Mayo 04, 2025, 01:27:07 am

De donde coge corriente calefaccion?

Iniciado por nickelo, Marzo 20, 2012, 13:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Tengo un pequeño problema, un poco coñazo, cada vez que arranco la calefaccion, ha de ser con el motor encendido, la bateria auxiliar da la corriente correcta, pero por una razon que desconozco, solo con ella no arranca. No mola pues a veces prefieres dormir muerto de frio, si se te para la calefaccion, que despertar a todo el vecindario con el 1.6. TD, que suena como una barcaza a las 4 a.m... Asi que mi idea es derivar un cable de bateria del motor a la calefaccion, para ayudar en el arranque y luego desconectarlo con un interruptor, para que no consuma mas bateria del arranque del motor. Alguien sabe donde estan situadas las tomas/bornes de corriente de la calefaccion? Muchas gracias.

tnttgn

has mirado el estado de la batería?

las calefas necesitan chicha para encender al inicio. es logico por lo que cuentas que la bateria esté descargada  ya que solo la enciendes bién cuando coge carga del alternador.

yo trataria de cargar la bateria y probar de nuevo. si sigue el problema con el tiempo podria ser también del alternador pero le llega carga ves pensando en cambiar de bateria. con bateria nueva este problema desaparecera.

SAludos

nickelo

Ahi esta la historia, el alternador segun lo que me dijeron, es nuevo, la bateria es una de gel de 90 amperios que compre hace tres meses, que va de vicio y el dia que la instale, la baje de casa recien cargada, dando 14v y la calefaccion no arrancaba sin el motor en marcha. Asi que la unica solucion rapida y barata que se ocurre es sumar la potencia de las dos baterias temporalmente para el arranque, a ver que ocurre... Gracias tio.

#Nano#

Raro lo que comentas, y has mirado el voltaje de la bateria auxiliar en bornas cuando arrancas la cale??? es que yo creo que la cale va conectada a la bateria y esta al alternador en serie, por eso es raro lo que cuentas...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Freddy´j

Marzo 20, 2012, 18:07:10 pm #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 18:09:29 pm por freddytorques
Cambia los fusibles que estan detras del asiento del conductor a ras de suelo. Pierden conductividad despues de mucho tiempo, ese es el problema de muchas calefas, que arrancan y al momento paran.
Prueba y nos comentas, suerte!!

Hay 2 fusibles uno de la calefa y otro de la nevera. http://www.furgovw.org/index.php?topic=212784.msg2014280#msg2014280
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

nickelo

Gracias por lo de los fusibles, me he ilusionado y todo :D he bajado a la calle y he sacado los cables directamente de los bornes... me he saltado el fusible... pero no ha chutao, ha hecho amago y se ha parao... De todas maneras, los cambiare, tienen pinta de tener años.

Los voltajes de la bateria y todo estan aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234360.msg2463618#msg2463618

El tema como veis es viejo. Si me decis que todo va en serie, teniendo la bateria auxiliar debajo del asiento trasero, tiro un cable de la bateria del motor con un interruptor, para ponerlo cuando una de las dos baterias esten flojas y asi ayudar la una a la otra temporalmente.

Gracias, mañana a ver si puedo y tiro el cable y os cuento que tal.

#Nano#

Yo lo unico que veo problematico es que lo mismo cuando pongas la calefa desde estar acostado lo mismo te fundes la bateria principal al estar las dos conectadas en paralelo, o vas a poner el corta cerca del interruptor de la calefa??? bueno pues eso que no termino de verlo....
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

nickelo

No la idea es ponerlo en el mismo cuadro de la calefaccion, con un pequeño interruptor de esos cromados y solo conectarlo para el arranque de la calefa, 30 o 40 segundos y luego desenchufarlo. A ver cuando puedo derivar el cable, que hoy llueve y no me apetece na ;D

nickelo

Nada mas descolocao todavia, he probado sumando las baterias en paralelo, pinchando una u otra y no arranca con el motor parado... Vale que pueda fallar una bateria, pero que fallen dos y encima sumandolas, no den fuerza para arrancar la calefaccion  ???, siendo que las dos van bien para el resto de funciones...

Asi que la idea de sumar las dos baterias temporalmente mediante un interruptor, descartada  :'(

Y ahora se me ocurre a mi, puede tener que ver con el gasoil? Que solo le llegue bien para arrancar, con el motor encendio, bombeandolo del deposito?

Madre mia me vais a conocer por "El de la calefaccion"  :D :D :D

nickelo

Ahora re-leyendo esto, caigo que aqui figura cuando empieza a bombear combustible, a los 30 seg...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

Mi calefa actua asi, se pone en marcha el ventilador y a los 30 segundos o asi, cuando tendria que entrar en accion la bomba se apaga, a ver si van a ir por ahi los tiros... Eso si en el diagrama de fallos en ningun tipo de averia pone que el ventilador aguante encendido 30 seg. antes de rendirse la calefa... Y lo de que con el motor arrancao funcione, ya me rompe del tó...

Al final lo que hare, es aparcar la furgoneta lejos de gente humana y si quieres poner la calefa a las 4 am pues a joerse y aguntarse, a encender el motor...

nickelo

Bueno solucionado he hecho esta ñapa, a falta de poner unas bridas o algo para que no bailen los cables, era cosa de cables como me deciais:

La toma de tierra, estaba llena de oxido, la he quitado y la he puesto al borne de la bateria auxiliar y el rojo, que daba la vuelta hasta el asiento del conductor y volvia por el cable normal de 220v que veis, lo he cortado y cogido chicha directa de la bateria y oyes, que arranca a la primera, con el motor apagado claro esta y con la bateria sin cargar del todo, ya que este finde la agote y solo ha estado 150 km cargando.

Vale con el fusible que hay en la centralita de la calefaccion o tendria que ponerle uno entre medias?