Junio 07, 2024, 04:51:13 am


como los taxi.(buena cuestion)

Iniciado por repartidor, Noviembre 15, 2007, 23:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: jakke en Noviembre 20, 2007, 16:47:57 pm
buenas yo tambien estuve interesado en este tema y por lo que se, en España al contrario que en Portugal, Francia, Alemania y muchos otros paises no es posible repostar Glp por lo menos al publico en general. Solo tienes unos pocos puntos y necesitas ademas permiso porque aunque tengas la instalacion en tu vehiculo no te dejaran repostar este combustible. La razon creo que es  tan obvia como indignante el estado recauda mucha mas pasta con la gasolina y le parece mejor idea que nos cueste mucho mas el combustible y de paso contaminemos mas.



Eso mismo pensaba yo hasta hace poco... pero:


Fiscalidad

Desde Junio del 2003, la reglamentación española permite la conversión a GLP de cualquier vehículo de gasolina con independencia de su uso, eliminando la restricción que limitaba dicha ventaja al sector del Taxi.

La Ley 22/2005 establece el Impuesto Especial (IEH) para el GLP Automoción en España en 57,47 €/ton. tanto para vehículos particulares como para taxistas, autoescuelas, carretillas elevadoras, etc.

El precio final del producto, IEH e IVA incluidos, es igual para los vehículos de Servicio Público que para el resto de vehículos. Esto supone una oportunidad para la transformación del automóvil de gasolina para uso particular.

Esta fiscalidad permite que en cualquier caso el Autogas tenga un precio de venta muy inferior al de la gasolina y el gasóleo.

Enlace: http://www.repsolypf.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/autogas/informacion_del_producto/fiscalidad/
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

LUCERA

Cita de: jakke en Noviembre 20, 2007, 16:47:57 pm
buenas yo tambien estuve interesado en este tema y por lo que se, en España al contrario que en Portugal, Francia, Alemania y muchos otros paises no es posible repostar Glp por lo menos al publico en general. Solo tienes unos pocos puntos y necesitas ademas permiso porque aunque tengas la instalacion en tu vehiculo no te dejaran repostar este combustible.

La cocina de naranjito funciona con GPL y nunca le han  puesto problemas para rellenar el deposito o le han pedido un permiso. Si que es cierto que apenas hay lugares para repostar

rickyricardo620

Yo tenia un cliente del taller de motos que le coloco a su vw jetta, el mismo, el sistema. Muy bien coloca ya que en rumania el trabajaba de mecanico. Me conto que alli era muy común, los llevaban de italia y me paso la tarjeta de la marca puesto que me comento que existia versión para injección, voy a ver si la tengo. El monto un deposito que encajaba en el interior de la llanta de la rueda de repuesto y lo recargaba en la central de taxis de zaragoza. Segun sus conclusiones gastaba 1 litro mas a los 100, pero el precio del combustible le salia a la mitad, con lo que ir a ver a la familia le salia bastante a cuenta, amen de la menor contaminación que comentais. De rendimiento, si a la misma velocidad gasta 1 litro mas, se entiende que tiene menos rendimiento un combustible que el otro, pero en cuestiones de aceleración, repris y demas funciona igual, fui en varias ocasiones por ciudad y carretera con el y no se notaba nada diferente, llevaba una tecla triple en el salpicadero, aprobechando un interruptor vacio, en el cual controlaba dos electro valvulas, primero arrancaba con gasolina, cortaba la entrada de gasolina y cuando se notraba que pegaba algun tiron, conectaba la entrada del GLP.tengo una foto de la tarjeta del distribuidor italiano, a ver.........

*imagen borrada por el servidor remoto

(los moviles son lo que tienen, que no tienen focus.)
La semana pasa volvi de peru, alli existen unos coches de daewoo llamados ticos, son pequeños y se usan de taxi, que hay millones y millones por las calles, el 100% usan glp, y hablando de temas de estos con los taxistas, me comento uno, que habian sacado un sistema que valia para gasolina, glp y gas natural, que venia de italia y que la marca era( me lo apunte en el movil y me lo he dejado, otro rato lo edito.) Seguiremos investigando, puesto que mi syncro lleva un 2.8 V6 de unas generaciones poco evolucionadas tecnologicamente que traga (si traga, no consume) como unos 17 litros, con lo que el glp me vendria de perlas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.