La puerta lateral se abre sola, California Beach T5 2012

Iniciado por lacuevadefernando, Junio 01, 2012, 16:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lacuevadefernando

Muy buenas.

La cuestión es que este fin de semana he estado por la provincia de Teruel, que por cierto me ha sorprendido gratamente, y el problema ha sido que al circulart por carreteras bacheadas o por carreteras sin asfaltar, con el traqueteo de los baches después de un corto recorrido y generalmente en subida, se me encienden las luces interiores y en el tablero me marca puerta lateral abierta, me bajo, compruebo que la puerta sigue correctamente cerrada y, tras abrir y cerrar todo vuelve a la normalidad. Después de que esto se repitiera 4 o 5 veces, ya no me bajo y sigo conduciendo, pienso que es un fallo del detector de apertura de la puerta, pero al poco oigo un traqueteo, miro y veo que la puerta está en el primer cierre, o sea, como se queda cuando no la cierras bién.

La he llevado al taller y me tienen que decir que le pasa, de todas maneras está en garantía, solo tiene 4 meses.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?. O ¿Teneis idea de lo que puede ser?. En carretera normal o autopista no hay ningún problema.

Saludos a todos.

maño

a mi también me ha pasado y encima en Teruel jejeje
solo me ha pasado una vez, eso si, fuimos por una pista sin asfaltar y según que baches si que me daba el testigo de puerta abierta, así que no te des mal que será a causa de los baches

lacuevadefernando

Si pero se te llegó a abrir la puerta, bueno abrir totalmente no, solo como si la cierras mal, con el primer cierre.

De todas maneras esta tarde me han dicho que me cambian la cerradura por una nueva, ya veremos como queda.

O.... a lo mejor estas furgos son alérgicas a Teruel. ;)

Un saludo Maño, hasta pronto.

fandelat3

Lo del, sensor, supongo que estará mala otrnillado, y por eso te saltaba, pero de aquí a que se te habrá la puerta  :o

Mira este hilo, dónde se comentan las averías de las T5, que seguro que te interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0;topicseen

RABOCOP

A mi la semana pasada, nada mas entregarme la Beach el pestillo de la puerta corredera se quedaba a medio subir. La llevé a taller y en un dia me cambiaron la cerradura. Ya va de lujo. Pero me parece una castaña que te gastes 40.000€ en un coche y el primer dia se lo pase en el taller. En fin esperemos que sea la ultima vez que lo pisa. Un saludo.
furgonetéate

merma

hola;

Haber, a mi, me ha pasado que la puerta lateral no cerraba correctamente del todo, es decir, no quedaba totalmente alinieada al cerrarse, sobresalía un pelín. El problema era que había perdido un tornillo. Me explico: En parte trasera de la puerta, a la izquierda una vez abierta del todo hay un cierre sujeto por dos tornilos, si uno de ellos está flojo, o se ha perdido (como fue mi caso), la puerta no cierra bien. Mira a ver, pudiera ser el caso. Mi furgo es una Cali confor del 2006.

Saludos

lacuevadefernando

Gracias a todos por los consejos, miraré lo de los tornillos, por si acaso.

De todas maneras me han dado la furgo y le han cambiado la cerradura, todo lo demás me han dicho que estaba correcto, según me ha comentado el mecánico, el que marcara puerta abierta, les había ocurrido alguna vez, pero que se abriera la puerta, es la primera que se encuentran.

Espero que con esto se solucione.

Saludos a todos.