Alternador y mucho humo al acelerar

Iniciado por mullin, Enero 27, 2012, 16:59:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mullin

Hola,compañeros furgoneteros.Tengo un problema con el alternador de mi Trafic 1.9 DCI.Se me enciende la luz de batería cada vez que enciendo el coche pero le pego un acelerón hasta las 2000rpm y se apaga.El tema es que quiero cambiarle el alternador y os quería preguntar si alguien sabe de cuanto es el original porque tengo una batería auxiliar y le quería poner un alternador de más potencia.A parte de esto quería saber si a vosotros también os sale mucho humo de tubo de escape cada vez que acerelais.Ya le tengo la válvula EGR anulada y recién cambiado el filtro de aire.De qué puede ser?

fermin24

Hola!
No se de cuantos amperios son los alternadores.. supongo que de 120A
Aquí tienes uno por 155 euros (confirma referencias con el que tengas instalado)
http://www.oscaro.es/alternador-delco-remy-dra3918-1080441-4-p
Un Saludo.

r2pdos

Hola mullin,el tema del alternador no tengo ni idea ,y sobre el humo puede ser por: filtros de gas-oíl sucios,hecha mucho humo negro al
acelerar a fondo, por un inyector que gotee, o por que te queme aceite el turbo, segmentos o guías de válvulas en estos casos el humo
es mas bien blanco y canta bastante. Un Saludos

mullin

Gracias chicos por las respuestas.Lo del humo a de ser del filtro de gasoil.En Marzo le toca cambio de aceite y le haré también una limpieza de inyectores.Por cierto,si es del filtro de gasoil el coche también consume más?

r2pdos

Si el filtro de gas-oíl esta sucio el vehículo consume mas y pierde potencia, sobre todo en alta. 

necora10

Cita de: mullin en Enero 27, 2012, 16:59:25 pm
Hola,compañeros furgoneteros.Tengo un problema con el alternador de mi Trafic 1.9 DCI.Se me enciende la luz de batería cada vez que enciendo el coche pero le pego un acelerón hasta las 2000rpm y se apaga.El tema es que quiero cambiarle el alternador y os quería preguntar si alguien sabe de cuanto es el original porque tengo una batería auxiliar y le quería poner un alternador de más potencia.A parte de esto quería saber si a vosotros también os sale mucho humo de tubo de escape cada vez que acerelais.Ya le tengo la válvula EGR anulada y recién cambiado el filtro de aire.De qué puede ser?

lo del alternador mira aver si detras tienes el depresor de freno por que si es asi sele esta pasando aceite por eso se enciende la luz asta que limpia el aceite .y lo del humo es que que cuando le das un pisoton al acelerador inyenta mas gasoil y el motor no le da tiempo a quemar todo y sale humo negro por el escape al anular la valvula egr no reutiliza los gases y los espulsa sin quemar bien

mullin

Necora,me lo miraron hace un par de semanas y me dijeron que era del alternador.En cuanto al humo ha de ser del filtro de gasoil porque antes de anular la válvula ya me lo hacía.Lo siento si soy pesao pero lanzo otra preguntita de inexperto,sabeis si es difícil cambiar uno mismo el filtro de gasoil? Espero mejor a Marzo que es cuando cambio el aceite?  Mil gracias

necora10

Cita de: mullin en Enero 28, 2012, 22:36:11 pm
Necora,me lo miraron hace un par de semanas y me dijeron que era del alternador.En cuanto al humo ha de ser del filtro de gasoil porque antes de anular la válvula ya me lo hacía.Lo siento si soy pesao pero lanzo otra preguntita de inexperto,sabeis si es difícil cambiar uno mismo el filtro de gasoil? Espero mejor a Marzo que es cuando cambio el aceite?  Mil gracias

el filtro de agasoil es facil de cambiar pero si lo mandas a cambiar en cualquier taller de cambios de aceite no creo que te cobren mas de 5 euros por el cambio .
y el alternador pues puede ser regulador de carga cosa que dudo o carbones pero que es una reparacion no muy costosa y arreglalo cuanto antes por que son peores los acelerones en frio y en vacio que la reparacion del alternador un saludo

mullin

La verdad es que estaba y lo sigo estando un poco acojonado con el tema del alternador y que cualquier día me deje tirado porque ya llevo unos meses así pero al no haber trabajo...En Marzo se lo cambio aprovechando el cambio de aceite.Lo del filtro de gasoil he de preguntar en cuanto me saldría.Gracias

apurado

cambiar el filtro de gasoil es sencillo, hay un brico de como se hace para nuestras furgos. Hay que tener cuidado de elegir el filtro adecuado para tu furgo ya que hay 2 modelos de filtro.

OTATONO

¡Hola Mullin!

No sé si has solucionado ya lo del humo negro, pero te comento mi experiencia por si te vale.

Hace muy poco me anularon la válvula EGR de mi Ford Transit 2.5 del 97 y al sacarla vimos que los colectores tenían como un dedo de carbonilla en todo su interior, y en la válvula también había. Tras llevarlos a un taller que se dedican a limpiar de carbonilla las piezas con una máquina por ultrasonidos salieron como "los chorros del oro".

Además golpeamos todo el recorrido del tubo de escape desde un foso para que soltara la carbonilla.

Cuando arrancamos el motor salió una nube negra espectacular, y desde entonces no ha vuelto a echar ni gota de humo, cuando antes me daba vergüenza según en qué sitios salir con la furgo del humo que echaba.

Ahí lo dejo por si te sirve.

Un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

mullin

Muchas gracias!. Con el cambio de filtros conseguí eliminar bastante el humo pero en el próximo cambio de aceote intentaré limpiar el colector.Gracias