
uffff..... tu por lo menos has sabido que hacer... imagínate que si me pasa a mi.... hubiera abierto la nevera......

Siempre es una buena opción, ya que estas jodido y has de esparar la grúa, por lo menos te tomas una cervecita.  .bebemucho  .meparto  .meparto